GNC en Corolla
-
KMKAR
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
- City: Desparramado por ahí
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Re: GNC en Corolla
carlosxli, Molerpa no se ensucia las manos en el taller de TA en beccar. El trabaja ahí, pero está en R&D, viaja allovertheguorld capacitando, punto. O sea, no instala.
Hacé lo que te dijo SebasMDQ, metete en gnceros y leé, leé, leé y cuando termines de leer y consultar, re-leé por las dudas de nuevo todo. No te "centres" en buscar "corolla+gnc", busca conceptos, buenas prácticas, etc.
El mundo del gah es un mito tras otro y los cachos que hay instalando no ayudan en nada. Asesorate.
Junto algo de tiempo y subo el material adeudado, saludos!
Hacé lo que te dijo SebasMDQ, metete en gnceros y leé, leé, leé y cuando termines de leer y consultar, re-leé por las dudas de nuevo todo. No te "centres" en buscar "corolla+gnc", busca conceptos, buenas prácticas, etc.
El mundo del gah es un mito tras otro y los cachos que hay instalando no ayudan en nada. Asesorate.
Junto algo de tiempo y subo el material adeudado, saludos!
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Modelo: xli
Muchachos mi pregunta fue sencilla, no me centro en nada. Es escuchado comentarios de este muchacho y vi que aca lo mencionaban como que el habia gasificado un auto y pregunte. Solo eso

-
carlosxli
- Fanático Toyota

COROLLIZADO escribió:Ya esta por cumplir un año la chanchita en el corolla.
Por ahora ningún problema grave.
Prácticamente ni se nota ya la diferencia.
Vaya la tranquilidad para los indecisos
Leyendo algunos de los últimos comentarios, creo que hay una semejanza en todos los usuarios de corolla cuando nos encontramos en la gran encrucijada: poner o no poner gnc.
Sería algo así: Dolor de gastar tanta plata en nafta, curiosidad por el gnc, investigación, cálculos matemáticos y financieros, estudio de pros y contras, temor por posibles fallas en el auto, duda si cambiar el corolla por alguna batata económica o algun diesel, proceso de más duda, investigación y cálculos económicos. Averiguación de talleres. Mas dudas y finalmente toma de una decisión.
En caso de haberle colocado: Rechazo inicial a la nueva costumbre del gnc. Aprendizaje y acostumbramiento final. Luego de que haya quedado bien regulado, viene la etapa de satisfacción por el ahorro realizado con el correr de los kms.
En fin, masomenos algo así. Es una nota de color, no una investigación de la Universidad de Oxford, ja![]()
En fin , lo que quiero hacer notar, que es más el miedo y el mito que otra cosa. Si hay un auto que se puede bancar el gnc , ese es el corolla.
A buscar un buen instalador, meterle unos espirales atrás y listo.
Yo por mi parte siempre le hago unos cuantos kms a nafta y cero problemas.
Ya estoy viendo con cariño la línea nueva con cvt, pero tengo la idea de meterle más kms a esta nave.
Cuando salga el plan de ahorro, capaz me meto ahí.
Y mirá que me tuvo mal a mi el cambio eh... como quedó el historial aqui; me acuerdo de esos días y no lo puedo creer.
Cuando tenga algún problema, entro y lo comento.
Suerte a los que se decidan.
pd: en unas semanas más la nafta va a estar en los $20, tranqui. El gnc, en el interior, con toda la furia, a $6,50.![]()
pd2: que bueno es tener un autazo con todo lo que es el corolla y que todavía sea ultraeconómico con el gnc. EL AUTO PERFECTO.
pd3: que bueno no tener que "mezquinar" ninguna salida familiar o laboral pensando en el gasto de combustible. Porque hacerlo si por lo que sale una gaseosa andas bastante?
pd4: gracias estimado patricio_adrian por todos tus aportes y respuestas que necesité en su momento. Muy importante de tu parte todo el tiempo y aporte al tema
corolizado: que sigmnificaria ningun problema grave? cuales fueron los no graves que tuviste?

- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Fanegas, creo que tiene que ver con que por ahí esa persona escuchó de algunos problemas de 2 o 3 autos como mucho, a los que se les instaló mal el equipo, y agrandó su comentario.
Sin ir más lejos, pasa en los foros (en este tb), que alguien escuchó que el vecino de un amigo tuvo un problema con tal o cual auto, y se cansa de repetir en todos lados, que ese auto es una basura
Y por otro lado está, el que realmente tuvo una pésima experiencia con el GNC, y vuelca sus comentarios en consecuencia...
Sin ir más lejos, pasa en los foros (en este tb), que alguien escuchó que el vecino de un amigo tuvo un problema con tal o cual auto, y se cansa de repetir en todos lados, que ese auto es una basura
Y por otro lado está, el que realmente tuvo una pésima experiencia con el GNC, y vuelca sus comentarios en consecuencia...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
A ver, el tema es que cuántos autos hacen estadística? Si me decis que 9 de cada 10 autos falla, ahí da para sacar una conclusión seria ...
Para hacer un estudio representativo en serio, habría que evaluar muchas unidades, aca mismo en el foro, hay Corollas a GNC sin problemas.
Ayer vi un Chery Fullwin cargando gas en la estación de Forest y Federico Lacroze.
Para hacer un estudio representativo en serio, habría que evaluar muchas unidades, aca mismo en el foro, hay Corollas a GNC sin problemas.
Ayer vi un Chery Fullwin cargando gas en la estación de Forest y Federico Lacroze.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
carlosxli
- Fanático Toyota

Si Fane, llame a oyrsa y TA y me dijeron que el toyota presenta mucho antes que otros problemas de valvulas tapa. Debe ser por los materiales de sus compuestos no lo se. Pero llame a varios talleres de GNC y lo raro es que por ejemplo yo llamo y les digo mira tengo un corolla lo quiero convertir a GNC, pero tengo un amigo con remises tuvo 2 y no le duraron 70000 km la tapa de ninguno de los 2 y quiero saber si hay algun problema..etc y ahí te dicen mira si toyota es un auto que acusas desgaste mucho antes, el 70% de los talleres me dijeron esto

-
carlosxli
- Fanático Toyota

Aclaro q a mi tambien me llama la atencion la diferencia de las opiniones pero a mi en un taller me dijeron. Mira si haces 1000 por mes con el toyota dejalo asi sin GNC. No vas a recuperar rapido la plata y encima quiza sos uno de los que le toca tener la mala racha con la tapa. Muchachos ellos viven de esto. Es extraño, pero me paso. Algunos dicen que se le puede dar a ciertas vueltas tambien entrada de nafta conjuntamente con gas y uno me ha dicho que el q hace eso no sabe nada y por otro lado he leido que el secreto es un buen instalador y como yo no entiendo como hago para juzgar al que me lo instale, yo puedo decir si un colega mio hace las cosas bien o mal porque conozco el tema, pero de otra profesion u oficio no. Sostengo que lo raro es que cuando les hago el comentario al comienzo de la charla de la mala experiencia de un amigo me dice SI, toyota no es el mejor para gas. Una gran parte me lo dice. Es rarisimo pero me pasa eso. No se si es verdad o no. Pero como no me voy a confundir. En un taller me dijeron mira hicimos 4 etios uno con 30000 km tuvo problemas los otros no lo se porque no volvieron

- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Que quilombo,en mesa de tacheros se escucha que no se la banca,pero acá hay usuarios que ya tienen muchos kilómetros sin problemas.
Lo de la inyección de nafta es verdad,se programa para que funcione asi,vos cuanto lo caminas por mes?
Lo de la inyección de nafta es verdad,se programa para que funcione asi,vos cuanto lo caminas por mes?