Hola amigos:
Quería hacerles una consulta a los afortunados propietarios de Corolla's con CVT, lo han probado en la montaña? Se puede hacer el descenso usando el freno motor?
Quizás alguien mas sepa bien del tema (Hikaru?)
Estuve una semana en Potrero de los Funes/Merlo e hicimos mucha montaña, y me puse a pensar en esto cuando hacía el tramo Nogolí/Estancia Grande que tiene (despues de subir muchísimo...) larguísimas bajadas y para no castigar los frenos, bajé en 2º a casi 4000 RPM... no se como se usaría la CVT en ese caso, no pasaría a 3º, 4º... de no usar el freno...?
Agradezco sus comentarios, quizás la CVT llegue en algún momento, por ahora aguante la MT con 6ª!!!!
CVT en montaña
- GermanCorolla
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi Pack CVT
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: CVT en montaña
Mira, no la probé aun, pero estimo que poniendo en modo manual y seleccionando la marcha que te sea mas cómoda podes bajar con freno motor. Asi funcionan las semiautomáticas que permiten sostener una marcha.
Sería una linda prueba para hacer... alguno me presta un CVT que me voy a Bariloche a probarla???
Saludos
AB
Sería una linda prueba para hacer... alguno me presta un CVT que me voy a Bariloche a probarla???
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
tato1977
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Temperley
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corola XLI CVT
Re: CVT en montaña
La CVT en manual solo pasa el cambio (en forma automatica) si llegas a 6500 rpm. Es decir que para hacer el descenso solo deberías ir en manual tirando cambios sin problemas.
Saludos
Tato
Saludos
Tato