cambio de aCEITE
-
Charlyma
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Re: cambio de aCEITE
Mobil 1 5w50 es el que tepone Toyota en el service oficial...no creo que sea tan malo.
-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Modelo: xli
Hola Muchachos, como andan tanto tiempo. Les comento que en el dia de ayer compre 5 envases de cuarto de galon de Valvoline synpower 5w30, api san, ilsac gf 5. Me decidi porque es el unico aceite que encontré en esa viscosidad aprobado y certificado por el api e ilsac. Quiza hay aceites de mayor calidad que este pero se ve que nadie quiere poner plata, hacer fiscalizar su aceite por el api (algo muy costoso) y quedar expuesto a que el api compre en algun momento el aceite en cualquier tienda, lo analice y sigan certificando el aceite o le quiten su certificacion (serian como auditorias a escondidas sin que se entere la marca que tiene la certificacion). La verdad que lo que hice fue decidirme por algo que cumple con la norma y no por un aceite que dice cumplir con la norma. Al api no le interesa si por ejemplo helix, elaion, mobil, total etc etc etc pone en el envase api tanto porque en realidad lo importantes es que tenga la dona es decir el simbolo de certificacion del api y casi ninguno la tiene. Dado que mi manual habla de api e ilsac y muestra los simbolos que muestran como son los sellos de certificacion compre valvoline.
la viscosidad 5w30
la viscosidad 5w30

-
diegot
- Usuario Toyota

- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla
holacarlosxli escribió:Hola Muchachos, como andan tanto tiempo. Les comento que en el dia de ayer compre 5 envases de cuarto de galon de Valvoline synpower 5w30, api san, ilsac gf 5. Me decidi porque es el unico aceite que encontré en esa viscosidad aprobado y certificado por el api e ilsac. Quiza hay aceites de mayor calidad que este pero se ve que nadie quiere poner plata, hacer fiscalizar su aceite por el api (algo muy costoso) y quedar expuesto a que el api compre en algun momento el aceite en cualquier tienda, lo analice y sigan certificando el aceite o le quiten su certificacion (serian como auditorias a escondidas sin que se entere la marca que tiene la certificacion). La verdad que lo que hice fue decidirme por algo que cumple con la norma y no por un aceite que dice cumplir con la norma. Al api no le interesa si por ejemplo helix, elaion, mobil, total etc etc etc pone en el envase api tanto porque en realidad lo importantes es que tenga la dona es decir el simbolo de certificacion del api y casi ninguno la tiene. Dado que mi manual habla de api e ilsac y muestra los simbolos que muestran como son los sellos de certificacion compre valvoline.
la viscosidad 5w30
yo tambien uso el synpower 5w30 en el civic y corolla.
por lo visto y buscando info del valvoline synpower : segun foros de EEUU (es muy bueno)
y como que al API no le interesa ? al API no le tendria que interesar nada.
las petroleras tendrian que ir a fiscalizarlo en el API. (que no solo es costoso , sino que para aprobar
en API, es demasiado exigente)
aca en argentina , casi ninguno tiene el sello y dona , porque estas en argentina.( casi no llega nada bueno)
en chile hay bastantes lubricantes con sello y dona de api.
lo mismo mexico. o brasil.
shell??
shell tiene lineas de lubricantes fiscalizados en API. con sello y dona
https://www.google.com.ar/search?q=tota ... hell+ilsac" onclick="window.open(this.href);return false;
busca shell ilsac o helix ilsac., solo que no llega aca en argentina.
mobil ??
mobil es uno de los mas grandes petroleros a nivel mundial
tienen muchisimas lineas de lubricantes con SELLO Y DONA DE API.
total ??
total tiene linea de lubricantes con sello y dona .
busca en google. total ilsac.
motul ??
tambien tiene una linea con sello y dona de api.
solo que en argentina no llega.
el elaion , es otro tema.
fijate que antes hable en otro post. acerca del nuevo elaion. d1 y d2
que tienen norma dexos 1 y dexos 2. (legalizado y fiscalizado por GM).
y para tener aprobado dexos 1 , primero tiene que superar la norma ILSAC GF5.
igual es otro tema del elaion.
-
diegot
- Usuario Toyota

carlosxli escribió:Hola Muchachos, como andan tanto tiempo. Les comento que en el dia de ayer compre 5 envases de cuarto de galon de Valvoline synpower 5w30, api san, ilsac gf 5. Me decidi porque es el unico aceite que encontré en esa viscosidad aprobado y certificado por el api e ilsac. Quiza hay aceites de mayor calidad que este pero se ve que nadie quiere poner plata, hacer fiscalizar su aceite por el api (algo muy costoso) y quedar expuesto a que el api compre en algun momento el aceite en cualquier tienda, lo analice y sigan certificando el aceite o le quiten su certificacion (serian como auditorias a escondidas sin que se entere la marca que tiene la certificacion). La verdad que lo que hice fue decidirme por algo que cumple con la norma y no por un aceite que dice cumplir con la norma. Al api no le interesa si por ejemplo helix, elaion, mobil, total etc etc etc pone en el envase api tanto porque en realidad lo importantes es que tenga la dona es decir el simbolo de certificacion del api y casi ninguno la tiene. Dado que mi manual habla de api e ilsac y muestra los simbolos que muestran como son los sellos de certificacion compre valvoline.
la viscosidad 5w30
te afirmo de nuevo,.el synpower valvoline es muy bueno.
ahora no encuentro el analisis por API. pero en la pagina de api , habia un informe acerca del synpower
y hablaba muy bien. y en foros de EE..UU tambien.
dormis tranquilo.
en ML , estaba el mobil 5w20 creo. con sello y dona de api.
y hablando de argentina , aca en este pais. no llega nada bueno.
fijate que api tiene mas de 300 lubricantes FISCALIZADOS Y CERTIFICADOS CON SELLO DONA DE API.
por todo el mundo.
y aca tenemos solo un par de lubricantes con sello y dona api.
ni hablar de la situacion economica, ejemplo solo un estado de EE.UU supera todo el mercado automotor
de todo argentina masomenos.
nadie querria venir a hacer negocios aca en argentina., y ni hablar de los costos de importacion e impuestos.
no es que el api sea malo ni bueno. o te pensas que la institucion mas exigente ,mas presitigiosa y con mas controles (como API) se va a poner a llorar porque en argentina no venden lubricantes con su sello???
aca casi no existe lubricantes con sello y dona de api (para autos japoneses y norteamericanos), porque estan en argentina (un pais porongo)., es logico que casi ninguna petrolera venga a vender lubricantes(importados) seriamente con este gobierno.
el mundo ya vio lo que paso con repsol/ypf.
si vienen es para llevarse petroleo(vaca muerta) o hacer negocios con el gobierno de turno.
saludos
-
Charlyma
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
carlosxli escribió:Hola Muchachos, como andan tanto tiempo. Les comento que en el dia de ayer compre 5 envases de cuarto de galon de Valvoline synpower 5w30, api san, ilsac gf 5. Me decidi porque es el unico aceite que encontré en esa viscosidad aprobado y certificado por el api e ilsac. Quiza hay aceites de mayor calidad que este pero se ve que nadie quiere poner plata, hacer fiscalizar su aceite por el api (algo muy costoso) y quedar expuesto a que el api compre en algun momento el aceite en cualquier tienda, lo analice y sigan certificando el aceite o le quiten su certificacion (serian como auditorias a escondidas sin que se entere la marca que tiene la certificacion). La verdad que lo que hice fue decidirme por algo que cumple con la norma y no por un aceite que dice cumplir con la norma. Al api no le interesa si por ejemplo helix, elaion, mobil, total etc etc etc pone en el envase api tanto porque en realidad lo importantes es que tenga la dona es decir el simbolo de certificacion del api y casi ninguno la tiene. Dado que mi manual habla de api e ilsac y muestra los simbolos que muestran como son los sellos de certificacion compre valvoline.
la viscosidad 5w30
Pregunta. te saliste de la garantía o le llevas vos el aceite al concesionario para que lo ponga?
Gracias
-
diegot
- Usuario Toyota

hola carloscarlosxli escribió:Diego a los cuantos km empesaste a a usar el valvoline, te consume algo?
en el civic 1.7 a los 120.000km , primero le puse 5w30 helix ultra E.(4 litros)
y a los 10.000km me consumio 0.5 litro. , que me sobro de la botella
porque entraban 3.5 litros al civic.., y ahora tengo puesto valvoline 5w30 (hace poco)
y por 120.000km use 10w40 valvoline semi.
en el corolla 1.8 seg. tiene 70.000km y le puse valvoline 5w30 y no me consume nada.
saludos