"quitar " norma euro para mejorar delay del acelerador

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Cachari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital federal
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei cvt

"quitar " norma euro para mejorar delay del acelerador

Mensaje por Cachari »

Buenas tardes, hoy hice el service de los 10000 km. Me atendieron 10 puntos y me preguntaron como había funciónado el auto en este tiempo, les dije q era un auto bárbaro y q me gustaba todo salvo el delay del acelerador electronico, q había leído sobre el tema y q en el único lugar donde encontré algo fue en el foro donde decía q en asahi lo habían solucionado , pregunté si ellos hacían algo con este tema. Me contestaron que lo q se podía hacer era quitar la norma euro o euro 5 algo así. . Pero q una vez q la quitaban no podía volverse atrás. . Consiste en bajar las vueltas entre cambio y cambio y lo mismo cuando regula, me indico como contras mayor consumo y vibraciones al regular ya que quedaria en unas 600 rpm. Me pareció bueno q al menos me contestarán y ofrecieran esto sin hacerse los desentendidos del tema. Tb me comento q varios q lo han hecho han vuelto reclamando las vibraciones antes mencionadas al momento de regular. Por este motivo no me anime a hacerlo.... y me quedo picando el bichito. ..... sera bueno hacerlo ? Alguno de uds lo hizo ??
Les mando un abrazo y espero este post este bien acá, pido disculpas si así no fuere.
Saludos
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: "quitar " norma euro para mejorar delay del acelerador

Mensaje por Marianoxei »

Cachari,
por mi parte, estoy tratando de acostumbrarme al acelerador electronico, me joroba un poquito, mas cuando subo y bajo de otro Coro G9 con acelerador clasico o para mi "normal".

De hecho voy a postear en un rato otro tema sobre la saliente del pedal de embrague porque me joroba mucho y el espacio que queda es incomodo, digo espacio para levantar el pie del embrague dejarlo caer de vueltas y volver a embragar.

Respecto a la regulacion en bajas vueltas, puedo dar mi punto de vista... el Kia Cerato que tenía regulaba tambien bajo... no miento si creo que regulaba en 550 rpm... en tal caso me rompía los nervios que cuando encendia la baliza parado o una luz de giro en baja velocidad, el loco temblaba un poco. No obstante lo mismo noto en los Coros como tambien en el City...

Creo que yo no anularía nada, menos si no podes revertirlo...

Tambien me llama la atencion que un concesionario haya encontrado la formula magica de la polvora que no mata y Toyota no lo oficialice...

Algun craneo del foro podrá dar opiniones mas claras :blablabla

salute,
m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Cachari escribió:...Me contestaron que lo q se podía hacer era quitar la norma euro o euro 5 algo así. . Pero q una vez q la quitaban no podía volverse atrás. . Consiste en bajar las vueltas entre cambio y cambio y lo mismo cuando regula, me indico como contras mayor consumo y vibraciones al regular ya que quedaria en unas 600 rpm. Me pareció bueno q al menos me contestarán y ofrecieran esto sin hacerse los desentendidos del tema. Tb me comento q varios q lo han hecho han vuelto reclamando las vibraciones antes mencionadas al momento de regular. Por este motivo no me anime a hacerlo.... y me quedo picando el bichito. ..... sera bueno hacerlo ? Alguno de uds lo hizo ??
Les mando un abrazo y espero este post este bien acá, pido disculpas si así no fuere. Saludos
Hola... no se quien te habra atendido o si cambiaron las directivas internas sobre este tema. Pero repito yo lo hice ahí... nunca me hablaron sobre lo que ahora te estan informando y el auto quedo barbaro, no vario ni el consumo ni las rpm al regular y muchísimo menos tuve vibraciones en el motor en algo mas de 20.000 Kms.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Marianoxei »

Jotace,

Cuando decis "yo lo hice ahí" te referis a Asahi ????

Que le hicieron en tu caso diferente a lo que le ofrecen a Cachari ?

Salute,
m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Cachari
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Cachari »

Disculpen se me paso decir el concesionario donde realice el service, fue en Kansai en la calle donato alvarez, yo le sugerí lo q dice jotace y me contesto que podían hacer lo q escribí en el post anterior, por lo visto son dos cosas distintas, si encuentro un usuario q haya realizado esto( lo de regular a menos vueltas), y los resultados fueran Buenos, no dudaría en hacerlo estoy cansado de poner primera en los semáforos y tener q "esperarlo" para la segunda
Pd: leyendo sobre este tema hace varios meses ya q suelto el acelerador un seg antes q el embrague pero para mi sigue siendo un tanto incómodo. ..
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Cachari escribió:......Disculpen se me paso decir el concesionario donde realice el service, fue en Kansai
Disculpa vos no se porque supuse que hablabas de ASAHI....

Aca te dejo por si no lo viste un links donde en su momento explique todo,
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=31&t=716
como dice ahí, la primera vez que reclame para ellos estaba todo normal, en la segunda tuve suerte y di con la persona indicada. Pero repito, cuando me entrego el auto lo unico que me dijo "ahí regulamos la configuración un poquito y ahora no vas a tener problemas.. incluso lo vas a sentir con mas salida¨. Y había salido a probarlo, lo vi cuando salio fuera de la Conce por unos 5 minutos.

Aca te dejo otro links sobre el mismos tema:
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... acelerador

Suerte
:ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Cachari
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Cachari »

Muchas gracias !
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Marianoxei »

Gracias Jotace

saludos,
m
Corollab
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Mensaje por Corollab »

Hola muchachada, quería escribir sobre el tema pero no estoy seguro si entiendo bien sobre lo que se quejan, ¿ Se refieren a que queda acelerado entre cambio y cambio ? Si es así, tengo para explicar un poco sobre el tema. Saludos.
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Marianoxei »

Explique nomas Corollab !!!
Responder

Volver a “Mecánica en general”