Maldito 147
-
potana
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Cordoba
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT L08
Maldito 147
Solo quería compartir esto con ustedes ya que seguiré en el foro pero sin contar por el momento con un vehículo de esta marca. Espero que esto sea sólo por un tiempo y logre comprar otro Corolla en algún momento.-
Eran las 15:40hs del día Sábado 09 de Agosto de 2014, íbamos camino a festejar el día del niño junto a mi familia a un evento que organizaba la universidad donde trabaja mi señora. Al cruzar una intersección, yo ya estaba terminando de cruzar la misma, me impacta en la rueda trasera derecha un Fiat Spazio 147 que venía a una velocidad mayor a la permitida (si, ya lo sé, tiene prioridad de paso el que viene por la derecha). El impacto me provoca la pérdida de estabilidad de mí querido Corolla el cual logro acomodar para no volcar y desgraciadamente término pegándole a un Fiat Siena (remis) que estaba estacionado. Gracias a que todos íbamos con los cintos correspondientes y que el más chico de mis niños (tengo dos) iba en su sillita acorde a su edad nadie salió lastimado. Tampoco hubo terceros lesionados.-
El Fiat 147 solo se le daño una óptica y perdió la patente, el Siena solo se le marcó el paragolpes y luego me comunicó el dueño que tenía el baúl hundido. Mi Corola… mi querido Corolla sufrió la peor parte. Se rompieron las dos llantas traseras, la masa trasera derecha que fue donde impacta el 147, el eje trasero se dobló y se dañó el amortiguador derecho. También puerta trasera derecha (tiene una marca de unos 10cm, guardabarros trasero y paragolpes trasero. Todo producto del impacto de ese maldito Fiat 147. Al impactar con el Sienna se rompe: guardabarros derecho, paragolpes (junto con el alma del mismo), parrilla del frente, capot, ambas ópticas, frente interno, radiador, condensador y porta electro junto con el recipiente del refrigerante.-
Tengo el auto con seguro “Terceros Completo” y valuado en $78.000 y la reparación me sale más del 80% del valor material del auto por lo que mi seguro me comunicó en el día de hoy que me dan la “destrucción total”. Me tienen que contactar de un desarmadero el cual se va a llevar el vehículo y me deja un Formulario 04 para que tramite la baja del mismo y con la baja me dan el dinero de la póliza.-
Siento una gran tristeza por la pérdida definitiva de MI AUTO y solo ustedes, o alguno de ustedes, sabrá comprender ya que para mis allegados es “solo un auto” y para mí es “MI COROLLA”.-
Saludo grande para todos.-
Eran las 15:40hs del día Sábado 09 de Agosto de 2014, íbamos camino a festejar el día del niño junto a mi familia a un evento que organizaba la universidad donde trabaja mi señora. Al cruzar una intersección, yo ya estaba terminando de cruzar la misma, me impacta en la rueda trasera derecha un Fiat Spazio 147 que venía a una velocidad mayor a la permitida (si, ya lo sé, tiene prioridad de paso el que viene por la derecha). El impacto me provoca la pérdida de estabilidad de mí querido Corolla el cual logro acomodar para no volcar y desgraciadamente término pegándole a un Fiat Siena (remis) que estaba estacionado. Gracias a que todos íbamos con los cintos correspondientes y que el más chico de mis niños (tengo dos) iba en su sillita acorde a su edad nadie salió lastimado. Tampoco hubo terceros lesionados.-
El Fiat 147 solo se le daño una óptica y perdió la patente, el Siena solo se le marcó el paragolpes y luego me comunicó el dueño que tenía el baúl hundido. Mi Corola… mi querido Corolla sufrió la peor parte. Se rompieron las dos llantas traseras, la masa trasera derecha que fue donde impacta el 147, el eje trasero se dobló y se dañó el amortiguador derecho. También puerta trasera derecha (tiene una marca de unos 10cm, guardabarros trasero y paragolpes trasero. Todo producto del impacto de ese maldito Fiat 147. Al impactar con el Sienna se rompe: guardabarros derecho, paragolpes (junto con el alma del mismo), parrilla del frente, capot, ambas ópticas, frente interno, radiador, condensador y porta electro junto con el recipiente del refrigerante.-
Tengo el auto con seguro “Terceros Completo” y valuado en $78.000 y la reparación me sale más del 80% del valor material del auto por lo que mi seguro me comunicó en el día de hoy que me dan la “destrucción total”. Me tienen que contactar de un desarmadero el cual se va a llevar el vehículo y me deja un Formulario 04 para que tramite la baja del mismo y con la baja me dan el dinero de la póliza.-
Siento una gran tristeza por la pérdida definitiva de MI AUTO y solo ustedes, o alguno de ustedes, sabrá comprender ya que para mis allegados es “solo un auto” y para mí es “MI COROLLA”.-
Saludo grande para todos.-
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Re: Maldito 147
Mucho para decirte no hay sinceramente, quedará en el recuerdo que el auto los protegió de semejante golpe.
Con el dinero disponible, seguramente puedas comprar otro auto, pero hasta ese momento, tendrás cierto sabor amargo.
Saludos y suerte en la búsqueda del reemplazante
Con el dinero disponible, seguramente puedas comprar otro auto, pero hasta ese momento, tendrás cierto sabor amargo.
Saludos y suerte en la búsqueda del reemplazante
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Lo mas importante es que vos y tu familia esten bien, el resto tiene solucion!

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
diegowrc
- Fanático Toyota

- City: San Miguel
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei
Lamento mucho escuchar eso. Yo lo viví en carne propia, a mi viejo le pasó dos veces, con dos vehículos distintos.
Lo material se recupera.
Ya vas a tener tu Corolla devuelta, ese sentimiento es único. Te entiendo perfectamente.
Me alegra saber que nadie se lastimó.
Un abrazo!
Lo material se recupera.
Ya vas a tener tu Corolla devuelta, ese sentimiento es único. Te entiendo perfectamente.
Me alegra saber que nadie se lastimó.
Un abrazo!

-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Lamento mucho lo sucedido y te comprendo perfectamente, me sucede lo mismo cuando estas caliente por la minima marca que le hicieron a TU AUTO y los demás te dicen dejate de jo... no es nada, se arregla y queda nuevo, etc... pero es tu auto y si vos lo cuidas para que no le pase nada y viene un bolu...o y zas, despues el clasico "no te vi".
Suerte.... en la busqueda.
Suerte.... en la busqueda.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 83 times
Que bajon che! una desgracia con suerte ,lo mas importante esta bien (flia) el resto es carton pintado,ya conseguiras uno mejor que el que tenias
A todo esto,en un caso asi el que paga no seria el seguro del que te choco?
Al 147 se le rompio la optica solamente?
Ojala que te den la guita rapido
A todo esto,en un caso asi el que paga no seria el seguro del que te choco?
Al 147 se le rompio la optica solamente?
Ojala que te den la guita rapido

-
LEAGZ
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Villa Constitución
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08
lo que se arregla con plata, es barato!!
con el tiempo y viendo las desgracias que pasan en la calle, vas a estar agradecido a como te cuido el toyota!!!, y con la plata.., encargate uno mas nuevo!!!!
con el tiempo y viendo las desgracias que pasan en la calle, vas a estar agradecido a como te cuido el toyota!!!, y con la plata.., encargate uno mas nuevo!!!!
-
potana
- Usuario Toyota

Al ser el monto de la reparación tan elevado, si planteo en el seguro del que me chocó me van a decir que en una primera instancia reclame en mi seguro por la destruución total. Por lo que me adelanté a esto gracias a charlar con varios abogados y lo primero que tenia que hacer para poder reclamar era pedir en mi seguro la destrucción total. Si en mi seguro no me la daban, con la carta documento que me niegan la destrucción total tenía que ir a realizar la denuncia en el seguro de quien me choca y reclamar por los daños. Al darme la destrucción total mi seguro, mi seguro me paga y después se las arreglará con el que me choca.-
Ahora, lo que no se es si le puedo sacar algo a mi auto antes de que se lo lleven para el desarmadero. Ya voy a averiguar bien antes de que me contacten del desarmadero.-
Ahora, lo que no se es si le puedo sacar algo a mi auto antes de que se lo lleven para el desarmadero. Ya voy a averiguar bien antes de que me contacten del desarmadero.-
- Ezequiel
- Moderador

- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Como poder, podés ...
No se si tendrás algún accesorio que no venía con el auto originalmente y que no haya sufrido daños con el golpe.
No se si tendrás algún accesorio que no venía con el auto originalmente y que no haya sufrido daños con el golpe.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
potana
- Usuario Toyota

Accesorios ninguno. El auto estaba 100% original, hasta el stereo es el original. Lo único que ya le saque son los 2 6x9 que tenía en la luneta. Lo que tenía ganas de sacar es uno de los motores del levanta cristales que me estaba haciendo falta para un proyecto que tengo en mente (quiero automatizar el escritorio de la pc, para que el monitor suba y baje automáticamente para que no me ocupe estacio).-
Despues les aviso como me fué. Me estarían pagando 45 días despues de que presente la baja aprox.-
Saludos.-
Despues les aviso como me fué. Me estarían pagando 45 días despues de que presente la baja aprox.-
Saludos.-