Camioneta melliza

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
carcaman
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: hilux

Camioneta melliza

Mensaje por carcaman »

Hola amigos del foro..
tengo un problema legal con un camioneta que compre en el año 2001. No se si este sea el lugar, pero tal vez alguien conozca algun caso similar y me puedan ayudar. resuminedo lo que me paso.
1. fui a ver una toyota hilux 4x4 d/c año 2001 a un particular en un country.
2. fui al registro a ver la documentacion, estaba todo OK, tenia pedido informe de dominio
3. despues de 3 dias de negociacion, la compre.
4. ingrese la documentacion para hacer la trasnferencia.
5. Me dicen que la doc es apocrifa, que puede ser melliza.Demuestro mi buena fe y me dan la tenencia provisoria.
6. en el 2003 se convierte en definitiva, la puedo usar pero no vender. Esto es muy loco porque tengo la chapa de un vehiculo mellizo.
7. se cierra el expediente penal y sigo en le fuero civil pidiendo un RPA, pero hasta ahora sin suerte no hay forma qeu me den chapa, nro de motor y chasis nuevo.

Algunos temas que considero me deberian ayudar.

1. titulo y cedula: eran originales, se roban en blanco y se completan con datos de un vehiculo igual
2. me dieron todos los recibos originales de los pagos de las patentes. NO las boletas
3. libre deuda de multas
4. Informe de dominio
5. 08 certificado ante escribano. se cito al escribano y confirmo esa certificacion
6. verificacion policial. se confirmo que era buena
7. se hizo revenido quimico para ver el nro original de chasis y motor, nunca se pudo ver aunque me dijeron que no era original
8. cristales grabados
9. stikers en el vano del motor y puertas identificando el chasis

Hace 9 años que la tengo parada, 50.000km se me caen las lagrimas cada vez que la veo

Como ven me la hicieron bien, alguien conoce algun caso similar y si lo pudo resolver?

Agradecere cualquier ayuda o informacion

saludos a todos

Eduardo
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Re: Camioneta melliza

Mensaje por mark_costaesmeralda »

Perdon solo para tener en cuenta , el que te la vendio no se hizo cargo.................... . para mi lo único que se pude hacer es algo en contra del vendedor .. despues estas al horno .. no hay salida ...ningún juez ni fiscal te dara mas que la tenencia , nunca la posesión(jamas quedara a tu nombre ) . recomendacion venderla para que se use en un campo (obvio que aclarando el caso ) y sacarte el problema de las manos ...
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Un bajón que no puedas "defenderte" aún más ...

Preguntas que me surjen:

1) El vendedor sigue viviendo en el mismo lugar donde fuiste a verla ? O se esfumó ?
2) Podés asegurar la camioneta en esas condiciones?
3) Contra el registro que te dijo que estaba todo ok, no se puede hacer nada?

Increible que estemos rodeados de garcas ...

Lamentablemente, tu caso no es el único, ojalá en el club haya algún abogado que pueda orientarnos sobre qué hacer en una situación como esta .
mark_costaesmeralda escribió: recomendacion venderla para que se use en un campo
La responsabilidad civil caería sobre el flaco que te la vendió y la tenía "a su nombre" ? Esto no se me había ocurrido ...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Silvio
Moderador
Moderador
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Mensaje por Silvio »

mark_costaesmeralda escribió:Perdon solo para tener en cuenta , el que te la vendio no se hizo cargo.................... . para mi lo único que se pude hacer es algo en contra del vendedor .. despues estas al horno .. no hay salida ...ningún juez ni fiscal te dara mas que la tenencia , nunca la posesión(jamas quedara a tu nombre ) . recomendacion venderla para que se use en un campo (obvio que aclarando el caso ) y sacarte el problema de las manos ...
Yo, en tu lugar estaría peor :darsecabeza
pero como dice mark costaesmeralda, puede ser un media solución lo que el indica.
El campo está lleno de vehículos con los papeles flojos y el interior está lleno de autos trabajando como remis con los mismos inconvenientes.
Espero que tengas suerte :cool
Silvio
Imagen
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

:auch Tendrias que conseguir a algun gestor de automotores, sea de concesionario, agencia o particular, de confianza para que te encuentre alguna salida, ademas de la alternativa de tener que usarla en el campo, sin sacarla a la ruta por la falta de documentacion en regla.
:ok

[*] Saludos, Ruben (G09)
carlosdremen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Belgrano
Vehículo - Modelo: Hilux

Mensaje por carlosdremen »

carcaman escribió:Hola amigos del foro..
tengo un problema legal con un camioneta que compre en el año 2001. No se si este sea el lugar, pero tal vez alguien conozca algun caso similar y me puedan ayudar. resuminedo lo que me paso.
1. fui a ver una toyota hilux 4x4 d/c año 2001 a un particular en un country.
2. fui al registro a ver la documentacion, estaba todo OK, tenia pedido informe de dominio
3. despues de 3 dias de negociacion, la compre.
4. ingrese la documentacion para hacer la trasnferencia.
5. Me dicen que la doc es apocrifa, que puede ser melliza.Demuestro mi buena fe y me dan la tenencia provisoria.
6. en el 2003 se convierte en definitiva, la puedo usar pero no vender. Esto es muy loco porque tengo la chapa de un vehiculo mellizo.
7. se cierra el expediente penal y sigo en le fuero civil pidiendo un RPA, pero hasta ahora sin suerte no hay forma qeu me den chapa, nro de motor y chasis nuevo.

Algunos temas que considero me deberian ayudar.

1. titulo y cedula: eran originales, se roban en blanco y se completan con datos de un vehiculo igual
2. me dieron todos los recibos originales de los pagos de las patentes. NO las boletas
3. libre deuda de multas
4. Informe de dominio
5. 08 certificado ante escribano. se cito al escribano y confirmo esa certificacion
6. verificacion policial. se confirmo que era buena
7. se hizo revenido quimico para ver el nro original de chasis y motor, nunca se pudo ver aunque me dijeron que no era original
8. cristales grabados
9. stikers en el vano del motor y puertas identificando el chasis

Hace 9 años que la tengo parada, 50.000km se me caen las lagrimas cada vez que la veo

Como ven me la hicieron bien, alguien conoce algun caso similar y si lo pudo resolver?

Agradecere cualquier ayuda o informacion

saludos a todos

Eduardo
Mirá es un tema serio. Tengo una amiga que tuvo un problema similar, derrepente recibio del municipio de su localidad una multa por una supuesta infracción por exceso de velocidad de una localidad distante, con foto de un auto distinto pero con la misma patente... terrible. Lo que hizo primero fue verificar a nombre de quien figuraba para la DNRPA. Eso lo podes ver online http://www.deudapatente.com.ar/automoto ... on-patente. Como figuraba a su nombre, contrató un abogado y enviaron una carta documento al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pudieron probar que era una estafa. Hay abogados que se dedican exclusivamente de estos casos. Te diría que busques abogados idonéos. Lo que si, es un tema que requiere paciencia..

mucha suerte! espero otros tambien comenten para ayudarte
Responder

Volver a “Off Topic”