Hola, hace un par de días atrás cambie aceite y filtro de la caja automática de mi corolla xei 2005 (una pavada para el que lo quiere hacer, solo se necesita levantar el auto y como herramienta una llave de 10mm). El aceite me costó 330 pesos, un precio razonable para 4 litros, peeero, el filtro fue lo mas caro, me costó 840 pesos (ambos repuestos lo compre en primera).
Ahora....al retirar el filtro viejo, noto que es una chapa y como elemento filtrante es una malla metalica tipo "mosquitero", al cual por lo que vi, se lo puede limpiar fácilmente. Ahora, alguien sabe si realmente es necesario cambiar este filtro?. Yo ya lo había comprado y se lo cambie, pero me parece que podría haberlo limpiado y colocado nuevamente sin problemas. Ahora si hay un motivo por el cual se deba cambiar el filtro me gustaría saber porque. Por manual, en la tabla, habla de cambio de aceite de caja pero no dice nada de filtro. Si alguien me quita la duda se lo agradecería. Slds
Aceite y filtro caja automatica corolla 2005
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Aceite y filtro caja automatica corolla 2005
Si el filtro sale sucio, hay que cambiarlo porque quedaron particulas metalicas flotando en el ATF. Si sale limpito, podes usarlo 2 veces. Esto no es una regla escrita, sino una buena practica que me dijeron en Taller Primera (los mismos donde compraste).
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
aldmay
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos aires
- City: Pilar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: Aceite y filtro caja automatica corolla 2005
O.k. Muchas gracias, cambie aceite y filtro...el filtro estaba super limpio, para la proxima vere de cambiar solo el aceite. SaludosHikaru Sorano escribió:Si el filtro sale sucio, hay que cambiarlo porque quedaron particulas metalicas flotando en el ATF. Si sale limpito, podes usarlo 2 veces. Esto no es una regla escrita, sino una buena practica que me dijeron en Taller Primera (los mismos donde compraste).
Saludos
AB