Pagani le pidio a Berta una replica de la 380WTC de Nurbur

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Pagani le pidio a Berta una replica de la 380WTC de Nurbur

Mensaje por Christian 380W »

El Torino que Berta le fabricó a Pagani

Imagen

Ayer se cumplieron 45 años de la llamada Hazaña de Nürburgring, la epopeya de tres Torino 380W argentinos en una competencia de 84 horas en Alemania, en 1969. Y conmemoramos la fecha de esta manera.
El mes pasado también te contamos del reencuentro que se producirá en noviembre, con los tres Torino en Bariloche. Y sobre la polémica que existe acerca de la gran cantidad de réplicas de estos Torino, con propietarios que dicen tener en su poder un auto original, que no siempre lo es.
El auto que ves acá es una réplica. Algunas de estas fotos fueron publicadas en la última edición de la revista AutoBild Argentina. Fueron tomadas por su editor periodístico, Sebastián Ramos, quien gentilmente las compartió con Autoblog.
Pero no es una copia más de los Torino de Nürburgring. Es una coupé intervenida por Oreste Berta, en su Fortaleza de Alta Gracia. Y la hizo a pedido del santafecino Horacio Pagani, padre de los Zonda y Huayra.
Pagani fue discípulo de Berta en su juventud. Y consiguió sus primeros trabajos en Europa gracias a las cartas de recomendación de Oreste y Juan Manuel Fangio.
Fangio y Berta fueron los artífices de la Hazaña de Nürburgring. Por lo tanto, a nadie debe sorprender que Pagani admire como pocos la proeza del ’69.
Así fue cómo Pagani le pidió a Berta un favor insólito: que le construyera una réplica oficial de un Torino de Nürburgring, sobre la base de una coupé 380W.
Se trata de una imitación de la Número 3, que terminó la competencia en cuarto lugar, conducida por Copello, Franco y Larry. La original se guarda en el Museo Fangio de Balcarce.
Pero este ejemplar replica hasta los mínimos detalles, incluyendo las bolsitas colgadas en las plazas traseras, con los repuestos que pudieran llegar a necesitar los pilotos que giraron durante tres días y medio sobre el circuito de 22 kilómetros.
Sólo una persona podía recordar el auto con tanta minuciosidad: el mismo que los fabricó originalmente, Berta.
Y sólo un apasionado y obsesivo por los detalles podía llegar a valorar la réplica como corresponde: Pagani.
El Torino pronto viajará a Italia, a reunirse con su propietario. Tal vez algún día lo veamos a Horacio en ojotas y malla, haciendo lo que más le gusta hacer con los autos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://autoblog.com.ar/2014/08/el-torin ... -a-pagani/" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
LEAGZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Villa Constitución
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08

Re: Pagani le pidio a Berta una replica de la 380WTC de Nurb

Mensaje por LEAGZ »

emocionante!!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

La verdad que Pagani y koenigsegg son una inspiración para mi...

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

guau

slds
Pablo.-
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por el-rafa »

UNA BELEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL MEJOR AUTO Y MAS LINDO DE CASI TODO LA EPOCA
el finde que viene me voy arafaela a ver y hacer fuerzas para que entre un TORO al play off del tc
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

Muy Bueno, me da risa el poxipol dentro de la bolsita de los repuestos, se pegaba todo con eso jajaja.
les cuento que El otro día puede ver un Torino Lutheral Comahue en la cuadra de mi casa naranja con rayas negras, cuando subí a buscar el Celular para sacarle una foto ya se había ido. Una lastima estaba impeque...
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

ja, me hiciste sentir viejo, me acuerdo de la consecionaria lutheral que había en avda libertador...........siempre con colores fuertes, el violeta me lo acuerdo como si lo estuviera viendolo ahora mismo...............-

slds
Pablo.-
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Charlyma escribió:Muy Bueno, me da risa el poxipol dentro de la bolsita de los repuestos, se pegaba todo con eso jajaja.
les cuento que El otro día puede ver un Torino Lutheral Comahue en la cuadra de mi casa naranja con rayas negras, cuando subí a buscar el Celular para sacarle una foto ya se había ido. Una lastima estaba impeque...
Supongo que sera esta no?

Imagen

si es asi, al flaco que la restauro lo conozco tardo 2 años en terminarla, un fana de este modelo, despues creo que la termino vendiendo.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por gabigu »

A la lutheral no le cambiaban la tapa de baúl y quedaba con una cola del tipo de la Renault Fuego?
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si, si.
Asi...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quiero uno....
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Off Topic”