Aceite MOTUL

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Aceite MOTUL

Mensaje por gabigu »

Gente, creo que siempre es mejor poner el emjor aceite posible, pero tampoc es una cuestión de extremismos.

Indudablemente un aceite API SN es mejor que uno SL o SM, pero estos últimos son los que recomienda justamente el manual del G10 en Argentina:

https://www.dropbox.com/s/2pzugypw4t5qx ... orolla.jpg

y que por lo tanto pueden usarse.

Lo llamativo, al menos para mi, es que si bien existen diferente versiones del Corolla (europea, norteamericana, japonesa, mercosur) tenia entendido que el motor era siempre el mismo y las especificaciones del aceite deberían coincidir. Puede ser que la diferencia sea el combustible utilizado en cada zona.

Me parece que salvo que usemos aceite de cocina o usado (siempre desconfié de los lubricentros que venden suelto), es muy difícil arruinar un motor siguiendo las indicaciones del manual del fabricante.

Esa es mi opinión y cualquiera puede opinar diferente. Pero para eso está justamente este foro: para opinar, compartir y aprender, y, creo, no para tratar de imponer visiones personales o descalificar al que piense distinto.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

diegot escribió: pero el problema de ypf elaion es que no esta ceritifcado por API. (segun para mi es la organizacion mas importante del mundo en lubricantes)
pero eso no significa que no sea API SN, porque ?
porque cumple y esta certificado en la norma DEXOS.
se entiende?
Entonces segun este razonamiento, podemos usar tranquilamente Elaion F50, correcto?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

gabigu escribió:Gente, creo que siempre es mejor poner el emjor aceite posible, pero tampoc es una cuestión de extremismos. ..........

/......Esa es mi opinión y cualquiera puede opinar diferente. Pero para eso está justamente este foro: para opinar, compartir y aprender, y, creo, no para tratar de imponer visiones personales o descalificar al que piense distinto.
+20. Estan haciendo una cuestión de estado con este tema. Parecería que van a quedarse con el auto hasta los 2.000.000 de kms.

La epoca en que vivia en la ruta donde hacía unos 13000/15000 kms por mes, los tres autos que use, seguí luego de la garantia con el mismo aceite utilizado x fabrica Elf y Total semisintetico cada 10.000 kms y le agregaba un Molykote "A" (chico) en cada cambio y los filtros nuevos (Aire/Aceite y combustible) y los camine entre 320 y 350 mil kms cada uno sin ningun tipo de problemas.

Tal era asi que jamas tuve que agregarle aceite entre cambio y cambio. Ni siquiera cuando pasaban los 300 mil kms.
:ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
diegot
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por diegot »

carlosxli escribió:Diego, como estas? si en esto soy Ignorante como quizá has querido calificarme. Y si no me molesta en lo que soy ignorante soy ignorante y no necio ni soberbio al no ser un Ingeniero en lubricacion el adjetivo calificativo no estaria desacertado obviamente. Por eso de lo que no se consulto a los idoneos, fijate que yo, aqui en el foro hice la pregunta de si alguien habia tenido experiencias con dicha marca (MOTUL) y en cuanto a las especificaciones y consultas mas que leerlas las realice en las companias respectivas. Castrol Argentina, (ingeniero Sebastian no recuerdo el apellido) axion energy mobil 1 Antonio Ciancio y nexo entre toyota y axion y tambien a Motul argentina (ingeniero Alberto Muller). El problema de muchos aceite con aprobaciones d enormas euros tienen un tbn muy bajo, lo cual toorna poco recomendable para enfrentar los combustibles de nuestro pais que no son tan malos pero no estan a la altura de los europeos. Te comento que en los envases de valvoline que vi en los lubricentros no estaba la dona de api, si estaban en el 5w20 y el 5w40. Por otro lado en el 95 % de los casos los envases de los aceites no tienen la certificacion de api, debe ser porque no la tienen. Pero antes de poner un elaion pongo un mobil o un castrol. Mira estos tecnicos hablan de que castrol mobil y motul estan en el primer lugar de aceites inclusive cada uno de ellos hablando muy bien del otro siendo que cada cual representaba a su marca. No te vuelvas loco por mi falta de conocimiento pero quiero que sepas y con total humildad que yo lo quye hice fue volcar lo que idoneos de la materia saben, yo no le dije a nadie que era lo mejor simplemente mi idea fua hacer un aporte desde lo consultado a las fuentes que corresponden.
Abrazo
hola carlos
perdona si me excedi, te pido disculpas.

off: en enero fui de vacaciones a chile ,y en varios lados tenian ROYAL PURPLE. (segun en internet el mejor aceite del mundo)
diegot
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por diegot »

Hikaru Sorano escribió:
diegot escribió: pero el problema de ypf elaion es que no esta ceritifcado por API. (segun para mi es la organizacion mas importante del mundo en lubricantes)
pero eso no significa que no sea API SN, porque ?
porque cumple y esta certificado en la norma DEXOS.
se entiende?
Entonces segun este razonamiento, podemos usar tranquilamente Elaion F50, correcto?

Saludos
AB
hola ,
de elaion 5w30 (ojo porque esta el f50 , el f50 e , el f50 d1(naftero) y f50 d2(diesel)

el elaion f50 d1 , esta aprobado con norma dexos , para cumpliar dexos tiene que ser si o si. API SN e ilsac.
fijate aca http://www.centerforqa.com/gm/dexos1-brands" onclick="window.open(this.href);return false;
Jotace escribió:
gabigu escribió:Gente, creo que siempre es mejor poner el emjor aceite posible, pero tampoc es una cuestión de extremismos. ..........

/......Esa es mi opinión y cualquiera puede opinar diferente. Pero para eso está justamente este foro: para opinar, compartir y aprender, y, creo, no para tratar de imponer visiones personales o descalificar al que piense distinto.
+20. Estan haciendo una cuestión de estado con este tema. Parecería que van a quedarse con el auto hasta los 2.000.000 de kms.

La epoca en que vivia en la ruta donde hacía unos 13000/15000 kms por mes, los tres autos que use, seguí luego de la garantia con el mismo aceite utilizado x fabrica Elf y Total semisintetico cada 10.000 kms y le agregaba un Molykote "A" (chico) en cada cambio y los filtros nuevos (Aire/Aceite y combustible) y los camine entre 320 y 350 mil kms cada uno sin ningun tipo de problemas.

Tal era asi que jamas tuve que agregarle aceite entre cambio y cambio. Ni siquiera cuando pasaban los 300 mil kms.
:ok
cualquer aceite dura mucho mas en ruta , que en calle.
y un motor/auto dura mas en ruta , que en calle.
diegot
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por diegot »

gabigu escribió:Gente, creo que siempre es mejor poner el emjor aceite posible, pero tampoc es una cuestión de extremismos.

Indudablemente un aceite API SN es mejor que uno SL o SM, pero estos últimos son los que recomienda justamente el manual del G10 en Argentina:

https://www.dropbox.com/s/2pzugypw4t5qx ... orolla.jpg

y que por lo tanto pueden usarse.

Lo llamativo, al menos para mi, es que si bien existen diferente versiones del Corolla (europea, norteamericana, japonesa, mercosur) tenia entendido que el motor era siempre el mismo y las especificaciones del aceite deberían coincidir. Puede ser que la diferencia sea el combustible utilizado en cada zona.

Me parece que salvo que usemos aceite de cocina o usado (siempre desconfié de los lubricentros que venden suelto), es muy difícil arruinar un motor siguiendo las indicaciones del manual del fabricante.

Esa es mi opinión y cualquiera puede opinar diferente. Pero para eso está justamente este foro: para opinar, compartir y aprender, y, creo, no para tratar de imponer visiones personales o descalificar al que piense distinto.
hola, yo jamas puse si vision personal.
yo solo dije lo que es correcto.

ahora en los service oficiales , hay que tirarse para un extremo y porque digo esto?
en toyota usan 5w50 , que en caliente es igual a un aceite 20w50 , para un cero kilometro.
en el rombo , usaban aceite mineral 15w40 , a un cero. y despues se preguntaban porque se quemaba el turbo ,antes de los 100.000km.

un caso grave es en honda , al civic si de un amigo (cero kilometro) , le ponian aceite mineral 15w40 lubrax de barril.
a un motor k20. que si lo pisas , las revoluciones pasan los 8000. con un aceite mineral 15w40 .. NO VA.

para elegir un lubricante.
primero se ve la calidad API . (sin importar la marca)
luego la viscosidad
y terminando las normas que requiere el fabricante.
Responder

Volver a “Mecánica en general”