Aceite MOTUL
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: xli
Aceite MOTUL
Hola muchachos como andan? Como ustedes ya saben estoy desde hace mucho con el tema del aceite. Hace unos dias di con el asesor tecnico de Motul en argentina quien muy amablemente me atendio en varias oportunidades. Como ustedes saben en algun momento tuve charlas con axion energy mobil 1 donde se me habia comentado que ya se habia hecho las pruebas con el mobil 1 esp formula 5w30 pero que se estaba a la espera de la aprobacion de japon. Resulta que hablando con el tecnico de Motul me comento que el este 5w30 de mobil uno no era adecuado para nuestros combustibles. Que el mismo problema tiene motul con el 5w30 x-clean aqui, que son normas euro donde los combustibles son distintos. El me recomendo usar o el 5w30 eco-nergy o el 5w40 x-cess ambos de motul y que no use el 5w30 x-clean de motul porque es lo mismo que el esp formula. El tema del tbn de los aceites juega un rol protagonico para nuestros combustibles. El tema del Motul es que a uno mucho no le gusta ir a lubricentros (por las truchadas) aunque este tecnico me paso direcciones de donde conseguirlo en lubricentros donde lo distribuyen. Asi mismo me contacte con un distribuidos directo y el aceite de 5 Lts vale 490 pesos, menos de 100 pesos el litro. Quien tiene experiencias con Motul y nunca lo use pero si he escuchado elogiarlo.

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Aceite MOTUL
Yo nunca usé Motul, por lo que tampoco tengo historial.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
El Motul es muy bueno yo usaba el V300 para la ZX7 que tenia.

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
diegot
- Usuario Toyota

- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla
hola carlos.carlosxli escribió:Hola muchachos como andan? Como ustedes ya saben estoy desde hace mucho con el tema del aceite. Hace unos dias di con el asesor tecnico de Motul en argentina quien muy amablemente me atendio en varias oportunidades. Como ustedes saben en algun momento tuve charlas con axion energy mobil 1 donde se me habia comentado que ya se habia hecho las pruebas con el mobil 1 esp formula 5w30 pero que se estaba a la espera de la aprobacion de japon. Resulta que hablando con el tecnico de Motul me comento que el este 5w30 de mobil uno no era adecuado para nuestros combustibles. Que el mismo problema tiene motul con el 5w30 x-clean aqui, que son normas euro donde los combustibles son distintos. El me recomendo usar o el 5w30 eco-nergy o el 5w40 x-cess ambos de motul y que no use el 5w30 x-clean de motul porque es lo mismo que el esp formula. El tema del tbn de los aceites juega un rol protagonico para nuestros combustibles. El tema del Motul es que a uno mucho no le gusta ir a lubricentros (por las truchadas) aunque este tecnico me paso direcciones de donde conseguirlo en lubricentros donde lo distribuyen. Asi mismo me contacte con un distribuidos directo y el aceite de 5 Lts vale 490 pesos, menos de 100 pesos el litro. Quien tiene experiencias con Motul y nunca lo use pero si he escuchado elogiarlo.
ya te dije en anteriores post.
que el toyota lleva 5w30 / 5w20 api sn CON GRADOS ILSAC GF+5 , y que en la botella tenga la certificacion "for gasoline engine"
nose porque ahora salis con motul (igual no dudo de la calidad de sus lubricantes) , pero motul esta mas orientados a los motores europeos.
del motul para motores japoneses tenes este : https://www.takatack.com/#/product/1520 ... plus-5w-30" onclick="window.open(this.href);return false;
pero no hay en argentina.
los unicos que tienen los grados ILSAC EN ARGENTINA
: SON VALVOLINE SYNPOWER API SN. 5W30 / 5W20.
e YPF ELAION 5W30 F50 D1 DEXOS (PARA LOS MOTORES GM) , y te preguntas como ypf tiene ilsac gf5?
porque tiene la norma DEXOS D1 y para tener dexos tiene que ser SI O SI API SN Y ILSAC GF5.
la verdad que en argentina son pocos los que saben que aceite es correcto para un motor japones.
-
diegot
- Usuario Toyota

los unicos lubricantes que cumplen , las normativas y grados para autos japoneses, aca en argentina.
son valvoline synpower 5w30/5w20 / valvoline durablend 5w30 ( estos son CERTIFICADOS POR API (SELLO Y DICE FOR GASOLINE ENGINE) y son api sn / ilsac gf5.
otro es ypf Elaion F50 d1
http://www.centerforqa.com/gm/dexos1-brands" onclick="window.open(this.href);return false;
que cumple y tiene certificacion por GM . por la normativa DEXOS.
y que significa que tenga la certificacion de dexos?
primero para ser dexos SI O SI tiene que cumpliar API SN Y ILSAC GF5.
pero el problema de ypf elaion es que no esta ceritifcado por API. (segun para mi es la organizacion mas importante del mundo en lubricantes)
pero eso no significa que no sea API SN, porque ?
porque cumple y esta certificado en la norma DEXOS.
se entiende?
son valvoline synpower 5w30/5w20 / valvoline durablend 5w30 ( estos son CERTIFICADOS POR API (SELLO Y DICE FOR GASOLINE ENGINE) y son api sn / ilsac gf5.
otro es ypf Elaion F50 d1
http://www.centerforqa.com/gm/dexos1-brands" onclick="window.open(this.href);return false;
que cumple y tiene certificacion por GM . por la normativa DEXOS.
y que significa que tenga la certificacion de dexos?
primero para ser dexos SI O SI tiene que cumpliar API SN Y ILSAC GF5.
pero el problema de ypf elaion es que no esta ceritifcado por API. (segun para mi es la organizacion mas importante del mundo en lubricantes)
pero eso no significa que no sea API SN, porque ?
porque cumple y esta certificado en la norma DEXOS.
se entiende?
-
diegot
- Usuario Toyota

carlos el motul 8100 eco energy 5w30 ES API SL.carlosxli escribió: ....El tema del Motul es que a uno mucho no le gusta ir a lubricentros (por las truchadas) aunque este tecnico me paso direcciones de donde conseguirlo en lubricentros donde lo distribuyen. Asi mismo me contacte con un distribuidos directo y el aceite de 5 Lts vale 490 pesos, menos de 100 pesos el litro. Quien tiene experiencias con Motul y nunca lo use pero si he escuchado elogiarlo.
API SL ES DEL 2004. YA HACE UNA DECADA.
Y EL SL VA A PASAR A OVBSOLETO. POR DIOS CARLOS
https://www.motul.com/system/product_de ... 1336390923" onclick="window.open(this.href);return false;
y el 5w50 en un corolla,. NO VA.
vos ves el sello?

-
carlosxli
- Fanático Toyota

- City: san fernando
- Vehículo - Modelo: xli
Diego, como estas? si en esto soy Ignorante como quizá has querido calificarme. Y si no me molesta en lo que soy ignorante soy ignorante y no necio ni soberbio al no ser un Ingeniero en lubricacion el adjetivo calificativo no estaria desacertado obviamente. Por eso de lo que no se consulto a los idoneos, fijate que yo, aqui en el foro hice la pregunta de si alguien habia tenido experiencias con dicha marca (MOTUL) y en cuanto a las especificaciones y consultas mas que leerlas las realice en las companias respectivas. Castrol Argentina, (ingeniero Sebastian no recuerdo el apellido) axion energy mobil 1 Antonio Ciancio y nexo entre toyota y axion y tambien a Motul argentina (ingeniero Alberto Muller). El problema de muchos aceite con aprobaciones d enormas euros tienen un tbn muy bajo, lo cual toorna poco recomendable para enfrentar los combustibles de nuestro pais que no son tan malos pero no estan a la altura de los europeos. Te comento que en los envases de valvoline que vi en los lubricentros no estaba la dona de api, si estaban en el 5w20 y el 5w40. Por otro lado en el 95 % de los casos los envases de los aceites no tienen la certificacion de api, debe ser porque no la tienen. Pero antes de poner un elaion pongo un mobil o un castrol. Mira estos tecnicos hablan de que castrol mobil y motul estan en el primer lugar de aceites inclusive cada uno de ellos hablando muy bien del otro siendo que cada cual representaba a su marca. No te vuelvas loco por mi falta de conocimiento pero quiero que sepas y con total humildad que yo lo quye hice fue volcar lo que idoneos de la materia saben, yo no le dije a nadie que era lo mejor simplemente mi idea fua hacer un aporte desde lo consultado a las fuentes que corresponden.
Abrazo
Abrazo