A mi auto lo uso para viajar (casi todos los dias viajo) la velocidad es 120km/hs, pasado a revoluciones mas o menos 3400 vueltas, a veces puede pasarse en algun sobre pasp y demas, pero siempre viajo a la misma velocidad, segun lo que me dijo el que me conecto el gnc es que mi auto inyecta gas y nafta al mismo tiempo, o sea, arranca en nafta como todos, al llegar a la temperatura cambia a gas, pero aunque este a gas sigue inyectando un poco de nafta (teoricamente es para q la combustion sea mas fresca), en fin viajandolo contante, parandoo y arrancandolo q se yo 6 veces en un viaje, me consume aproximadamente 13 a 15 litros cada 600 km, o sea mas o menos me baja casi un cuarto en un viaje asi... Mi equipo esta configurado asi segun el q me lo instalo, pero andando asi no ahorro tanto ya que en vez d ahorrarme por asi decirlo 3 veces lo que gastaria en nafta ahorro la mitad nomas, ya que entre el gas y la nafta gasto 300 pesos, (150 de nafta y 150 de gas aproximadamente) a mi no m esta siendo tanto negocio el gas, por eso preguntaba como lo tienen ustedes, para de ultima ir a decirle q lo configure de otra maneraaresge escribió:con tu respuesta entendí qué fue lo que quiso decir guidou, perdón por la falta de entendimientopatricio_adrian escribió:A mi en invierno me consume 1/4 tanque por mes, por que tarda mas en llegar a los 40° para que se pase a gnc.guidou escribió:Pregunta para los que ya tienen GNC : Mi auto me consume mas o menos 15 litros de nafta cada 600 km, le pregunte al loco que me instalo el gnc y me dijo que estaba bien, que el con la pc habia configurado que ande con los dos comb, o sea tira un poquitin de nafta junto con el gas, teoricamente para que la combustion sea mas fresca y asi no joder nada, ustedes tienen configurados de la misma manera sus equipos???
Si lo prendes y apagas muy seguido gasta nafta por que siempre arranca en nafta.
Igual me parece exagerado el consumo que tenes, sos de pisarlo mucho? Mira que si lo pisas gasta nafta. Yo lo mantengo siempre abajo de las 3000 rpm.
La logica es 1 litro de nafta cada 100 km, por lo menos es lo que me dijo el que instalo el equipo.
Saludos, Patricio.
respecto del consumo de nafta, tal cual lo expresaste tiene que ver con la cantidad de veces que se lo arranque, sobre todo en frío, motivo por el cual no hay una relación directa con los kms.... también puede variar el consumo si está programado el equipo para inyectar nafta a partir de X rpm y se lo usa seguido a altas revoluciones.... así y todo el gasto en nafta es despreciable frente al ahorro que se hace usando el gnc
GNC en Corolla
-
guidou
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Santa Fe
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei
Re: GNC en Corolla
-
guidou
- Usuario Toyota

Yo tengo un xei 2009 caja de quinta, tengo un tubo de 16m3 y con el tubo lleno viajando a 120 hago mas de 250 km en ruta y mas de 200 en ciudadDinosaurioverde escribió:A la gente que ya tenga el corolla a gnc
Con un xei caja de 5ta con el tubo de 65 cuantos km hacen en ruta? y en ciudad?
Gracias
-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Yo que vos voy y le digo que te lo configure para que ande a gas hasta las 3600 rpm y que inyecte nafta solo si pasas esas rpm, yo hago 600 km y la aguja de la nafta baja 1 milimetro, en un mes me baja 1/4 pero son aprox. 2800/3000 kms. Hay una diferencia importante con el tuyo.guidou escribió:A mi auto lo uso para viajar (casi todos los dias viajo) la velocidad es 120km/hs, pasado a revoluciones mas o menos 3400 vueltas, a veces puede pasarse en algun sobre pasp y demas, pero siempre viajo a la misma velocidad, segun lo que me dijo el que me conecto el gnc es que mi auto inyecta gas y nafta al mismo tiempo, o sea, arranca en nafta como todos, al llegar a la temperatura cambia a gas, pero aunque este a gas sigue inyectando un poco de nafta (teoricamente es para q la combustion sea mas fresca), en fin viajandolo contante, parandoo y arrancandolo q se yo 6 veces en un viaje, me consume aproximadamente 13 a 15 litros cada 600 km, o sea mas o menos me baja casi un cuarto en un viaje asi... Mi equipo esta configurado asi segun el q me lo instalo, pero andando asi no ahorro tanto ya que en vez d ahorrarme por asi decirlo 3 veces lo que gastaria en nafta ahorro la mitad nomas, ya que entre el gas y la nafta gasto 300 pesos, (150 de nafta y 150 de gas aproximadamente) a mi no m esta siendo tanto negocio el gas, por eso preguntaba como lo tienen ustedes, para de ultima ir a decirle q lo configure de otra maneraaresge escribió:con tu respuesta entendí qué fue lo que quiso decir guidou, perdón por la falta de entendimientopatricio_adrian escribió: A mi en invierno me consume 1/4 tanque por mes, por que tarda mas en llegar a los 40° para que se pase a gnc.
Si lo prendes y apagas muy seguido gasta nafta por que siempre arranca en nafta.
Igual me parece exagerado el consumo que tenes, sos de pisarlo mucho? Mira que si lo pisas gasta nafta. Yo lo mantengo siempre abajo de las 3000 rpm.
La logica es 1 litro de nafta cada 100 km, por lo menos es lo que me dijo el que instalo el equipo.
Saludos, Patricio.
respecto del consumo de nafta, tal cual lo expresaste tiene que ver con la cantidad de veces que se lo arranque, sobre todo en frío, motivo por el cual no hay una relación directa con los kms.... también puede variar el consumo si está programado el equipo para inyectar nafta a partir de X rpm y se lo usa seguido a altas revoluciones.... así y todo el gasto en nafta es despreciable frente al ahorro que se hace usando el gnc
Lo que si hace y desconozco el motivo es que la aguja baja a medida que andas y de repente vuelve al nivel inicial, si pones el range descuenta kilometros y al rato fijate que te los suma como si hubieras cargado nafta. Lo cual es logico la nafta no se consume.
Saludos, Patricio.
-
Dinosaurioverde
- Usuario Toyota

- City: Totoras
- Vehículo - Modelo: Corolla xei at
y ese que seria de 90 no??guidou escribió:Yo tengo un xei 2009 caja de quinta, tengo un tubo de 16m3 y con el tubo lleno viajando a 120 hago mas de 250 km en ruta y mas de 200 en ciudadDinosaurioverde escribió:A la gente que ya tenga el corolla a gnc
Gracias
-
guidou
- Usuario Toyota

Ni idea... no se de cuantos litros es...Dinosaurioverde escribió:y ese que seria de 90 no??guidou escribió:Yo tengo un xei 2009 caja de quinta, tengo un tubo de 16m3 y con el tubo lleno viajando a 120 hago mas de 250 km en ruta y mas de 200 en ciudadDinosaurioverde escribió:A la gente que ya tenga el corolla a gnc
Gracias
-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Es de 65 litros.guidou escribió:Ni idea... no se de cuantos litros es...Dinosaurioverde escribió:y ese que seria de 90 no??guidou escribió: Yo tengo un xei 2009 caja de quinta, tengo un tubo de 16m3 y con el tubo lleno viajando a 120 hago mas de 250 km en ruta y mas de 200 en ciudad
Ojala hubiera cilindros mas grandes y que entren en el baul del corolla, yo seria feliz con uno de 90 lts.
-
guidou
- Usuario Toyota

Patricio como va? Che si tendre q hablar con el loco q coloco el mio, por que esta conf para q tire constantemente nafta por el tema ese de las tapad de estos autos q no se si es mito o realidad q se rompen, pero no m esta siendo negocio asi, vos cuantos km le hiciste ya con gnc? Tuviste algun drama? Q recaudos tomas? Gracias
-
LEAGZ
- Usuario Toyota

- City: Villa Constitución
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08
Patricio, llevalo a ROLON GNC, o a OLIERI HNOS, y que te lo programen bien, me parece mucho que te consuma 15 litros de nafta en 600 km..
a menos que lo lleves a mas de 4000 rpm.....
-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Muchachos una sugerencia... consulten bien sobre este punto alguna vez escuche que no es lo mismo andar en ciudad con practicamente todo a gas que en ruta. A 3000 rpm en ruta estas andando practicamente a 130 (con caja de 6ta) en forma continua y ahi creo que necesita inyectar un poco de nafta para no resecar todo. 
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
guidou
- Usuario Toyota

Leagz a mi me consume eso no a Patricio, cabe aclarar q mi uso es constante en ruta, casi en ciudad no lo uso, o sea lo uso para ir a trabajar y hacer algun mandado, sta fe es chico, por eso digo que casi no lo uso en ciudad, pero viajo casi todos los dias, lo controle me gasta 100 pesos de nafta cada 350 km maso, para mi es mucho, ya le hable al vago y le dije q le ponga q inyecte menos y que pasando las 3600 vueltas se pase a nafta, para no castigarlo tanto a gas y para mejor reaccion al sobrepaso! El martes teoricamente vamos a configurarlo... Ustedes tienen idea d como lo tienen configurados?LEAGZ escribió:Patricio, llevalo a ROLON GNC, o a OLIERI HNOS, y que te lo programen bien, me parece mucho que te consuma 15 litros de nafta en 600 km..