Apagar antinieblas en conjunto con luz de posicion
-
Fede_za
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Been thanked: 1 time
Apagar antinieblas en conjunto con luz de posicion
Hola, buenas tardes, el fin de semana pasado instale las antinieblas a un corolla 2007 xei. pero como estaba apuradp, el positivo que alimenta los buscahuellas los saque de una ficha positiva (constamente, aun apagado el auto) de una ficha que entraba a la fusiblera. Ahora el problema es, si quiero conectar ese positivo a la salida de la llave o de la tecla de posicion, no sera mucha corriente la que necesitare para alimentar los anitnieblas???, la otra opcion era desarmar la tecla que me trae el kit que entran 4 cables. Alguien sabria como hacerlo? mi idea principal es que no queden prendidas las auxiliares aun apagado el auto o las luces, sino que me deje prender solo cuando las de posicion esten prendidas, e inversamente. Muchas gracias

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Apagar antinieblas en conjunto con luz de posicion
Simple, simple, usas un relay.
La alimentación del relay (que consume muy poquito) la tenes en la llave que pusiste y de esa llave al comando de luces de posición.
De esta manera solo cuando tenes las luces de posición podes alimentar el relay que a su vez comanda las luces.
No te olvides de poner un fusible a la salida de potencia del relay para proteger el circuito.
Saludos
AB
La alimentación del relay (que consume muy poquito) la tenes en la llave que pusiste y de esa llave al comando de luces de posición.
De esta manera solo cuando tenes las luces de posición podes alimentar el relay que a su vez comanda las luces.
No te olvides de poner un fusible a la salida de potencia del relay para proteger el circuito.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Marianoxei
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Me sumo.
El Corollita mio, un 2005 XEI, tiene agregado buscahuellas. Se enciende con un interruptor que agregó el dueño anterior al tablero, va a un relay que tiene un fusible aereo (creo que de 10 AMP) y de ahí recién raja para las luces en si.
El Corollita mio, un 2005 XEI, tiene agregado buscahuellas. Se enciende con un interruptor que agregó el dueño anterior al tablero, va a un relay que tiene un fusible aereo (creo que de 10 AMP) y de ahí recién raja para las luces en si.
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
-
Fede_za
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla
Muchas gracias hikaru, voy a tener que desarmar un empalme del cable que se que tiene unido el positivo de las luces y de la tecla juntas, son dos positivos que entran a la tecla. Ya tiene un fusible aereo de 30amp y el relay es de 40amp. Es un kit prearmado que compre. La ultima consulta, no saben de que color es o puedo sacar de cualquier luz (por ej cenicero) ese positivo? Gracias

-
Marianoxei
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
No soy el mejor referente... Pero yo lo tomaria del fusible de luces...
En este topico http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=7910" onclick="window.open(this.href);return false; publiqué lo que dice mi manual es un G9, por tu modelo quizas pasa a la linea nueva. No lo se.
El Fusible 26 (TAIL 15A) podrá ser? Me llama la atencion tanto amperaje nominal que trae el Kit. Es verdad que hay que ver cuanto optimiza el relay...
Suerte!
Avisa como fue.
En este topico http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=7910" onclick="window.open(this.href);return false; publiqué lo que dice mi manual es un G9, por tu modelo quizas pasa a la linea nueva. No lo se.
El Fusible 26 (TAIL 15A) podrá ser? Me llama la atencion tanto amperaje nominal que trae el Kit. Es verdad que hay que ver cuanto optimiza el relay...
Suerte!
Avisa como fue.
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011