viento o inestabilidad ?

Temas varios relacionados con la marca.
miyaki
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Vera-jobson
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: viento o inestabilidad ?

Mensaje por miyaki »

He viajado con viento cruzado, y se siente, pero en ningún momento como que te podes ir a la otra mano; Creo que las cubiertas Bridgestone de fábrica que traía no son lo mejor. Las cambié por una Dunlop Direzza101 japonesas que anduvieron muy bien; ahora ya con 90.000 kmts cambié las Dunlop por continental contisport alemanas y para mi andan bien. Manejé el Vento línea anterior y es más firme, pero hasta ahí nomás. Por la Ruta Nacional 11 que viajo continuamente y está con huellones, remiendos, etc, a velocidades de 120/140 no noto nada raro. Saludos
ferchosalta
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI L.2012

Mensaje por ferchosalta »

miyaki escribió:He viajado con viento cruzado, y se siente, pero en ningún momento como que te podes ir a la otra mano; Creo que las cubiertas Bridgestone de fábrica que traía no son lo mejor. Las cambié por una Dunlop Direzza101 japonesas que anduvieron muy bien; ahora ya con 90.000 kmts cambié las Dunlop por continental contisport alemanas y para mi andan bien. Manejé el Vento línea anterior y es más firme, pero hasta ahí nomás. Por la Ruta Nacional 11 que viajo continuamente y está con huellones, remiendos, etc, a velocidades de 120/140 no noto nada raro. Saludos
Ya me presente asi que estimo estoy en condiciones de opinar: me gustó esto de "Manejé el Vento línea anterior y es más firme, pero hasta ahí nomás"; bueno les cuento que yo vengo de un humilde corsita que tuve desde 0km y mas de una vez en la ruta a 100km/h no mas que eso les aseguro he tenido esa horrible sensación de que una mano gigante te agarra del techo el auto y te lo corre de una hacia cualquier lado como si lo levantaran y lo pusieran en otro lugar muy proximo. La primera vez me asuste mucho aparte debo reconocer no tengo mucha experiencia en ruta aunque manejo desde los 15 años, pero comentándolo con gente que maneja en lugares jodidos me dijo que eso lo hace cualquier vehículo en determinadas condiciones meteorológicas osea no es un defecto propio de una marca de auto. Aqui en el norte tambien hay vientos fuertes de vez en cuando y si no estas preparado para soltar el acelerador a tiempo la podes pasar muy mal. La verdad que esto del corolla lo supe antes de haber pagado mi unidad 0km (a pocos días) y bueno no se me ocurrió cambiar de marca ni mucho menos, y la verdad qe la velocidad crítica que ponen como referencia que es donde se manifiesta el problema al menos, para mi es prohibitiva por estos lugares (según entendí ronda los 150km/h). Creo humildemente que es una conjunción de factores lo que provocó que en el corolla sea mas notorio el "defecto". Pasando a mi corolla es un XLI nueva línea y lo poco que lo anduve en autopista 108 km/h max de velocímetro me parecio recontra firme, parecia que iba a 60 en el corsita, una cosa asi. Lo único que no me termina de convencer es la sensiblidad de la dirección a baja velocidad en ciudad me parece excesivamente asistida lo que lleva necesariamente a manejarlo con una sola mano, lo que no es para nada recomendable claro. Al acelerador me estoy acostumbrando de a poco y es muy util ese consejo de largar primero el acelerador y recien desembragar. Ya casi le agarre la vuelta. Las cubiertas mias son Bridge. Turanza
ghsoft
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Trelew
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por ghsoft »

Hola, aqui les dejo una captura de un viaje con mi Corolla XEI 2014, lo tengo hace poco, pero viajo por rutas patagonicas y por Bs As, solo note, que pasando los 150 km/h, copia mucho las imperfecciones de la ruta. El viento constante, molesta en cualquier auto, las rafagas en el sur, son causales de muchos accidentes, principalmente vuelcos, pero esto pasa con cualquier vehiculo. Si he notado, cierta sensibilidad , pero creo que es logico por lo suave de la direccion.

En los caminos de ripio es extremadamente bajo!! ojo con ese tema! badenes y lomas toca por todos lados....

Comentario aparte, note que lo expresado en el consumo de la computadora, es superior a lo real, segun estima gasta 10/10.5 L cada 100 km, siendo que llenando de tanque lleno a tanque lleno, me cargo 22L para hacer 260 km (8 litros) promediando en 1200km entre 150/180 km/h un consumo de 9 litros. Espero aportar mi experiencia y les sea de utilidad.

Imagen
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Ahí estaba planchado?,porque tiene que tirar bastante mas todavia
Imagen
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

ghsoft escribió:Hola, aqui les dejo una captura de un viaje con mi Corolla XEI 2014, lo tengo hace poco, pero viajo por rutas patagonicas y por Bs As, solo note, que pasando los 150 km/h, copia mucho las imperfecciones de la ruta. El viento constante, molesta en cualquier auto, las rafagas en el sur, son causales de muchos accidentes, principalmente vuelcos, pero esto pasa con cualquier vehiculo. Si he notado, cierta sensibilidad , pero creo que es logico por lo suave de la direccion.

En los caminos de ripio es extremadamente bajo!! ojo con ese tema! badenes y lomas toca por todos lados....

Comentario aparte, note que lo expresado en el consumo de la computadora, es superior a lo real, segun estima gasta 10/10.5 L cada 100 km, siendo que llenando de tanque lleno a tanque lleno, me cargo 22L para hacer 260 km (8 litros) promediando en 1200km entre 150/180 km/h un consumo de 9 litros. Espero aportar mi experiencia y les sea de utilidad.

Imagen
Ir a esa velocidad es una locura en cualquier ruta pporque te expones peligrosamente a cualquier cosa que se te cruce. Recomiendo probarlo en un buen autodromo para minimizar riesgos....
Saludos.
LEAGZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Villa Constitución
Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08

Mensaje por LEAGZ »

en 5ta te anda mas que en 6ta....

linda foto..., con una mano saca la foto y con la otra agarra el telefono......
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

donde es la foto ? inglaterra ? digo, porque vas por la izquierda.
slds
Pablo.-
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

va por la izquierda porque el viento se lo tiro para la otra mano,jsjsjsjsjsjsj :lol:
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Fanegas escribió:va por la izquierda porque el viento se lo tiro para la otra mano,jsjsjsjsjsjsj :lol:
No chango, es dos carriles de ida y dos de vuelta....

Lastima.

Saludos
AB
PD: Vos me debes algo....
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Mensaje por Marianoxei »

Que linda maquina, che... Felicitaciones ghsoft !!!

Si quieren experimentar realmente lo que es viajar en un barrilete NO COMPREN, pero hagan un test drive (si todavia lo hacen) del Honda CITY....

El resto de Honda me encanta, pero el CITY es la empanada universal.

Habia escuhcado tambien criticas fuertes sobre el Vento. Hace unos años manejaba un VW Polo 1.9 TDi y era 1000 veces mas estable que el City.

Ahora es verdad, con los vientos del sur cualquier auto se queda roliendo por si mismo.
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Responder

Volver a “Mundo Toyota”