GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Domselaar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: GNC en Corolla

Mensaje por aresge »

gabigu escribió:
aresge escribió:
guidou escribió:es lo que le falta entender a mucha gente, intentan convencer a los demás que darle guita a las petroleras nos hace feliz a todos
el gas también es de las petroleras... :auch
pero la guita que se queda en el bolsillo usando gas es nuestra......
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por guidou »

El GNC te desvaloriza el auto a la hora de la venta?

Para mi por un lado si, ya que hay mucha gente que no le gusta el gas o que le tienen desconfianza por todos los mitos que andan dando vuelta.
Pero por otro lado no se si sera tan asi, ya que la nafta esta muuuuy cara, y va a seguir subiendo en estos tiempos, y la verdad que al tener un vehiculo a nafta uno se ahorra km por asi decirlo, ya que para hacer un viaje pedorro te gastas un dineral en combustible...
Que opinan ustedes?
LEAGZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Villa Constitución
Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08

Mensaje por LEAGZ »

guidou escribió:El GNC te desvaloriza el auto a la hora de la venta?

Para mi por un lado si, ya que hay mucha gente que no le gusta el gas o que le tienen desconfianza por todos los mitos que andan dando vuelta.
Pero por otro lado no se si sera tan asi, ya que la nafta esta muuuuy cara, y va a seguir subiendo en estos tiempos, y la verdad que al tener un vehiculo a nafta uno se ahorra km por asi decirlo, ya que para hacer un viaje pedorro te gastas un dineral en combustible...
Que opinan ustedes?
perderas un poco mas cuando lo queiras vender por los KM, o por el GNC..., pero si en 100.000 km te ahoras 40.000 $..., que te importa.., o si le haces 200.000..., te ahorras 80.000 $......., que se yo...
cuando vendo alguno de mis autos, si tengo que bajar un poco.., lo hago.., imaginete, qeu vendi mi Meriva con 230.000 km, con GNC de 0..., a dia de hoy el ahorro de combustible.., fue de 3 veces el valor de mercado..., por todas la merivas..., pedian 60.000 $.., yo la vendi en 52 y con GNC a un cliente de mi mecanico, que sigue disfurtandola...

en un rauto de 240 lucas...., es cmo que las cuentas que tenes que hacer es otra..., tal vez el que se compra un auto de ese valor, que tiene que pagar patentes / seguros.., y que no va a caminar tanto.., no este pensando en ponerle GNC de 0 km....
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Que opinan ustedes?
Pensalo un momento desde mi punto de vista, quizás no te parezca un mito
Vos, yo y los que estamos en el foro lo mas probable es que busquemos un lugar responsable para hacer la instalación.
Pero hay gente que no le interesa o no presta atención a estos temas y lo lleva a cualquier lado que le dejan un desastre en la instalación del auto. Luego vienen los problemas.
Cuando compro un usado con GNC yo realmente no se (y creo que menos me lo van a decir) si el auto tuvo 1800000 problemas y nunca anduvo decentemente. Imaginate que si hoy ya es dificil comprar un auto con los mantenimientos correctos y cuidado, si le sumas que alguien le metió mano para instalar algo ajeno al auto..... esto es una caja de pandora. Ese es un riesgo que no quiero correr.

Por eso YO no compraría un auto que tuvo o tiene GNC. No por el GNC en si, sino por la instalación.
Ahora si buscara uno para usarlo a gas, lo compro "virgen" y le hago instalar yo el equipo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
mauros
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa FE
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por mauros »

guidou escribió:
mauros escribió:Hola!

Les comento que estoy por comprarme un corolla 1.8 2005. Despues de leer todas estas pagunas me convenci de ponerle gas.( aclaro soy de Rosario)

El problema fue cuando fui hoy a averiguar el costo del equipo y me dijieron que no recomiendan ponerle gas al corolla y que a los 50.000 km hay que hacerle ajustes.

Si bien lei como desmientieron esto en el thread, necesitarian si alguno conoce un lugar confiable donde ir en Rosario.

Ya que estamos les consulto a quien tenga un corolla con motor 1.8 cual es el gasto promedio con nafta en ciudad y en ruta.

Gracias!
Mira el mio en ciudad debe hacer no mas de 10km/lt y en ruta a 120 con mucho amor 13km/lt.
Con el tema de la rotura a los teoricos 50.000 km, tengo mis dudas, pero poniendo sobre la mesa que asi sea, habria que ver cuanto te ahorras en esa cantidad de km, por ejemplo a grandes rasgos, en 50.000 km a nafta a un promedio de 11.5 km/lt (muy generosos) a $13.5 por litro (esto es en la shell, se que laypf vale 12.5, pero con el tema de como sube la nafta tomo la shell hoy en dia) gastarias 4.400 litros (litros mas litros menos), traducido a plata seria algo de $58700, mientras que a GNC gastarias aproximadamente $19.500, como veras hay una diferencia de 30 lucas, la verdad no se que saldra reparar una tapa de valvulas si es que se rompen como dicen, aunque pienso q si uno usa el auto normalmente sin paliciarlo todo el tiempo, no deberia tener dramas, a mi se me hace que mucho de los que se les rompen como a GNC no gasta nada y es muy barato, andan a fondo o lo viajan a mas de 3600 rpm, y ahi si te creo que pueda romper algo.
En mi caso personal estando a nafta y todo me es negocio viajar con el laburo ya que cobro $4 pesos por km y gasto en combustible a razon de $1 peso por km, pero a eso tenes q sumarle el desgaste del auto y demas, estando a gnc me rendiria el triple de lo que me rinde hoy, por eso es mi idea del GNC.
Que se yo cada uno sabra, yo personalmente prefiero gastarme la plata en unas buenas vacaciones y no tirarlas en nafta para decir el tipico " el gas es para la cocina " o "yo lo banco a nafta" y toda esas sartas de giladas... Es mi opinion espero le sirva a alguien. Saludos

Gracias por la respuesta! Si la verdad mucha gente critica el gas, pero la plata que ahorras en nafta la podes gastar en otras cosas mejores.

LEAGZ: gracias por el dato.
El Taller que pasaste de Rosario tenes referencias?
Si GNC Rollon es un taller recomendado prefiero ir ahi, total voy un dia temprano y hago la instalación.
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por patricio_adrian »

Muchachos, no se de donde sacaron eso de que el motor se rompe a los 50.000 km, lo anoto junto con lo de las valvulas de ceramica, y que el gnc te seca el motor.

Aca les dejo un video tomado hoy 26/07/2014 de lo que le cuesta arrancar a mi corolla con 52.769 km, le hago todos los dias 100 km a gas. (Si las valvulas estuvieran quemadas no arrancaria asi, ¿no?)

[youtube]4UMnbF1SSSU[/youtube]
" onclick="window.open(this.href);return false;

Mientras siguen sacando conclusiones, teorias de destruccion del motor, etc. Yo gasto en combustible un 75% menos.

Hace un año todos mis amigos me putearon, me decian que comia queso, que el corolla era un termotanque (encima es blanco), que si queria ahorrar me compre un 147, hoy mas de uno esta mirando el gnc con cariño.

Con respecto al comentario de Hikaru, mi auto esta en muy buenas condiciones, quizas hasta mucho mejor tratado que un auto que anda a nafta pura, no lo paso de 3000 rpm, freno con cariño (miren mi post de las pastillas de freno), lo cuido mucho por que para mi es una herramienta de trabajo, el que lo compre se evita ir a instalar un gnc, este anda bien y esta bien instalado.

Si en el momento de la reventa se me hace imposible venderlo por que tiene gnc, bueno me lo quedare muchos años, y de ultima con lo que me ahorro de nafta me compro un segundo auto para salir a pasear.

Saludos.

Patricio
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Domselaar
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por aresge »

Que opinan ustedes?
la realidad es que hoy en día muchísima más gente mira con cariño el gnc, por primera vez luego de 4 años se vendieron menos combustibles dado el precio que tiene, y eso le suma valor a un auto con gnc, ni hablar que hoy un equipo de 5ta gen con tubo de 60 no baja de $14000, entonces teniendo en cuenta éstos ítems si el auto no tiene gran kilometraje y el equipo no fue instalado hace 5 años, no sólo que no vale menos sino que debería sumarle valor al auto, hay que tener en cuenta que el que compra un auto con gnc es porque quiere gnc
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por guidou »

Muchas gracias por todas las respuestas y las diversas opiniones, yo tengo turno para este viernes, estube yendo y viniendo con la idea del GNC, en realidad no queria colocarlo, no em este auto, pero bueno, hice numeros y hoy en dia necesito ese ahorro de combustible, y decidi sacarme las dudas comprobamdolo yo mismo, si llego a renegar el dia de mañana vendere el auto y al proximo no le pondre, y si me resulta bien joya! Espero que vaya todo bien y poder disfrutar del auto sin pensar tanto en el gasto de combustible! Deceenme suerte, jajaja saludos y gracias por su tiempo, despues les cuento que tal quedo y subo fotos si les interesa.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

patricio_adrian escribió:
Con respecto al comentario de Hikaru, mi auto esta en muy buenas condiciones, quizas hasta mucho mejor tratado que un auto que anda a nafta pura, no lo paso de 3000 rpm, freno con cariño (miren mi post de las pastillas de freno), lo cuido mucho por que para mi es una herramienta de trabajo, el que lo compre se evita ir a instalar un gnc, este anda bien y esta bien instalado.
Exactamente, ese es mi punto. Vos lo cuidas y tenes un trabajo bien hecho en el auto. Con lo cual yo te lo compraria sin mirarlo porque se cual es el uso que tuvo y como funciona. :ok
Pero si no se de donde viene, me puedo ensartar de lo lindo.
guidou escribió:Muchas gracias por todas las respuestas y las diversas opiniones, yo tengo turno para este viernes, estube yendo y viniendo con la idea del GNC, en realidad no queria colocarlo, no em este auto, pero bueno, hice numeros y hoy en dia necesito ese ahorro de combustible, y decidi sacarme las dudas comprobamdolo yo mismo, si llego a renegar el dia de mañana vendere el auto y al proximo no le pondre, y si me resulta bien joya! Espero que vaya todo bien y poder disfrutar del auto sin pensar tanto en el gasto de combustible! Deceenme suerte, jajaja saludos y gracias por su tiempo, despues les cuento que tal quedo y subo fotos si les interesa.
Te va a quedar bien, no vas a tener problemas!. :cool
Que autonomía te daria el tanque que vas a poner?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por guidou »

Te va a quedar bien, no vas a tener problemas!. :cool
Que autonomía te daria el tanque que vas a poner?

La verdad no se cual van a poner, le dije que me busque el mas grande que entre en el auto asi tengo mas autonomia, pero creo que el mas grande es el de 16, la verdad no lo se, que autonomia tienen ustedes y que tubos tienen puesto?
Responder

Volver a “GNC”