Actualizo info de mi equipo.
Ya cumplio el año, kilometros recorridos: 32.000.
Extra costos por uso de GNC: Creo que sale $150 renovar la oblea, tengo tiempo hasta el 31/07.
El ahorro habra sido de aprox $ 24.000.- (Suponiendo que haga un promedio de 12km/litro a $12/litro, y teniendo en cuenta que el gas sale $3/m3)
Tengo una Fielder 2007 y le puse el mes pasado un equipo de 5ta generación con tubo de 60.
No puedo creer no haberlo hecho antes!
Antes me tenía que restringir en los kilómetros que hacía por el alto valor de la nafta que sigue subiendo!
Además todos los días descubro alguna estación de GNC más barata.
yo creo que comente y publique experiencias de toyota argentina con problemas en las tapas..., pero en vehiculos que son exigidos...
si uno no pasa de 3500 rpm sostenidas en ruta.., no deberia tener problemas.., por eso la version con caja de 6ta.., es ideal...
el otro dia en estacion de GNC, se para un XLi 2011 al lado de mi humilde Palio weekend..., y bajan 4 grandotes....., el auto iba arrastrado de atras.., tenia valija portaequipaje en el techo.., y le pregunto.., cuantos km tenes..., me dice 290.000 km....., era remisero de CORDOBA..., y tenia 20 remises..., de los cuales 3 era corolla.., y otro me dijo que tenia con 320.000 km, y ningun problema.., pero que no los pasaba de 140 en ruta.., yq ue con la 6ta iba muy relajado...
Tambien en un usuario de COROLLA que lo maltrato.., me comento que a los 60.000 km de maltrato a GNC, le regulaba desparejo, y que le hizo la tapa completa, adaptandola para GNC y lo siguio maltratando hasta los 250.000 km que lo vendio sin ningun problema...
Estoy pensando en poder comprar un Corolla 2011 AT....., y me volvio a picar el bichito de gasificarlo....
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571 320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano escribió:Que es la adaptación para GNC?
Asientos de valvulas,sobre todo las de escape que se meten adentro de la tapa acortando la luz de valvulas hasta que los botadores no dan mas y se quema la valvula,no se cual motor del corolla directamente no tiene asientos insertados sino que estan tallados con laser en la misma tapa
Lo que extraño del gnc son las tanguitas
Hikaru Sorano escribió:Que es la adaptación para GNC?
Asientos de valvulas,sobre todo las de escape que se meten adentro de la tapa acortando la luz de valvulas hasta que los botadores no dan mas y se quema la valvula,no se cual motor del corolla directamente no tiene asientos insertados sino que estan tallados con laser en la misma tapa
Lo que extraño del gnc son las tanguitas
Me parece que la "adaptacion" a gnc de las valvulas es un verso mas grande que una casa. A mi me llegaron a decir que las valvulas eran de ceramica.....
Esto me lo paso u muchacho que le hicieron la adaptación!!
el tema GNC, me pusieron guias de valvulas de bronce en reemplazo de las de hierro comun , los asientos de valvulas fueron reemplazados por asientos de cromo molibdeno ,los originales eran de hierro negro comunacho y no de ceramica como decia el mito corolla je por lo menos en mi 2006, y las ocho valvulas originales nuevas, todo en el escape ya que la admision estaba intacta e impecable, lo vendi con casi 70.000 km desde el arreglo y estaba perfecto , me tome el trabajo de hacer medir la luz de valvulas como a los 40.000 km y la luz era la misma que cuando lo armamos. como comentario cuando sacamos la tapa tenia algo de 180.000 km y conservaba el bruñido original en los cilindros.
con respecto a la velocidad o rpm a gas dicen no pasarlo de las 4000 rpm, cosa que nunca hice .Los muchachos del gas me indicaban que anduviera mas a nafta cosa que tampoco hice .gas y mas gas nomas jajaja
Si hay que hacer todas esas modificaciones y ademas agregar el costo del equipo etc, les sigue pareciendo factible ponerle GNC?
No les conviene mas un auto que no sea necesario hacer todo esto? Digo para no desarmar el motor....
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571 320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA