Desafio de 1 tanque / version Club Toyota
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Desafio de 1 tanque / version Club Toyota
Hoy me quede trabajando después de hora porque tenía unos temas importantes que terminar si o si.
Ya medio tarde me suena el teléfono y la patrona desde la base me dice "Cuando venis asi preparo la comida?"
Estiré un poco mas el día y sali para casa.
Para situarlos geográficamente trabajo en Vicente Lopez y vivo en San Justo. Esto es un dato importante.
Salgo, pongo algo de buena musica para levantar un poco y encaro el embotellamiento de la Gral Paz.
A la altura de Tecnópolis en el tablero se prende una luz naranja que hacia mucho que no veia: Tiene forma de tanquecito y me indica...
- CARAJO!!! Me olvidé de cargar nafta!!!!. Dije
- A ver el range---->>> 41km. EL kilometraje desde que llené? 468km y la aguja.... menos de 10% de tanque!!!!
Otro dato importante es que cargo los viernes (porque hay descuento) en las Shell de Tecnópolis o la que esta en frente lado capital. Soy animal de costumbre y siempre cargo ahi los viernes despues del laburo!
Inmediatamente saque mi calculadora mental y dije:
- Range + Km recorridos = 41km + 468km = 509km. Mmmm es mas de lo que me suele dar el tanque lleno.
- Vte Lopez a mi casa 22.8km mas la vuelta de 22.8km mas son 45.6km. MMMMM y el range dice 41km.... No llego!
Uds diran.. y para que tanto quilombo, salis, retomas y cargas.
PERO NO! ESTE ES UN LINDO DESAFIO AL MEJOR ESTILO TOPGEAR!!!
Asi que dije, saquemos a relucir toda la técnica para escatimar combustible y hacer toda la vuelta sin cargar.................
Digo:
- Menos de 10% de tanque son 55litros / 10 = 5 litros, que a un promedio de 10km/l en ciudad embotellada me tiene que dar 55km de alcance, no?? No??????
Bueno
Las reglas del desafio son las siguientes:
- No puedo cargar combustibles hasta recorrer Vte Lopez- San Justo-Vte Lopez-Shell de Tecnópolis
- Debo respetar la velocidad del transito, no puedo ni mas rapido ni retrasar a los que vienen atras
- No puedo apagar las luces, el climatizador ni el audio para consumir menos combustible.
- Debo repetar el camino de siempre y todas las normas de transito. Es decir ningun pasar en rojo para no frenar
Con el desafio en marcha la gral paz estire el envión todo lo que pude haciendo por momentos 25 a 33km/l de consumo instantaneo
No pise un milímetro de mas para no pasarme del consumo
Cuando tome la cuidad peine el pedal cual guante de seda para no arruinar el balance. Cada semáforo lo calcule desde 150m antes, ahorrando cada espacio y evitando frenar abruptamente.
No me ligue ningun bocinazo ni luces por mandarme cagadas.
Camino a casa tengo que pasar por la puerta de una universidad, que como es habitual, es un quilombo de pibes entrando y saliendo del estacionamiento. Ufff.
Finalmente llegue a casa, estacioné en el hangar y el range decia 30km.
Recuerden que aun me quedan por recorrer 22.8km hasta Vte lopez y luego hasta Tecnópolis.....
Llegaremos con suficiente combustible?
Lograremos ganarle al consumo????
Sintonicen este canal mañana a esta hora para ver que sucedió...
SAludos
AB
PD: Y no, no estoy fumado, solo caliente por el aumento del combustible.
Ya medio tarde me suena el teléfono y la patrona desde la base me dice "Cuando venis asi preparo la comida?"
Estiré un poco mas el día y sali para casa.
Para situarlos geográficamente trabajo en Vicente Lopez y vivo en San Justo. Esto es un dato importante.
Salgo, pongo algo de buena musica para levantar un poco y encaro el embotellamiento de la Gral Paz.
A la altura de Tecnópolis en el tablero se prende una luz naranja que hacia mucho que no veia: Tiene forma de tanquecito y me indica...
- CARAJO!!! Me olvidé de cargar nafta!!!!. Dije
- A ver el range---->>> 41km. EL kilometraje desde que llené? 468km y la aguja.... menos de 10% de tanque!!!!
Otro dato importante es que cargo los viernes (porque hay descuento) en las Shell de Tecnópolis o la que esta en frente lado capital. Soy animal de costumbre y siempre cargo ahi los viernes despues del laburo!
Inmediatamente saque mi calculadora mental y dije:
- Range + Km recorridos = 41km + 468km = 509km. Mmmm es mas de lo que me suele dar el tanque lleno.
- Vte Lopez a mi casa 22.8km mas la vuelta de 22.8km mas son 45.6km. MMMMM y el range dice 41km.... No llego!
Uds diran.. y para que tanto quilombo, salis, retomas y cargas.
PERO NO! ESTE ES UN LINDO DESAFIO AL MEJOR ESTILO TOPGEAR!!!
Asi que dije, saquemos a relucir toda la técnica para escatimar combustible y hacer toda la vuelta sin cargar.................
Digo:
- Menos de 10% de tanque son 55litros / 10 = 5 litros, que a un promedio de 10km/l en ciudad embotellada me tiene que dar 55km de alcance, no?? No??????
Bueno
Las reglas del desafio son las siguientes:
- No puedo cargar combustibles hasta recorrer Vte Lopez- San Justo-Vte Lopez-Shell de Tecnópolis
- Debo respetar la velocidad del transito, no puedo ni mas rapido ni retrasar a los que vienen atras
- No puedo apagar las luces, el climatizador ni el audio para consumir menos combustible.
- Debo repetar el camino de siempre y todas las normas de transito. Es decir ningun pasar en rojo para no frenar
Con el desafio en marcha la gral paz estire el envión todo lo que pude haciendo por momentos 25 a 33km/l de consumo instantaneo
No pise un milímetro de mas para no pasarme del consumo
Cuando tome la cuidad peine el pedal cual guante de seda para no arruinar el balance. Cada semáforo lo calcule desde 150m antes, ahorrando cada espacio y evitando frenar abruptamente.
No me ligue ningun bocinazo ni luces por mandarme cagadas.
Camino a casa tengo que pasar por la puerta de una universidad, que como es habitual, es un quilombo de pibes entrando y saliendo del estacionamiento. Ufff.
Finalmente llegue a casa, estacioné en el hangar y el range decia 30km.
Recuerden que aun me quedan por recorrer 22.8km hasta Vte lopez y luego hasta Tecnópolis.....
Llegaremos con suficiente combustible?
Lograremos ganarle al consumo????
SAludos
AB
PD: Y no, no estoy fumado, solo caliente por el aumento del combustible.
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 83 times
Re: Desafio de 1 tanque / version Club Toyota
No se a que hora salis a la mañana,pero si te agarra el frio chau consumo,jaja

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Mmmm, no esta permitido....WHK2013 escribió:Por las dudas llévate un bidón!!
Por la calefa?Fanegas escribió:No se a que hora salis a la mañana,pero si te agarra el frio chau consumo,jaja
Saludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
gabigu
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: C.A.B.A.
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
y digo yo, asumiendo que el desafío fuera cierto, justifica el riesgo de ensuciar los inyectores -o tapar el filtro- con la mugre del fondo del tanque?
(Por las dudas, llevate el GPS por si tenés que pasarle las coordenadas al remolque de dónde debe irte a buscar
)
P.D.: no hay vuelta, tenés que dedicarte a la literatura...
(Por las dudas, llevate el GPS por si tenés que pasarle las coordenadas al remolque de dónde debe irte a buscar
P.D.: no hay vuelta, tenés que dedicarte a la literatura...
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Yo hice algo parecido con el Clio en el 2006, si hay algo que no me gusta del Cruze, es que cuando tenés menos de 50 km de autonomía, te aparece el mensaje (que no podés sacar) "Fill Fuel" (cargue combustible) en la computadora de abordo.
Abrazo,
Pd: Andrew, después te voy a buscar no te preocupes
No, supongo que te lo dice porque en frío, un motor consume más. Y si salis con -5º, tardará más tu motor en llegar a la temperatura adecuada (que te gaste medio litro más en ese interín, puede ser determinante).Hikaru Sorano escribió: Por la calefa?![]()
Abrazo,
Pd: Andrew, después te voy a buscar no te preocupes
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Le pone mas condimento al desafio!gabigu escribió:y digo yo, asumiendo que el desafío fuera cierto, justifica el riesgo de ensuciar los inyectores -o tapar el filtro- con la mugre del fondo del tanque?
Ante tu inquietud decidí documentar un poquito.
Este es el range al llegar a casa anoche:

Recorda que aun me faltan recorrer 28.5km para la recarga
Asi llegue recien a la oficina despues de recorrer 22.8km

Y este es el promedio del desafio hasta ahora:

Para llegar a la gral paz tengo que hacer 5km y consumi el equivalente a 6km. Esto me obligó a afinar mas en el camino hasta aca.
No se dan una idea lo que disfruté la bajada que esta a la altura de Av San Martin. Un manjar!
Tengo, segun los números, para hacer 16km mas y la estación de servicio esta aca a 6km. En teoría llegamos perfectamente...
Ahora el problema es otro:
El auto esta estacionado en un 2do subsuelo, con lo cual la pregunta que tengo ahora es:
Lograremos subir los 2 pisos por la rampa para salir?
SAludos
AB
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Yo con el G10, llegué a andar con autonomía "Cero" una vez y un buen rato (bajó de 11 a cero y ahí quedó), la computadora de mi ex G10, marcaba cualquier banana ... 
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
gabigu
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: C.A.B.A.
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Si seguimos jugando con los números, tenés un range de 16Km a un consumo de 12,5Km/l, lo que indicaría que en el tanque quedan 16/12,5= 1,28lHikaru Sorano escribió:Ante tu inquietud decidí documentar un poquito.
[...]
Tengo, segun los números, para hacer 16km mas y la estación de servicio esta aca a 6km. En teoría llegamos perfectamente...
Ahora el problema es otro:
El auto esta estacionado en un 2do subsuelo, con lo cual la pregunta que tengo ahora es:
Lograremos subir los 2 pisos por la rampa para salir?
Más allá de que el consumo teórico de excelente, la pregunta del millón es (y desconozco dónde está exactamente la toma en el tanque de nafta) cuando encares la rampa de salida, no va a chupar en vacío? A esto te referías o al consumo por la subida?
Por otro lado, espectacular la sensibilidad que tenés con el acelerador...
P.D.: no queda en el tanque siempre unos 5l de reserva que no son tomados en la cuenta por la computadora para sus cálculos?
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Exactamente a eso me refería, que al inclinar el auto para subir, chupe aire y no combustible. Esa es una posibilidad que está siempre no solamente cuando tenes poca nafta.
Te cuento un secretito, yo tengo acelerador por cable y vos electrónico. Para mi es mucho mas "manejable" que para vos porque el electrónico es mas celoso. Pero por otro lado un acelerador mas celoso te permite ser mucho mas exacto según tu habilidad. Con esto te digo que tenes una linda ventaja que podes explotar.
Empíricamente hemos comprobado (tanto yo como los chicos cuando hicimos las 2 clínicas de manejo AT) que es mas eficiente salir un cachito mas rapido para permitir que el auto haga el cambio de 1° a 2° y ahi si mejorar el consumo. POr eso salir mas lento la practica nos demostró que consumimos mas que salir rapido haciendo los cambios 1°, 2°, 3° en unos segundos. Lo mismo aplica para MT.
Saludos
AB
PD: Faltan 7hs, 30 minutos para la etapa final....
Te cuento un secretito, yo tengo acelerador por cable y vos electrónico. Para mi es mucho mas "manejable" que para vos porque el electrónico es mas celoso. Pero por otro lado un acelerador mas celoso te permite ser mucho mas exacto según tu habilidad. Con esto te digo que tenes una linda ventaja que podes explotar.
Empíricamente hemos comprobado (tanto yo como los chicos cuando hicimos las 2 clínicas de manejo AT) que es mas eficiente salir un cachito mas rapido para permitir que el auto haga el cambio de 1° a 2° y ahi si mejorar el consumo. POr eso salir mas lento la practica nos demostró que consumimos mas que salir rapido haciendo los cambios 1°, 2°, 3° en unos segundos. Lo mismo aplica para MT.
Saludos
AB
PD: Faltan 7hs, 30 minutos para la etapa final....