Corolla, 408 o Fluence ?

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Corolla, 408 o Fluence ?

Mensaje por emi_carp »

Osvaldo renegaste con Peugeot y queres un alfa o lancia?

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen
Osvaldo1024
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Modelo: Corolla XEI /Fielder

Mensaje por Osvaldo1024 »

Estimado Emi te comento que he tenido 3 Alfas y 2 Lancias de los Alfas un 33, un 156, y un 159 todos en Italia donde viví desde 1992 hasta 2005, también una rural Lancia Kappa y un Lancia Libra, todos ellos quedaron en Europa, pero si me traje en diciembre del 2009 un Alfa 147 GT Distintive, 2 puertas motor 1900 diésel JTD doble turbo, que tiene el pésimo detalle de tener un despeje de 8 cm, con el rodado original de 19 pulgadas 245 45, o sea en Córdoba pega por todos lados, pero es un avión, cuando lo fui a buscar al puerto y viaje a Córdoba por la 9, carril de la izquierda, me di cuenta que no tendría que haber traído un GT. De los alfa tengo el mejor de los recuerdo, y admiración por su diseño y de los Lancia exactamente lo mismo aunque los que tuve eran autos mas familiares, el Libra, de 5 cilindros JTD. un auto grande, una maravilla, su diseño no era el mejor pero su mecánica si, no se como se cargan las fotos pues del 147 que todavía lo tengo podría poner.- si me preguntas por problemas, no tuve grandes cosas, si pequeñas estupideces por mal mantenimiento acá.- Incomparable los que si tuve con Peugeot en Europa y aquí, después del 504 todos complicados mal, rompí 2 veces en 30000 km el motor diésel de un 405 en garantía, motor 1700 turbo intercooler, la primera ves, la segunda lo único que se salvo fue el cigueñal, todo lo demás nuevo, y de Renault a los 5 meses ruidos por todos lados de mecánica y carrocería, para mi de estas dos marcas ya he tenido bastante.- Esa es mi experiencia.-
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

A mi también me encantan los Alfas, son autos "incomprendidos" acá en la Argentina por desgracia, me gustaría verlos más seguido en nuestras calles :(

Carloszzt, al final, qué te compraste????? :pensando
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Mensaje por victor »

, o sea en Córdoba pega por todos lados, pero es un avión, cuando lo fui a buscar al puerto y viaje a Córdoba por la 9, carril de la izquierda, me di cuenta que no tendría que haber traído un GT.

Menos mal que usaste el carril izquierdo. Por el derecho, hay una huella que creo hubieses quedado colgado... :duda

:ok
tiofredo007
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: Civic exs AT

Mensaje por tiofredo007 »

carlos zzt escribió:No me he decidido todavía, tengo la plata el comprador de mi auto todo y no me decido. Es tentador el corolla, pero dos puntos en contra para lo que yo necesito, espacio interior muy justo para dos sillas de bebes e interior aburridísimo (pero todo funciona bieen).# el miedo a que me salga inestable... Fluence a favor motor cadenero, caja de 6 nissan, aparentemente es el que tiene mejor andar. En contra: el interior no me gusta y la estética fierita. 408. A favor diseño interior y exterior. Motor superprobado caja de 5 mas rumoroso que los otros dos y correa dentada
Hola, no se si ya compraste, pero no te subiste y probaste ningún Honda New Civic? el tema de la inestabilidad ahí no existe y la calidad del auto es muy buena, ademas trae climatizador y cruice control, entre otras cositas :ok , es solo una opinión, saludos
carlos zzt
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por carlos zzt »

No crean que desaparecí todavía no compre, porque da miedito la economía del país. Les comento que he estado manejando un fluence cvt el privilege de un amigo. La verdad que me encantó el manejo, tanto en ciudad como en ruta, me hizo acordar al laguna 98 que tenía superliviana la dirección en ciudadmuy buen.manejo en ruta, muy buen equipamiento se siente muy solido. Contras totalmente subjetivo el diseño interior y exterior que no me termina de cerrar y el acceso al espacio trasero, es muy silencioso. Respecto al comentario del civic el nuevo, me encanta honda civic, en casa hay un accord que es impresionante lo que anda, pero es medio complejo el asunto de los repuestos . Las contras los repuestos y el precio, y el equipamiento de seguridad falta control de estabilidad, que luego de probar como funciona quiero tenerlo. Ojo no para entrar en una curva a 200 km/h, sino para que te asista en algún imprevisto o emergencia. Hasta el momento estoy decidido por el fluence cvt 2.0 por mas que me encante el diseño interior del 408 y del new civic. el corolla nuevo leyendo y viendo test. Sigue flojito de estabilidad, lo cual para mi es imperdonable y espero que no me digan que modifique la suspensión del auto, que lo baje, que le coloque otras cubiertas o amortiguadores especiales, ya que no tengo tiempo ni ganas de comprarme un auto nuevo o casi nuevo y tener que empezar a entrar a un taller. Justamente por eso compro un auto nuevo, que me parece que es la idea de casi todos los compradores de un 0km o casi nuevo. Para eso me quedaba con mi viejo auto, le metía 40.000 pesos encima y lo hacia nuevo y me ahorro 140.000 pesos jajajajaja. Sigo escuchando y leyendo comentarios!!!!! Un abz
Carlos zzt
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Estas como todos !
Si te decidis a comprar un Fluence, no te vas a arrepentir. El diseño a mi viejo cuando salió no le gustaba, y a mi, no me cerraba del todo, y ahora nos encanta (las llantas que trae el Privilege, son las más lindas que hay), solo nos jode un poco que estén tan inflados los guardabarros delanteros, que prestando atención, en otros autos si bien están inflados, están más disimulados. El tablero iluminado es muy agradable también, pero ahora viene con velocímetro digital que a mi juicio, le resta un par de puntos.
Por suerte, ahora el Privilege con caja manual, también trae llantas de 17.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por cartaboa »

carlos zzt escribió: el corolla nuevo leyendo y viendo test. Sigue flojito de estabilidad, lo cual para mi es imperdonable y espero que no me digan que modifique la suspensión del auto, que lo baje, que le coloque otras cubiertas o amortiguadores especiales, ya que no tengo tiempo ni ganas de comprarme un auto nuevo o casi nuevo y tener que empezar a entrar a un taller. Justamente por eso compro un auto nuevo, que me parece que es la idea de casi todos los compradores de un 0km o casi nuevo. Para eso me quedaba con mi viejo auto, le metía 40.000 pesos encima y lo hacia nuevo y me ahorro 140.000 pesos jajajajaja. Sigo escuchando y leyendo comentarios!!!!! Un abz
Carlos zzt
El que dice que el nuevo corolla tiene problemas de estabilidad, es porque no tiene uno o tiene uno con alguna falla grave o simplemente miente!!
He viajado a 180 190 200 y es un tren, mucho más estable que el g10 y sin ningún punto gris en ese rubro, Mejoraron también la dirección más directa y durita a esas velocidades.
La suspensión es también más durita, perdiendo un poco en confort de marcha en ciudad respecto al g10
Olvídense de la palabra inestable en el g11 !!!! . Que al g10 a 180 tenía que "manejarlo" un poco, es verdad pero el g11 es una delicia!!
carlos zzt
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por carlos zzt »

Quien decía eso de la inestabilidad es Matías antico, y otro test mas que he leido por ahi, juntamente con un forista de acá. Lastimosamente no creo que nadie me preste su Corolla 0 km para ponerlo a 160 para que yo vea si es estable o no jajajaja menos en un test drive. Lo que se es que en casa hay dos Corollas, un 2010 seg con Bridgetone y el mío 2008 con Pirelli p 7 y son igual de inestables. Después un amigo y su padre tienen dos corollas uno 2012 y otro 2013. Pese a ser de la misma generación el 2012 es muy inestable y el 2013 muchísimo mas estable. No recuerdo que cubiertas tenían, pero un auto presuntamente inestable no compro mas.
Creo además que es una cuestión de suerte, así como mi 2008 no tiene un solo ruido en el interior, el 2010, pese a tener 40.000 km menos y muchos mas cuidados que el mío tiene grillos y muchos en el tablero cuando pasa por empedrados.
Si tuviera que comprar un auto para andar casi exclusivamente en la ciudad, seguramente seria un Corolla, pero el mayor uso del auto es en ruta. Como he dicho en otra oportunidad, me equivoqué al elegir el auto para el tipo de uso que yo le doy, no es que el Corolla sea malo, es solo que no se adapta totalmente a mis necesidades.

Abzs,

Carlos zzt
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Para mi si vas a andar mucho en ruta,no tenes mucho que pensar: Vento, comprate cualquier cosa menos Peugeot o Citroen :ok

Ah, me olvidaba! Si andas mucho en ruta tambien no menos importante, el fluence trae esp! El Civic trae baul irrisorio si necesitas espacio, pero lo compensa con su multilink.
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”