Me presento

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
diejan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD 2.0

Me presento

Mensaje por diejan »

Hola mi nombre es Diego. Hace 3 días me despedí de un gol 2009 3 ptas. power look con 155.000Km por un Toyota Corolla 2008 XEi TD 2.0 con 115.000Km (PRECIOSO VINTAGE).
Lo maneje desde 9 de Julio hasta Capital Federal, una seda, 130/140Km mientras se pudo y me enamoré.

Preguntas de NOVATO:
1-Debe regular a 900 RPM? (No tira falla alguna y prende rapido)
2-Me traje los bulones de seguridad de las cubiertas del Gol !!!. Me sirven para este vehiculo?.
3-Alguna sugerencia para mirar, observar, controlar, cambiar ya! para evitar alguna sorpresa?.
4-Debo URGENTEMENTE cambiar las cubiertas (Michelin-Primacy) que son hojas de calcar, por ALGO. En el gol, no me puedo quejar de las Pirelli 'P6'. Y la verdad que siempre me sentí seguro. En cualquier pista respondió muy bien (ripio/agua/pavimento).
Estuve leyendo bastante al respecto, y seguiré leyendo, de lo que otros usuarios aportan al respecto y estaría bueno me ayuden a la desicion a partir de sus experiencias, dado que no tengo mucho tiempo arriba de este vehículo:

A) 205/60/15 ?

Bridgestone TURANZA
Bridgestone POTENZA g3
Sumitomo
Hankook
Pirelli

ó

B) 195/60/15 ?

Bridgestone TURANZA
Bridgestone POTENZA g3
Sumitomo
Hankook
Pirelli

Desde ya muchas gracias por sus consejos y tiempo.
Saludos, Diego.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Re: Me presento

Mensaje por Christian 380W »

diejan escribió:Hola mi nombre es Diego. Hace 3 días me despedí de un gol 2009 3 ptas. power look con 155.000Km por un Toyota Corolla 2008 XEi TD 2.0 con 115.000Km (PRECIOSO VINTAGE).
Lo maneje desde 9 de Julio hasta Capital Federal, una seda, 130/140Km mientras se pudo y me enamoré.
Bienvenido, un Gol al lado del un Corolla es el dia y la noche, felicitaciones por el cambio
diejan escribió:Preguntas de NOVATO:
1-Debe regular a 900 RPM? (No tira falla alguna y prende rapido)
Esta bien no se si hay diferencia entre el diesel y el nafta pero el mio en caliente regula a ese regimen
diejan escribió:2-Me traje los bulones de seguridad de las cubiertas del Gol !!!. Me sirven para este vehiculo?.
Me parece que no comparten la misma rosca, lo mas logico es que saques una de la rueda, compares la rosca y el largo con la de seguridad.
diejan escribió:3-Alguna sugerencia para mirar, observar, controlar, cambiar ya! para evitar alguna sorpresa?.
Lo normal fluidos, aceite, suspension, mangueras, tren delantero, frenos, cubiertas, distribucion, etc...
diejan escribió:4-Debo URGENTEMENTE cambiar las cubiertas (Michelin-Primacy) que son hojas de calcar, por ALGO. En el gol, no me puedo quejar de las Pirelli 'P6'. Y la verdad que siempre me sentí seguro. En cualquier pista respondió muy bien (ripio/agua/pavimento).
Estuve leyendo bastante al respecto, y seguiré leyendo, de lo que otros usuarios aportan al respecto y estaría bueno me ayuden a la desicion a partir de sus experiencias, dado que no tengo mucho tiempo arriba de este vehículo:
Yo tuve las P7 en mi ex Astra y no me gustaron, al mio le puse las Turanza y quede muy conforme
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
diejan
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por diejan »

Christian, gracias por la pronta respuesta!. Tengo tarea para hacer (entre ellas devolver los bulones al gol porque sino quedo como un rata, pero la verdad desconocia si es lo mismo o no).

Muchas gracias e ire comentando el avance.
Saludos.
The Prophet
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: capital federal
City: capital federal
Vehículo - Modelo: Corolla Se-g aut
Been thanked: 1 time

Mensaje por The Prophet »

Hola.

Bienvenido y que disfrutes de la maquina!

Con respecto a los neumaticos, te diria que descartes las pirelli y tengas en cuentas tambien las yokohama c drive y las dunlop lm 703.
En cuAnto a las medidas , yo tengo 195/60/15 que es como vienen de fabrica y esta bien, pero a los compañeros del foro que pusieron 205, les resulta mejor, asi que fijate, en algunos casos, hay muy poca diferencia de precio entre ambas medidas.

Saludos. Julio
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

Bienvenido y espero que disfrutes mucho de tu Corolla, obviamente nada que ver con el Gol, esto es otra dimensión.

Respecto a los neumáticos, ya te dijeron los muchachos, en mi caso tiene de fabrica las Bridgestone Turanza y estoy
muy conforme con ellas.
Saludos
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Hola Diego Felicitaciones por el cambio y Bienvenido al foro..!!!! :brindis
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
diejan
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por diejan »

**Gracias The Prophet. Me mantendre dentro de las cubiertas sugeridas (Yokohama C Drive, las Dunlop LM 703, Potenza G3, Bridgestone Turanza, una linea nueva de Bridgestone "760" o algo asi). En cuanto a las medidas, no voy a innovar, vamos a mantener pie de plomo y pondré 195/60/15.

**Gracias Charlyma. Ya la tengo en mi lista a ese modelo.

**Jotace, gracias por la Bienvenida...

Ire comentando
Saludos,
Diego.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por cartaboa »

Felicitaciones, :brindis
Yo he tenido p7 y no me han causado problemas, ahora tengo las turanza y todavía no las exijo Lo que es muy claro es que las p7 son más blandas, aportan mejor confort de marcha que las turanza pero dicen que dinámicamente estas últimas son mejores
Ojo que pirelli cambió las p7 hace muy poco, tienen otra banda, creo que se llaman cinturato p7 ahora
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”