Comparto un momento con UDs

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Comparto un momento con UDs

Mensaje por Hikaru Sorano »

Gente, les queria contar algo lindo que me paso en estos días.

La novia de mi mejor amigo me pidió que le dé una mano con temas para la facultad ya que está viendo en la carrera de sistemas una materia sobre Plan de Contingencia
Entonces mi amigo se preparó unas pizzas mientras nosotros hablábamos de los temas y sobre el trabajo practico que tenía que preparar. Cuando terminamos me dice, “Che que fácil que lo explicaste, se entendió re bien” “Estaría bueno que se lo pudieras explicar así a la clase también para a todos les quede claro el tema. Queres que le pregunte a la profesora si podes venir?”
“Si, dale, no hay problema”. Le respondí, pero pensando en que ni en 1000000 de años se iba a dar o lo iban a permitir.
A los días me manda un mail diciendo que hablo con los profesores y dijeron que si!
Ah????? :o
Me reuní con ellos y al principio fue como una entrevista de trabajo, pero después aflojo y todo bien. Hablamos de los temas que veríamos, y como a mí me gustaría transmitirlos para que esto que es tan pesado, sea más ameno y participativo.

La cosa que ayer a la noche me pare en frente de una clase de Ingeniería de la universidad para hablar sobre Planes de Contingencia.
Esta es la primera vez que hago esto, pero déjenme que les diga, es una experiencia espectacular, es alucinante el poder interactuar con ellos y hacer intercambio de ideas.
Poder contarles como es en la realidad lo que hasta el día de hoy solo vieron en los libros. La verdad que me quedé muy contento por haber podido compartir con los futuros ingenieros una perspectiva distinta y en 1ra persona de lo que pueden hacer cuando se reciban.

Ahhh….. tengo un sonrisón desde hace unas horas que no se me borra… :mrgreen:

Simplemente quería compartir con uds esta experiencia que para mí fue muy realizadora.

Saludos
AB

PD: La profesora dejo deslizar por ahí que probablemente me inviten nuevamente para el cuatrimestre que viene. :ok
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Silvio
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Comparto un momento con UDs

Mensaje por Silvio »

No me sorprende Maestro! :cool Felicitaciones
Uno se topa con mucha gente que sabe mucho, pero que no logra trasmitirlo de manera clara.
Yo ahora puedo hablar "algo" sobre mecánica gracias a usted!

Un abrazo!!!
Silvio
Imagen
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por gabigu »

Genial !!!! Es una excelente experiencia que indudablemente llena de satisfación. Felicitaciones. :brindis

Lo mejor es ver la cara de comprensión y agradecimiento de los chicos.

P.D.: ahora, entre nos, esto quiere decir además que la profe de esto no mangia mucho, no? :oquito
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Felcitaciones Profe...!!!! que alegria que hayas pasado por esa experiencia que -por lo que contas-, te resulto ampliamente reconfortante. :brindis
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
profeacad
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Villa Urquiza
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T 1.8

Mensaje por profeacad »

Permite que comparta tu alegría y satisfacción. FELICITACIONES!!!... Un abrazo y :brindis
Corolla XEi M/T 1.8 ~ Gris Oscuro
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Mensaje por ringo »

Profe : lo felicito, es evidente que tiene cualidades didácticas, explicativas sin rodeos, ni complicaciones. Ese es el punto enseñar por vocación y no por interese económicos.- :cool
Recuerdo en mi juventud, teníamos un profesor que explicaba tan sencillo que a veces no sabíamos si el era nuestro profesor o el hermano mayor.- :brindis
Usted no debe perder su don.
Siga así.-
Les comento una curiosidad en la docencia de mi caso familiar, fue mi padre, el estudio siempre por libros y revistas técnicas, aclaro que mi padre tiene 82 años :lento y sigue con el mismo espíritu en la electrónica y en su taller metalúrgico.-
No quiero irme por las ramas, resulta que le paso lo mismo que a Usted, fue a la escuela técnica y a la Universidad, década del proceso.-
Enseño electrónica en el colegio Industrial de Sta Fe anexo la facultad; dio clase muchos años hasta que los propios alumnos pasaron a ser también maestro y profesores.-
Un día lo llamaron y le preguntaron para aumentarle la categoría del docente, que traiga el titulo......... :shock:
Después de enseñar casi 6 años nadie se lo pidió y se dio cuenta que no tenia titulo... :oquito :darsecabeza
Solución irrisoria, a mi padre le tomaron examen sus propios alumnos :auch jajaja conclusión un titulo veloz. de Técnico en electrónica.- :ok
Ojala que Usted siga enseñado, me saco el sombrero y me sumo a su felicidad. Hoy por hoy es un don sumamente necesario para culturizar nuestros jóvenes.- :rompercabeza
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

Hola AB, ¡ mis mas sinceras felicitaciones!, ya no quedan (o no se muestran) muchos tecnicos que conozcan el desarrollo y puesta en practica del tema. Sin duda tu aporte a las nuevas camadas es invaluable.
Como tecnico naval tuve la suerte de acceder a la elaboracion de planes de contingencia, aplicados al riesgo que implicaban los factores de accidentes constructivos evaluados en funcion de la participacion humana, en aquellos tiempos muy abundante, en los astilleros.

Hoy sigo aplicando la metodologia pero en forma mas sencilla , previendo algunos comportamientos mecanicos, o cada vez que planifico un viaje extenso lo que genera la burla de mi esposa porque salimos con todas las alternativas de prevision analizadas. (Los llama viajes alternativos)

Estoy seguro de tu comprension sobre el punto, porque he valorado los analisis de tus viajes, y quizas estes de acuerdo en que es un "modus vivencis"
De ahi el gran valor de tu aporte a nuevas generaciones... ¡FELICITACIONES!
Mario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 21 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Congratuleiyons estimado!!! :brindis
Imagen
pablo luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: XEi 1.8

Mensaje por pablo luis »

Estimado Hikaru, no soy de escribir mucho pero he leído con atención muchos de tus post, comentarios y explicaciones técnicas ( y he llevado a cabo algunos de tus consejos y opiniones) pero hoy vuelvo al teclado en este foro para expresarte mis FELICITACIONES. El sonrisón no se te va a borrar never in the life.

Atte, Pablo
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Felicitaciones!!! que bueno poder transmitir experiencias!! para los que somos ingenieros haber recibido conocimientos y experiencias de este tipo enriquecen la profesión, en mi caso aprendí mucho en mis primeros trabajos en obra con buenos albañiles, eso como dice una publicidad "no tiene precio". Saludos

Daniel
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
Responder

Volver a “Off Topic”