Ante todo gracias por tu info. Vos sabes que tengo memoria, el auto usa ypf aion semi-sintético, mi idea era cambiar de marca, pero no de tipo de aceite. El otro día lo vi en la tele al ing. Garibaldi, diciendo que no era aconsejable cambiar el tipo, pero si la marca para mejorar la calidad. Yo en estos días tengo que cambiar el aceite y aun no logro decidirme porque marca usar. El auto tiene los 80 mil recién cumplidos y 10 años en su haber, cosa que no es poco. El motor no pierde, no fuma y no transpira aceite. El otro día le hice colocar una puntera cromada en el escape, y dentro de ella solo hay oxido!, el escape esta todo original, incluido el catalizador.nitrogeno_pc escribió:Hola! Ante todo quedate tranquilo que lo que te consumió en 10.000km es totalmente normal, no hay motor en perfectas condiciones que no gaste un poquito de aceite, ya que el mismo es el encargado de lubricar los aros y simpre fuga un poco hacia el cilintro y esto "tiene que ser así para que los lubrique".
En lo que respecta al aceite hace ya unos años que usamos en los autos de la familia el "motul 8100" es 100% sintético y de muy buena calidad (algo caro, $295 el bidón hace 1 mes), como todos los sintéticos, obvio que por el kilometraje que dura el aceite (20000 km) a los 10000 hay que completarle la medida (por eso te digo que es normal tu consumo).
Ah! otra cosa, sí o sí tenes que usar "el mejor filtro de acite que consigas", original , Man o Fram (a mi gusto en ese orden).
También usamos hace años, con cada cambio de aceite, un Molykote. Es un antifricción espectacular, lo acreditan en mi caso un peugeot 505 vendido con 430.000 km y un corolla con 210.000 en perfecto estado de funcionamiento! OJO! No lo empieces a usar hasta que el auto no tenga por lo menos 40.000 km, SINO NO LO ABLANDAS MAS!!! jaja.
Suerte!
Mi idea es viajar el lunes próximo a Buenos Aires, y antes de partir, tengo que cambiar el aceite y el filtro. El filtro de aire lo puse nuevo original japonés nuevo (marca denso), comprado en la concesionaria oficial Toyota acá en Mendoza.
Saludos.