Consumo de Aceite?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
santi507
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: 1.8 XEI 16v

Re: Consumo de Aceite?

Mensaje por santi507 »

nitrogeno_pc escribió:Hola! Ante todo quedate tranquilo que lo que te consumió en 10.000km es totalmente normal, no hay motor en perfectas condiciones que no gaste un poquito de aceite, ya que el mismo es el encargado de lubricar los aros y simpre fuga un poco hacia el cilintro y esto "tiene que ser así para que los lubrique".
En lo que respecta al aceite hace ya unos años que usamos en los autos de la familia el "motul 8100" es 100% sintético y de muy buena calidad (algo caro, $295 el bidón hace 1 mes), como todos los sintéticos, obvio que por el kilometraje que dura el aceite (20000 km) a los 10000 hay que completarle la medida (por eso te digo que es normal tu consumo).
Ah! otra cosa, sí o sí tenes que usar "el mejor filtro de acite que consigas", original , Man o Fram (a mi gusto en ese orden).
También usamos hace años, con cada cambio de aceite, un Molykote. Es un antifricción espectacular, lo acreditan en mi caso un peugeot 505 vendido con 430.000 km y un corolla con 210.000 en perfecto estado de funcionamiento! OJO! No lo empieces a usar hasta que el auto no tenga por lo menos 40.000 km, SINO NO LO ABLANDAS MAS!!! jaja.
Suerte!
Ante todo gracias por tu info. Vos sabes que tengo memoria, el auto usa ypf aion semi-sintético, mi idea era cambiar de marca, pero no de tipo de aceite. El otro día lo vi en la tele al ing. Garibaldi, diciendo que no era aconsejable cambiar el tipo, pero si la marca para mejorar la calidad. Yo en estos días tengo que cambiar el aceite y aun no logro decidirme porque marca usar. El auto tiene los 80 mil recién cumplidos y 10 años en su haber, cosa que no es poco. El motor no pierde, no fuma y no transpira aceite. El otro día le hice colocar una puntera cromada en el escape, y dentro de ella solo hay oxido!, el escape esta todo original, incluido el catalizador.
Mi idea es viajar el lunes próximo a Buenos Aires, y antes de partir, tengo que cambiar el aceite y el filtro. El filtro de aire lo puse nuevo original japonés nuevo (marca denso), comprado en la concesionaria oficial Toyota acá en Mendoza.

Saludos.
Desde Mendoza!!!!
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Mensaje por pablohilux97 »

que buen post gente!!!por dios es para sacarse el sombrero...yo usaria semi sintetico pero es cuestion de cada uno, la verdad que si te digo que el sintetico es mejor que el semi o viceversa te miento pero que son mejores que los minerales toda la vida!!!
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
santi507
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: 1.8 XEI 16v

Mensaje por santi507 »

Mañana a la mañana voy a cambiar el aceite y veré que consigo en semisintéticos, después dejo escrito que cambié y a mi regreso de buenos aires, contaré como me fue y si bajo el nivel del aceite....

:D
Desde Mendoza!!!!
BAYARDI
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: capital federal
City: buenos aires
Vehículo - Modelo: hilux 4x4 japon

Mensaje por BAYARDI »

lei el post porque mi corolla 1998 me consumio como 1 litro y pico en 5 mil km, la verdad lo compre hace 3 meses le hice el cambio de acieite y le puse valvolive me dijieron que era buenisimo, desde ahi hice 5000 km el autos es muy veloz y me gusta pisarlo mucho, pero hoy cuando le puse el litro de aceite faltante me pregunte donde estaba el aceite que falta, porque el auto esta con 140 mil km reales, la correa de distribuicion era la original, las lampara de posicion tambien. se puden imaginar que tipo de auto es, unico dueño, yo soy el segundo. Osea que nunca se abrio ni se toco un tornillo.
¿donde esta el aceite?
diegotaq
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: bsas
City: san miguel
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por diegotaq »

A mi tambien mi corolla 2000 At , me consume aceite , y para mi que es la pedorrada de elaion que me esta consumiendo antes este auto no consumía, el anterior aceite estaba llenisimo. Les recomiendo castrol de antemano !
Imagen
TIRANDO CAMBIOS COMO UN CAMPEON !
pajaropicu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SEG

Mensaje por pajaropicu »

Buenas. Antes de comentar en el post aviso nuevamente sobre mi total desconocimiento acerca de mecánica y sus ramas afines. Hace unos 3 meses compré un Corolla 2001 (del cual pueden ver imágenes acá http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 9&start=20) con 203 mil Km. Es mi primer auto y hace 3 meses que manejo).

Cuando recién lo tuve le medí el aceite y estaba un poco más arriba de la mitad entre la E y la F de la varilla. Como el manual decía que mientras estuviera entre esos márgenes no había problema, lo usé así un tiempito.

El 14/6 antes de emprender mi primer viaje a Capital (soy de La Plata) noté que había bajado un poco (lo había medido un par de veces antes sin cambios significativos) así que fui a una Shell donde le pusieron Helix 15/40. El playero lo llenó pero me dijo que como hacía mucho frío iba a tardar un poco más en bajar así que después yo le iba a tener que echar lo que me quedaba en la botellita.

No hice lo que me dijo el playero y el 30/6 volví a viajar a Capital. En la YPF de la autopista revisaron el aceite y me dijo que le faltaba un poco. Así que le echó lo que quedaba en la botellita de Helix (que no era mucho) y le puso el Elaion 15/40 hasta llenarlo y me dio lo que sobró.

Hoy, 12/7, lo vuelvo a medir y me falta un poquito para llegar a la F (algo menos de 1 cm) así que le echo todo lo que me queda de Elaion (calculo que fue algo menos de medio litro) y ahora la varilla está en la F.

El Corolla tiene ahora 208.000 Km (le hice 5 mil en 3 meses) y le toca el cambio de aceite y filtros según la libretita que me dio el dueño. Mis preguntas son:

1) ¿es normal que cada 15 días esté bajando esa medida? De todas formas hoy comprobé yo personalmente adonde llega la varilla y voy a ver si en 15 días cambia o no.

2) Cuando vaya a hacerle el cambio de aceite ¿qué aceite le pido? ¿qué filtros?

3) Cualquier otra cosa que me esté olvidando y sea importante.

Por lo demás el auto anda bárbaro, no ando rápido (120 en la autopista las 2 veces que fui, sino siempre ciudad). A veces me parece escuchar un pistoneo (según me explicaron un ruidito metálico) cuando el auto sale muy despacito.

Desde ya muchas gracias por todos los aportes!
Jano de Laprida
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Laprida
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por Jano de Laprida »

buenas tardes y Feliz Año 2017 grupo¡¡¡ tengo la suerte de haber llegado a mi primer toyota corolla 2007 1.8 de 16 válvulas con algunos kilómetros en su haber....(240.000). Hace poco le realice un viajecito de 1500 Km.... y al ver la varilla de aceite (cambiado antes de salir a rutear), y completar el deposito me llevo casi un litro de la f50 de YPF.... consulta: es normal ese consumo o esta pidiendo u cambio de aros?????. Muchas Gracias ¡¡¡¡¡
Pd. viaje a velocidad promedio 120/140 ........
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por TETOCONPOLERA »

estas seguro que estaba lleno antes de salir a la ruta?
Imagen
darisdar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: bs as
Vehículo - Modelo: corolla seg

Mensaje por darisdar »

Gente, si consume menos de un litro en 10.000kms me parece que no es para preocuparse, teniendo en cuenta los KMs que tienen sus motores.. Puede que tengan algunos retenes medio resecos y les genere consumo por eso.
Yo tenia un corolla 2004 SEG que lo vendí con 200.000 a un familiar, en ruta no lo andaba a menos de 160 y la verdad es que nunca le tuve que agregar aceite entre cambio y cambio.. El auto ahora tiene 240.000 y sigue como el primer día. Es mi caso, usaba Elaion semi sintético..
Slds
Responder

Volver a “Mecánica en general”