Tan distintos pero tan parecidos...(Civic vs Corolla)
-
victor
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla se-g
Re: Tan distintos pero tan parecidos...(Civic vs Corolla)
A mi, no me afecta el comentario de que es auto de viejo, de hecho cuando cambie, si pudiera iria a un Camry(este ya seria para la edad en que tenes chofer, que no manejas mas...)
En Japon, creo que el 50% del parque automotor...es Toyota, despues Nissan y siguen los otros.
En Japon, creo que el 50% del parque automotor...es Toyota, despues Nissan y siguen los otros.
- Ezequiel
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Por eso aclaré que quedaba aparte el tema de los interiores que son bien distintos. De perfil, me sigue gustando mucho más la generación anterior del Civic que la actual, y el interior también.sergio_svc escribió: Si varios fueron a ver al civic a la agencia, no es que no me guste el corolla, (todavía extraño al que tuve) solo que por ahora me esta haciendo más feliz mi Honda que el corolla que tenía (ojo son de equipamiento diferente yo tenía un corolla XLI 1.6 y ahora tengo un civic Si) ahora no me digan que el Honda no tiene un diseño más moderno (tampoco futurista) y viendo desde otro punto de vista se lo ve mucho más robusto el corolla que al civic, ósea es más delicado.
Pero tu salto de auto fue notable, no sólo por tratarse de la versión Si, si no porque venías de un XLI G9 cuyo interior es bien clásico, mientras que el del Civic es cosa totalmente distinta.
Si después de ese cambio, no te ponías contento era para matarte !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
rocama
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla xei m/t
cosa rara, tengo 37 y estoy a medio camino, y de chiquito fui fana de wv.
cuendo cambie mi gol fui a ver civic corolla y bora. el civic con ese diseño astronautico del tablero torpedo lo descarte primero. despues al bora 2.0 por consumo y ya era un modelo antiguo en el mercado.
elegi el chancho (corolla) y la verdad ya hace un par de años que lo tengo y disfruto cada dia manejarlo, en ruta es un placer manejarlo. y bueno sere un viejo choto
cuendo cambie mi gol fui a ver civic corolla y bora. el civic con ese diseño astronautico del tablero torpedo lo descarte primero. despues al bora 2.0 por consumo y ya era un modelo antiguo en el mercado.
elegi el chancho (corolla) y la verdad ya hace un par de años que lo tengo y disfruto cada dia manejarlo, en ruta es un placer manejarlo. y bueno sere un viejo choto
Roberto desde Corrientes

-
Rubenbrasil
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
- Been thanked: 1 time
rocama escribió: y bueno sere un viejo choto

-
Silvio
- Moderador

- City: General Pacheco
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence
A mi me gustan los dos, pero creo que viene de un tiempo atrás el título de auto de viejo.
Miremos Corollas de generaciones anteriores y notaran que distan mucho de lo que es hoy un G10.
Son muuucho mas sobrios. El G10 cambió mucho la forma de mirar al Corolla.
Con los Civic, es distinto. Desde algunos años antes vienen con un diseño mas deportivo, tampoco siempre fue asi.
Es solo mi punto de vista.
Miremos Corollas de generaciones anteriores y notaran que distan mucho de lo que es hoy un G10.
Son muuucho mas sobrios. El G10 cambió mucho la forma de mirar al Corolla.
Con los Civic, es distinto. Desde algunos años antes vienen con un diseño mas deportivo, tampoco siempre fue asi.
Es solo mi punto de vista.
Silvio

-
antitod2
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Hola, que lindo topico. La rivalidad eterna Civic/Corolla durante ya decadas,no hace mucho leia una nota donde la titulaban "te conozco de algun lado" y hacia alusion a la historica rivalidad mundial de estos 2 contendientes. Siempre me gusto mas el Civic quizas por ese toque de deportividad estetica,el modelo de la foto para mi fue el mas logrado con un interior futuristico, te sentias en una nave sobretodo si lo veias de noche al tablero.
Ultimamente creo que lo jodieron,en lugar de perfeccionar ese hermoso diseno del 2006/7. La version Si es la opcion para lo que al menos sentis que apuntan desde Honda, los otros son lindos y buenos pero sedanes familiares.
El de Toyota quedo estigmatizado por versiones anteriores que esteticamente y tambien en su interior es sobrio,como que gusta pero no destaca tanto. Es como que pega justo en el promedio en todos los sentidos. Esteticamente mejoro mucho a partir del G10 como dicen aqui,es notable. Desde alli quede gratamente sorprendido,cuando lo veia en la calle me preguntaba,ese es un corolla? Porque me parecia mucho mas lindo que los anteriores,lo miraba y miraba. Che no es tan feo comentaba con mis amigos, y mis amigos me decian que era un fierro,otros me tiraban que era una nave. Asi de a poco me fui convenciendo aunque siempre muy dubitativo preguntando mucho acerca del modelo.
Los 2 son muy buenos,y tienen excelentes referencias de sus usuarios, tendria tranquilamente un civic. Yo termine arriba de un corolla porque me seducio esteticamente en principio,antes verdaderamente ni lo miraba.
Ultimamente creo que lo jodieron,en lugar de perfeccionar ese hermoso diseno del 2006/7. La version Si es la opcion para lo que al menos sentis que apuntan desde Honda, los otros son lindos y buenos pero sedanes familiares.
El de Toyota quedo estigmatizado por versiones anteriores que esteticamente y tambien en su interior es sobrio,como que gusta pero no destaca tanto. Es como que pega justo en el promedio en todos los sentidos. Esteticamente mejoro mucho a partir del G10 como dicen aqui,es notable. Desde alli quede gratamente sorprendido,cuando lo veia en la calle me preguntaba,ese es un corolla? Porque me parecia mucho mas lindo que los anteriores,lo miraba y miraba. Che no es tan feo comentaba con mis amigos, y mis amigos me decian que era un fierro,otros me tiraban que era una nave. Asi de a poco me fui convenciendo aunque siempre muy dubitativo preguntando mucho acerca del modelo.
Los 2 son muy buenos,y tienen excelentes referencias de sus usuarios, tendria tranquilamente un civic. Yo termine arriba de un corolla porque me seducio esteticamente en principio,antes verdaderamente ni lo miraba.
-
psfcba
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
a mi me encanta el corolla y me gusta el civic, ahora con el baulcito que tiene el honda, no es una opcion válida para mi.
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Para mi el mito de los "jovenes" que dicen que el Corolla es aburrido es por la falta de potencia.
Mientras Honda traia el Si con 200 burritos, Toyota pone en el mercado un "deportivo" XRS con faldones y aleron insinuando que le va a dar mas velocidad al mismo motor de 136cv
Mientras Honda traia el Si con 200 burritos, Toyota pone en el mercado un "deportivo" XRS con faldones y aleron insinuando que le va a dar mas velocidad al mismo motor de 136cv

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
checho
- Moderador

- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Christian 380W escribió:Para mi el mito de los "jovenes" que dicen que el Corolla es aburrido es por la falta de potencia.
Lamentablemente no estamos en un mercado que a Toyota le interese vender un auto deportivo, salvo ahora con la 86, pero en youtube se pueden ver los corolla XRS G9 con el motor 2ZZ-GE (creo

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Lo del comentario "auto de viejo" es netamente merdasur. Porque como dice checho en otras latitudes hay Corollas bien POWER que vienen con motores turbo, supercargados, suspensiones deportivas, etc.
Aca no tenemos eso y por eso lo han generalizado como "de viejo".
SAludos
AB
Aca no tenemos eso y por eso lo han generalizado como "de viejo".
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA