Presentación y consulta.

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
pajaropicu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SEG

Re: Presentación y consulta.

Mensaje por pajaropicu »

Gracias! Sí, la verificación policial la tiene hecha en octubre de 2013, justamente el dueño es policía de la federal. Cuak. De todas formas convendría hacerla de nuevo, no? El auto es de capital pero yo estoy en provincia, no importa en qué jurisdicción se haga?

Hasta ahora pude averiguar por internet que la patente coincide con el modelo en AGIP, que no debe multas ni patentes (una sola). Y coincide el dato que me dio el dueño actual de que se lo compró a un platense (Llamé a Autosiglo, la concesionaria Toyota de La Plata y tenían registrado el service de los 70mil km en 2006).
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Con mas razon si es policia hace la verificacion vos porque ellos son los que mejor conocen las artimañas, parece un chiste pero lamentablemente es asi :|

Ojo es un consejo después vos podes hacer lo que te plazca.

La transferencia conviene hacerla en el registro donde se encuentra el legajo del auto de esta manera se demora menos.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
pajaropicu
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por pajaropicu »

Y sí... por eso ponía el "cuak". Curiosamente es lo que me da un poco de desconfianza, la profesión del dueño. No debería ser así, pero lamentablemente lo es...

Le voy a pedir hacerla de todas formas, no tendría por qué tener inconvenientes si está todo en regla...
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por gabigu »

Si no me equivoco, la verificación policial tiene validez por 90 días.

Además, y si bien la verificación la puede realizar cualquiera con la cédula verde y el DNI, conviene que la verificación la realice el dueño actual, porque si hay problemas con el auto al que agarran de las pestañas es al que lleva el auto. Por supuesto que lo más recomendable es que vayan juntos, pero que sea él el que presente el trámite.

Suerte !!!
pajaropicu
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por pajaropicu »

Según dice la que me mostró tiene 150 días hábiles (por lo cual le queda 1 ó 2 meses de vigencia según la fecha que tenía). Pero bueno, le voy a pedir hacerla de nuevo y ya me quedo tranquilo. No quiero empezar en el mundo automotor con el pie izquierdo.
xr316
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: XEI

Mensaje por xr316 »

Felicitaciones !!!!

Te comento que yo vendi mi auto hace un mes y realice la verificacion policial.
Tiene una vigencia de 150 dias, te comento esto porque se lo vendi a un amigo que vive en neuquen.
Se llevo los papeles para alla para presentar todo alla, una vez que tiene el tramite realizado alla, viene aca y da la baja (capital)
Igualmente (como al que se lo comprar no es tu amigo) te recomiendo presentar los papeles donde esta radicado el auto y ahi hacer la transferencia y despues radicarlo donde vos vivas.

Recomendacion ...PEDI ANTES UN INFORME DE DOMINIO (saltan TODAS TODAS las multas)
Yo compre mi actual Corolla hace un mes y el flaco que me lo vendio me entrego el 08, CETA, titulo, libre deuda etc etc. Con esa documentacion presente todo en el registro del automotor.
Cuando fui a retirar el nuevo titulo y cedula verde me dicen :

EL AUTO TIENE MULTAS EN PROVINCIA POR $3700.- LAS PAGAS VOS O TE NEGAS AL PAGO.

Obviamente me negue al pago y firme....el flaco del registro me dice : TE RECOMIENDO QUE LAS PAGUES O BUSQUES AL VENDEDOR QUE TE PAGUE PORQUE LA DEUDA QUEDA EN EL AUTO Y MES A MES INCREMENTA LOS INTERESES....

Pude hubicar al flaco que me habia vendido el toyota y le comente el problema...me dice : yo pense que habian caducado porque me entregaron el libre deuda....YO LE DIJE : el libre deuda es de capital solamente.
El flaco me dice: decime donde hay que ir a pagar
Le dije: la pago yo y me das la plata.
CONCLUSION....ME ASEGURE QUE EL AUTO NO DEBA NADA Y PAGUE....DESPUES LE FUI A COBRAR AL ANTERIOR DUEÑO Y ASUNTO TERMINADO.

ANECDOTA:
Mientras esperaba en el registro para pagar la deuda, habia un mina para retirar el titulo y cedula de un palio que habia comprado y el flaco del registro le dice :
Debes $1200 de patentes , la mina le dice : si ..sabia, arregle el precio de venta con el dueño anterior.
El flaco del registro le dice : tenes una deuda de infracciones por $8700.- la mina casi se desmaya...!!!!
El flaco del registro le pregunta: tenes manera de hubicar al dueño anterior ? , la mina le contesta: NO SE y dejo los papeles para retirar despues ....salio del registro casi llorando.

CONSEJO....INFORME DE DOMINIO SI O SI ( por mas que vayas al registro a presentar los papeles con el dueño del auto, cualquie quilombo salta cuando vas a retirar los papeles...osea 72hs despues de haber presentado el tramite) Si el Poli es medio tranfugueti.....anda a cobrarle a magolla porque yo en tu lugar no iria a apretar a un oficial de la ley :baneado

Perdon por tanta charla.....espero haberte ayudado y suerte el tramite !!!!!
Silvio
Moderador
Moderador
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Mensaje por Silvio »

En realidad el informe de dominio no te canta las deudas. Te indica quién es el titular y si tiene prenda, embargo o inhibición.
El de las infracciones es el informe 13i. Pedí los 2.
Saludos y suerte con la compra. Esperamos las fotos.
Silvio
Imagen
xr316
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: XEI

Mensaje por xr316 »

PERDON...!!!!
Tal cual dice Silvio...me olvide de poner que el 13i es el que te canta las multas, el otro es que el auto no tenga prendas ni nada raro !!!

Si me pongo a pensar.....TAN HIJOS DE P son los del registro que cada informe te lo cobran. (denuncia de venta, 13i, infor de dominio etc etc etc .!!!
UNA VERGUENZA .....porque el transferencia ya es bastante saladita !!!

Es como el poker.....si queres ver....PAGA !!! osea....si lo que estas por comprar tiene lios tenes que pagar para sacarte la duda !!!
pajaropicu
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por pajaropicu »

Qué quilombo comprar un auto, che!!! Bueno, no me va a quedar otra que pedir los informes de dominio y el de multas (la cagada es que tengo q ir a Capital exclusivamente para eso). Y respecto a la verificación me dijeron que también se puede llevar la que el tipo tiene adonde hacen las verificaciones y que ahí me confirmen que es válida.

Como apreciación personal, no da la impresión de tránsfuga el tipo, pero antes de comerme un garronazo mejor hago todo el papelerío.

Muchas gracias a todos!

En cuanto termine la odisea administrativa y me lo traiga subo fotos.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 26 times

Mensaje por ricart »

Gracias por esos datos que son muy útiles.
Al respecto,tengo una consulta: si yo soy de una provincia (Rio Negro en mi caso) pero quiero comprar un auto radicado en otra provincia (por ejemplo Neuquen), tengo que ir hasta un registro de Neuquen para pedir el informe de dominio y el 13i ? o los puedo pedir desde mi provincia.
Y si hago eso el informe es inmediato o tengo que volver a ir otro dia para retirarlo?
Muchas gracias anticipadas por la información.
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”