Que NAFTA Puedo usar?
-
marcelo angel
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Salta
- City: Salta
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT
Re: Que NAFTA Puedo usar?
Soy del interior de Salta (Joaquin V. Gonzalez) - en el pueblo hay una sola expendedora y es de YPF que vende super y premium (cuando hay) - Normamlmente se carga super, y del contacto casi diario con los conocidos del pueblo, NO REPORTAN problemas en el funcionamiento de los vehiculos y hay gente que anda mucho - Casualmente me embarque en la compra de un Corolla cuando fui de pesca a Corrientes en un SEG AT 2009 que tenia 150000 km, una maravilla de nave, lo que mas me marco fue la insonoridad de la carroceria y el andar pese a los 150k, (el combustible que mayormente se uso SUPER YPF), por ello me embarque en un XEI AT.-
Un saludo a todos
Un saludo a todos
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Nunca te pistoneo con la Super de YPF??
Segun manual
Nafta: Indice de octanos 95 ó mayor, Libre de plomo
Diesel: Indice de cetanos 48 ó mayor
Segun manual
Nafta: Indice de octanos 95 ó mayor, Libre de plomo
Diesel: Indice de cetanos 48 ó mayor

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
marcelo angel
- Usuario Toyota

Hola Cristian - el manual que tengo en mis manos "dice 91 octanos" - Te comento que no lo siento pistonear - Pienso que el AT es menos propenso al pistoneo si pisas suavemente el acelerador, ya que lo manejo asi y tambien soy como el "guru" del foro en cuanto al ahorro de combustible. Como te comente, tengo datos ciertos de corollas que casi siempre usaron super de YPF y andaron Muuucho, cero problemas que hacen rememorar a los falcon. Es por esto que em embarque en la compra de un corolla, porque siempre escuche palabras de satisfaccion en sus dueños.-
Un saludo
Un saludo
-
xr316
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: XEI
Yo creo que tambien al haber una sola expendedora entiendo que la nafta debe ser mas pura....!!!
Hablo que aparte del octanage no la perrean como en muchas de las estaciones de capital, no tiene sentido adulterar un poco la nafta porque se quema solo el pobre tipo.
Recuerdo la ultima vez que cargue super en YPF (tanque lleno), mientras esperaba le pregunto al playero si era verdad que le habian bajado el octanaje, me mira, se rie y me dice... LO DEL OCTANAGE ES LO DE MENOS, IMAGINATE DONDE VA A PARAR LA NAFTA COMUN QUE ANTES VENDIAN ? NI HABLAR SI SE TE PUDE CAER UN POCO DE AGUA DENTRO DE LOS ESTANQUES, SE HACE MUCHA DIFERENCIA DE $$$$, TE ACONSEJO QUE CARGES SUPER DE SHELL PARA EVITAR PROBLEMAS A FUTURO EN TU AUTO, IMAGINATE QUE EN MI AUTO NO CARGO NI PREMIUM.
Segui hablando con el flaco y hasta nafta vencida venden (LA NAFTA SE VENCE ...PUDRE O COMO QUIERAN LLAMARLA) en cantidad no suele notarse pero a la larga terminan perjudicados los motores.... me seguia comentando el flaco, SI SUPIERAN LOS DESASTRES Y MEZCLAS QUE ESTA VENDIENDO YPF TE PUEDE ASEGURAR QUE EN UN MES SE FUNDEN PORQUE NADIE LES COMPRARIA.
Conclusion....NUNCA MAS CARGUE YPF, al menos en capital y sus alrededores !!!
Hablo que aparte del octanage no la perrean como en muchas de las estaciones de capital, no tiene sentido adulterar un poco la nafta porque se quema solo el pobre tipo.
Recuerdo la ultima vez que cargue super en YPF (tanque lleno), mientras esperaba le pregunto al playero si era verdad que le habian bajado el octanaje, me mira, se rie y me dice... LO DEL OCTANAGE ES LO DE MENOS, IMAGINATE DONDE VA A PARAR LA NAFTA COMUN QUE ANTES VENDIAN ? NI HABLAR SI SE TE PUDE CAER UN POCO DE AGUA DENTRO DE LOS ESTANQUES, SE HACE MUCHA DIFERENCIA DE $$$$, TE ACONSEJO QUE CARGES SUPER DE SHELL PARA EVITAR PROBLEMAS A FUTURO EN TU AUTO, IMAGINATE QUE EN MI AUTO NO CARGO NI PREMIUM.
Segui hablando con el flaco y hasta nafta vencida venden (LA NAFTA SE VENCE ...PUDRE O COMO QUIERAN LLAMARLA) en cantidad no suele notarse pero a la larga terminan perjudicados los motores.... me seguia comentando el flaco, SI SUPIERAN LOS DESASTRES Y MEZCLAS QUE ESTA VENDIENDO YPF TE PUEDE ASEGURAR QUE EN UN MES SE FUNDEN PORQUE NADIE LES COMPRARIA.
Conclusion....NUNCA MAS CARGUE YPF, al menos en capital y sus alrededores !!!
-
marcelo angel
- Usuario Toyota

Es verdad el "perreo" del combustible, es otro modo de corrupcion ya que si lo hacen reiterademente es porque "untan" al que debe controlar estas situaciones - pero tambien puede ocurrir en estaciones de servicio shell u otras - es por esto los consejos de cargar en los ACA o en puntos de venta que tienen su prestigio. Pasando al tema de calidad de combustible creo que shell es el jamon crudo pata negra de los combustibles, YPF? que es entonces - - para mi un buen jamon curado - Afirmo esto porque vivo a lado de una remisera, con autos fiat, corsas, vogage, gol trend que hicieron muchisimos km con combustibles YPF y ellos afirman que sus vehiculos responden y se mantienen bien en terminos generales - eso si cuando por ahi cargan shell en viajes a la capital, sienten que la cosa mejora.-
Un saludo
Un saludo
-
diegowrc
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: San Miguel
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei
Shell y solo Shell. Super o Vpower
Yo suelo cargar en Ituzaingó, la que está sobre la colectora y Martin Fierro. Ahi es mucho más barata porque es una "sucursal" de la empresa. O sea, no es una estación privada
El litro de la súper esta 10.86$
Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk
Yo suelo cargar en Ituzaingó, la que está sobre la colectora y Martin Fierro. Ahi es mucho más barata porque es una "sucursal" de la empresa. O sea, no es una estación privada
El litro de la súper esta 10.86$
Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk

-
ringo
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Santa Fe
- Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT
Que Nafta puedo Usar ????? Que Nafta pudo Usar ??????.-
Usa Cualquiera que sea súper, por lo general las mejorcitas son de Shell y Esso y Petrobras también Lejos esta YPF a mi criterio.-
Después pasa por el tema bolsillo.-
Y si venís a Santa Fe nuestro querido Pelado Gobernador, quiere aumentar 0.35 cent. el Litro para arreglar las Rutas de la provincia de Santa Fe, ...me pregunto para que carajo pago peajes, impuestos cunado compro neumático, Nafta, Aceite y etc etc.-
Lastima que el Toyota no viene Hibrido (Cerveza y Nafta)
Saludos
Usa Cualquiera que sea súper, por lo general las mejorcitas son de Shell y Esso y Petrobras también Lejos esta YPF a mi criterio.-
Después pasa por el tema bolsillo.-
Y si venís a Santa Fe nuestro querido Pelado Gobernador, quiere aumentar 0.35 cent. el Litro para arreglar las Rutas de la provincia de Santa Fe, ...me pregunto para que carajo pago peajes, impuestos cunado compro neumático, Nafta, Aceite y etc etc.-
Lastima que el Toyota no viene Hibrido (Cerveza y Nafta)
Saludos
-
pajaropicu
- Usuario Toyota

- City: La Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SEG
Buenas, acabo de leer este post de principio a fin. Tengo un Corolla 1.8 XEI 2001. Tiene 200.000 km. Su anterior dueño (lo tuvo 3 años) le cargaba super y ocasionalmente premium. Después de haber leído todo y dado que el 90% de mis viajes van a ser en ciudad y trayectos como máximo de 20 kms, le cargaré súper (no en YPF) y si me voy a algún lado medio lejos tal vez le cargue Premium. Hasta ahora le hice 2 cargas, una de súper (Esso) y la otra de Premium (Shell). Me da la sensación de que rindió un poco más la súper (aunque, a su favor tiene que ahí sí hice trayectos de autopista y con la Premium sólo ciudad). Estoy en lo correcto con la decisión???
-
pajaropicu
- Usuario Toyota

- City: La Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SEG
Ajá!, de ahí sería el nombre? ManganEsso? Cuak!
O sea que Esso no, YPF tampoco... por la zona me están quedando solamente Shell, una PDVSA y una Petrobras (hablo de La Plata, no sé si alguno de la zona tiene recomendaciones de estaciones de confianza)