sensores estacionamiento
-
maxitria
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: campana
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: xei 1.8
sensores estacionamiento
Alguien pudo hacer la instalacion de los sensores? Es muy dificil sacar el paragolpes? yo le instale a mi punto antiguo y me doy maña pero si encuentro algun tutorial mejor. Gracias
-
malormau
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: san martin
- City: san martin
- Vehículo - Modelo: corolla
Re: sensores estacionamiento
El mío el 2008 línea nueva y no saque el paragolpes..se hace rápido y muy fácil.
-
maxitria
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: campana
- Vehículo - Modelo: xei 1.8
agujereaste sin sacarlo? y como aces con los cables,malormau escribió:El mío el 2008 línea nueva y no saque el paragolpes..se hace rápido y muy fácil.
-
malormau
- Usuario Toyota

Si, podes meter la mano por dentro del paragolpes, en el medio del mismo tiene un alma de telgopor y un caño parece, arriba de eso que vas a tomar como medida, van los agujeros los sensores, solo tenes que calcular obviamente no agujerear ahí. Una vez que colocas todos, vas juntando los cables y con precintos los sujetas a ese caño que te digo hasta llevarlo al despresurizador de cabina, por donde pasas los mismos, que solamente es una rejilla de plástico que se encuentra en el buche del guardabarros trasero izquierdo ( del lado del conductor). Ahí, en ese buche, tenes lugar para poner la centralita y pegar arriba la "chicharra".
Obvio que tenes que desmontar la alfombra de ese costado y el embellecedor del frente del baúl ( el plástico del lado interior). De ahí sacas el negativo ( vas a ver un tornillo con tres cables negros). El positivo lo buscas en un ramal que vas a encontrar el costado (detrás) del asiento trasero donde sacaste el tapizado del baúl. En ese ramal hay dos cables rojo. Uno de ellos es el que da positivo a la luz de marcha atrás. En eso no te puedo ayudar porque vas a tener que adivinar cual de los dos es, ya que yo tuve que pelar ambos porque en ese momento (lo hice en vacaciones en una quinta) no tenia un tester para medir continuidad.
Es muy fácil y rápido, tarde menor de 30 minutos y quedo perfecto.
Obvio que tenes que desmontar la alfombra de ese costado y el embellecedor del frente del baúl ( el plástico del lado interior). De ahí sacas el negativo ( vas a ver un tornillo con tres cables negros). El positivo lo buscas en un ramal que vas a encontrar el costado (detrás) del asiento trasero donde sacaste el tapizado del baúl. En ese ramal hay dos cables rojo. Uno de ellos es el que da positivo a la luz de marcha atrás. En eso no te puedo ayudar porque vas a tener que adivinar cual de los dos es, ya que yo tuve que pelar ambos porque en ese momento (lo hice en vacaciones en una quinta) no tenia un tester para medir continuidad.
-
chipigol
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: zarate
hola, me decis donde lo conseguistes? son originales o genericos?malormau escribió:Si, podes meter la mano por dentro del paragolpes, en el medio del mismo tiene un alma de telgopor y un caño parece, arriba de eso que vas a tomar como medida, van los agujeros los sensores, solo tenes que calcular obviamente no agujerear ahí. Una vez que colocas todos, vas juntando los cables y con precintos los sujetas a ese caño que te digo hasta llevarlo al despresurizador de cabina, por donde pasas los mismos, que solamente es una rejilla de plástico que se encuentra en el buche del guardabarros trasero izquierdo ( del lado del conductor). Ahí, en ese buche, tenes lugar para poner la centralita y pegar arriba la "chicharra".
gracias
-
malormau
- Usuario Toyota

Son genéricos. No creo que existan originales marca toyota. Los compré por ml.