Aumento de Impuestos a autos 0km

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 49 times

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

Argentina fue potencia décadas atrás, algo pasó, y todos sabemos qué ...

El error es pensar que un gobierno tiene que deshacer lo que hizo el otro, no ! Tiene que corregir lo malo, y continuar los buenos logros...
En materia económica te parece que hubo muchos logros? Los hubo con Néstor, dicho por gente K, CFK hizo desastres en materia económica y sabe mucho menos que Nestor (corrupto al mango, altanero, todo lo que quieran, pero el tipo algo de economía entendía...).

Sin ir más lejos en un súpermercado de cadena cerca de Nordelta, un amigo se acercó a una chica de La Cámpora que se encargaba de "cuidar los precios", éste amigo mío le preguntó de buena manera si los acuerdos se respetaban, según ella si, aunque había irregularidades (?????) , como la respuesta a éste amigo mío no lo llenaba, le hizo otra pregunta, y sabes cuál fue la respuesta "Claro, a todos ustedes los ricachones, les molesta que les metan en el culo ! (literalmente y haciendo gestos encima la muy maleducada) ", mi amigo no entendía nada y optó por dejarla hablar sola (cabe aclarar que esa hdp, es empleada nuestra y le pagamos un sueldo), o sea , lo mismo que vemos siempre, se quedan sin respuestas y agreden, es lo único que saben hacer...

La bóveda de Kretina ya no tiene espacio para más dólares ni euros, ya se hará otra :jajaja

Si para que unos pocos vivan mejor, hace falta agrandar las villas y repartir planes sociales, no educar (o dejar que pasen los chicos por miedo a represalias de los padres...si, pasa, te lo puede contar la mujer de un amigo mío...) , mientras los políticos gastan a mansalva sin el más mínimo cuidado, concuerdo, ni un 100 años podríamos parecernos a Noruega, pero si estaremos mejor que Nigeria, Angola y algún que otro país condenado a la miseria...

Las jubilaciones en Europa son bajas, pero en muchos países, tienen muchos beneficios que acá no tienen, estuviste en Noruega? Creeme que cuidan a los viejos como al oro.
Digo, no podemos copiar lo bueno (me abstengo la opinión sobre las bicisendas :( ) y mirar para adelante? Pero no, para ciertos gobiernos la pobreza y la polarización social, siempre fue el mejor negocio y todavía lo estamos viendo...

Reitero, si cada cual mira su ombligo ahí entiendo por qué nos estamos bien y siempre nos faltarán 10 centavos para el peso (o más).

Pero reitero, si alguien se alegra porque un gobierno corrupto y se encarga de despilfarrar nuestros recursos, pone impuestos para que alguien de clase media alta le cueste más acceder a un bien, permitime estar en desacuerdo.

Cosa que le pasó a un conocido esperando su auto, si a vos a una semana de entregarte el Corolla, te hubieran llamado para decirte "Como el auto no está facturado, lo agarra el nuevo impuesto y ahora usted tiene que abonar una diferencia de $ 90.000 por su XLI (ya tenías el auto pago)", le damos de nuevo los números de cuenta o los tiene anotados? ", con una mano en el corazón te hubieras puesto contento? No hablemos si tenías o no la guita, no te hubieras sentido estafado, ni una puteada se te hubiera escapado? Dirías, los pago por el bien de mi país?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
thechosen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Mensaje por thechosen »

Ojala que continúen los logros del este gobierno, pero tengo pocas esperanzas, sobre todo en economistas que ya se mandaron sus buenas cag...
Seguramente que en una organización política tenes alguna oveja negra, pero no hay que meter todos en una misma bolsa.
Cuando compre el Corolla tenia un presupuesto para gastar y un precio habierto, si yo le pague a la agencia y en el ultimo momento tenia que poner una diferencia de 90k no lo habría hecho por el simple razón de que se me iba de presupuesto, ahora si yo tuviese cierta condición monetaria de muchos $$$ no me haría problema si es el auto que deseaba. El problema Ezequiel no es algo que podes optar en comprar, el problema es estar endeudado y que por decreto debas el doble o el triple, eso es lo que se intenta lograr, que los de menos recursos paguen un dolar a 12 o 14 por deudas en dolares, pensando fácil también este gobierno podría devaluar a 12 y después que se arregle el que sigue.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” ... Albert Einstein
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Vos pensas que éste gobierno no dejará problemas al que sigue? Veamos en un par de años...El equipo económico, lo pone le gobierno, no se autonombra...

Los K ya devaluaron y bastante, en Septiembre de 2005 $ 2.80 , hoy hablamos de $ 7.80 (y mantenido a la fuerza), pero si no son capaces de recortar presupuesto (ni siquiera de publicidad) , no hay caja que aguante, por eso suben los impuestos, no es por nuestro bien, no te dejes engañar ...

Es más, estamos "así de bien", porque no se hicieron las cosas correctamente, y no se les cae una idea distinta que no implique aumentar impuestos y retenciones. El recorte siempre lo hace el pueblo, nunca viene de arriba (al contrario, cada vez gastan más y más).
Un gobierno en serio tiene que gobernar para el bien de todos, no para el sector de la sociedad que más le interese.

En cuanto a los precios, si vos vendes 3 productos, y uno de esos lo agarra un impuestazo que lo hace casi invendible, te queda vivir con dos (no hay guita para nuevos proyectos), si de esos 2 productos, ya proyectas vender menos para lo que queda del año, para seguir en pie, tenés o que achicarte, o subir el precio de lo que vendes para que no te coman los ratones (aplicable a cualquier empresa, hoy es el rubro automotriz, mañana puede ser el tuyo, el mío y pasado el del vecino).

Una cosa es señar a precio abierto porque Toyota no sabe a qué precio traerá ese auto, pero otra muy distinta, es que de un día al otro, salga un impuesto que casi duplique el valor del lista del mismo mes que se hace la factura (esa guita no va a la terminal, va directo a la AFIP).
O sea que hubieses puesto los 90mil sin siquiera sentirte estafado por tu propio gobierno? Me cuesta creerte...
thechosen
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por thechosen »

Cuando hablas de recorte calculo que hablas del gasto publico, pero sabes realmente que es el gasto publico o lo que comprende?

Si las concesionarias crecieron es porque el país y la economía lo permitió, bajando la cantidad de sueldos promedio para comprar un 0km, se han llenado los bolsillos por muchos años, en el momento que casi quiebran el estado les dio una mano, ahora el estado necesita que le devuelvan el favor y no creo que por 1000 autos de alta gama se fundan, como decís vos tienen otros productos fuera del impuesta para vender y en esos productos por la demanda se dan lujos de poner el precio que quieren cuando en el 2001-2002 estaban desesperados porque no le vendían a nadie.

La diferencia entre sentirte estafado y estarlo, eso es lo que piensan muchos que ven en Clarín o La Nación, lo único que saben de la AFIP es el miedo que le tienen y o que son corruptos es la GEstAfip para algunos, sera porque no tienen sus impuestos en orden? No Ezequiel, la Afip es Argentina, yo pago mis impuestos y estoy al día, te vuelvo a repetir, si el corolla es mi sueño de alguien que tiene y le sobra no me lo van a sacar por un impuesto, si el estado es que se queda con esa diferencia, y yo soy lo que soy por un país y su sistema económico no me va a importar colaborar con el fisco de esa manera para que mi sueño sea realidad.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” ... Albert Einstein
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Si se, no sólo son sueldos y obras, también hay mucho despilfarro y lo vemos a diario (Fútbol para todos, es un ejemplo, millones al pedo...).

Ya te dije que ni siquiera TV miro, y cuando algo me interesa (como éste tema), veo y analizo todas las fuentes habidas y por haber...(de éste tema opino porque averigüé bastante, 2 amigos con puestos altos en Gm, el padre de un amigo labura en Carone, la vieja de otro en Psa, y el padre de otro en Renault, aunque se jubiló hace 2 años, sigue teniendo contacto con los que eran sus compañeros), a mi ni Clarin, ni La Nación me vendieron una versión (tenés una fijación con eso me pa ...) y todos coinciden en que el pronóstico no es bueno, Acara avisó de todo lo que iba a pasar, y el gobierno se cagó en todos ellos, las pruebas, a la vista y se van a ver aún más a mitad de año. Ojalá se equivoquen y ni un empleado quede en la calle.

Una empresa está para hacer guita (el gobierno a veces no lo entiende), si le va bien, no tenés por qué sacarle más, hay dejalos laburar porque si les va bien, toman gente y todos nos favorecemos y encima pagan más impuestos x default. Pero si les va mal, pueden aguantar un tiempo, pero por haber ganado guita 7-8 años (ponele), no van a bancarse laburar a pérdida 7 años más...Cierran, o se achican y listo.
thechosen escribió:yo soy lo que soy por un país y su sistema económico no me va a importar colaborar con el fisco de esa manera para que mi sueño sea realidad.

Claro que si, pero a cuánta más gente le vaya mejor, mejor es para todos, pero si a vos no te importa que el de al lado se quede sin laburo, sabé que el día de mañana, te puede tocar a vos...
Así como a vos el "modelo" , te permitió comprarte tu "sueño" de un Corolla XLI OKM, el de al lado pudo quedarse en la calle por más que a vos no te importe, date una vueltita por ciertas zonas de la Capital, ni te digo el conurbano, entrá a una villa, o bien pasá por Pompeya a las 11 am (hay postales que cualquiera diría que son fotos sacadas en La India) , y si aún así, no te calienta ver tamaña pobreza, y seguis diciendo que el gobierno está haciendo las cosas bien, ya está, no tengo más nada que decir :jajaja

Pero bueno, se ve que para ver las cosas mejor tengo que comprarme un XLI ? :pensando
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Mmm, defendés una medida lanzada por parte del gobierno totalmente improvisada, que no midió consecuencias, y que puede hacer perder miles de puestos de trabajo, alegando que "Clarín" y "La Nación" nos llena la cabeza, dejá, mejor ni me gasto ... :auch
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

La gente de campo va a sembrar trigo al Uruguay, donde las reglas son estables y claras, no hace mucho ese país había superado al stock ganadero de Argentina ... Para los economistas, la Argentina ya atraviesa una estanflación
:perdido
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0051.html" onclick="window.open(this.href);return false;
:duda

[*] Saludos, Rubén "G09"
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

tyt-rolla06 escribió:...alegando que "Clarín" y "La Nación" nos llena la cabeza, dejá, mejor ni me gasto ... :auch
Imagen

:jajaja
thechosen
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por thechosen »

Si se, no sólo son sueldos y obras, también hay mucho despilfarro y lo vemos a diario (Fútbol para todos, es un ejemplo, millones al pedo...).

El Gasto Público es el dinero que el Estado gasta para cubrir las necesidades de los ciudadanos. El Estado recauda impuestos y con los ingresos obtenidos hace frente a sus obligaciones. Estas son básicamente de salud, seguridad, asistencia social y educación, por lo tanto estarías provocando mas daño a los que menos tienen y tanto de duele ver esa realidad, porque los sectores mas ricos de la sociedad no les interesa que el Estado gaste en educación, salud o seguridad porque mandan a sus hijos a escuelas privadas, tienen una buena prepaga y vigilancia en su cuadra o en su propia casa, por eso te meten esa frase de que hay que bajar el gasto publico.
El problema de dolares pasa por otro lado, sobre todo porque Argentina paga deuda contraída de otros gobiernos con esos dolares que entran de las exportaciones, y también paga las importaciones, entre ellas la de los autos de alta gama, si nos quedamos sin dolares Argentina estaría en default por lo cual las importaciones no van a existir junto con el país, entonces por que tenes que subvencionar, y no penalizar la fuga de esos dolares en las personas que mas tienen?
También existen otras formas de que los dolares entren y una de ellas muy conocida en la época de los noventa es por prestamos que ya sabemos como nos fue y que este gobierno esta tratando de evitar.

Por ultimo te digo que no estamos tan mal como te dicen esas personas a las que conoces, después de la crisis del 2001 tenias U$s10.000 M en reservas y una deuda externa impagable, hoy con las caída de reserva cercana a los U$s28.000 M y mucha menos deuda y los peores pronósticos económicos hablan de un crecimiento cercano al 3%. La inflación es un problema, pero solo el gobierno tiene la culpa?

Hablas sin conocerme y pones juicio de valores en mi persona que no son, te imaginas que yo miro a la gente que es pobre sentado en mi "XLI" si importarme por el simple hecho que tenemos pensamientos diferentes sobre este gobierno, pero tu actitud facilista de describir miserias y pobrezas tampoco va mas allá de vidrio de tu Cruize, porque no creo que hayas echo otra cosa mas que quejarte del gobierno, algo parecido a la imagen de Brandoni comiendo la empanada en la película "Esperando la Carroza" quejándose por que una pareja de pobres tenían 3 empanadas para comer y solo eran dos.

Hablando de pobreza, Argentina tiene uno de los indices mas bajo de la región según consultoras externas, mucho de eso tiene que ver el gasto publico y los planes que este gobierno creo, lo que o quiere decir que no exista o que no hayan pobres en este país como en muchas naciones del primer mundo.
thechosen
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por thechosen »

Mmm, defendés una medida lanzada por parte del gobierno totalmente improvisada, que no midió consecuencias,...............................

El hombre de acción es el que, en una coyuntura singular y única, elige en función de sus valores e introduce en la red del determinismo un hecho nuevo. Las consecuencias de la decisión tomada no son rigurosamente previsibles, en la medida en que la coyuntura es única. Sólo hay previsión científica en las sucesiones de acontecimientos que pueden repetirse o, dicho en otros términos, sólo hay previsión científica respecto de las relaciones derivadas de lo concreto y elevadas a un cierto nivel de generalidad.
Responder

Volver a “Off Topic”