Quedada , en alta , COROLA XEi TD
-
Gustavo_Bahia
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BAHIA BLANCA
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEI TD
Quedada , en alta , COROLA XEi TD
Gente estuve buscando en el foro este tema y no lo encontre , perdon si esta y no lo ubique , en mi Corolla Diesel se me presenta una anomalia (ya en tres oportunidades) en ruta pasando las 3000 RPM , hace una quedada (merma substancial de potencia) por un tiempo determinado y luego la entrega de golpe y asi te tiene todo el tiempo , en oportuniades te prende el chek control del tablero a veces no.
En anteriores oportunidades lo solucione (lo soluciono el tecnico) quitando los solenoides (de alta y baja) detras de la bomba de presion de combustible , limpiandolos en cuba con un liquido especial y ultra sonido y vibracion ..... pero lamentablemente al tiempo retorna la falla , desde luego , en la primera oportunidad se quito el tanque , se limpio , se cambiaron filtros , etc etc etc , es decir lo esencial y logico se hizo , mi consulta es si le ocurrio a alguien mas y si encontraron alguna solucion alternativa a la que me proponen (cambiar ambos solenoides , de marca alternativa DENSO , ya que como repuesto original viene la bomba completa).
Al aguardo de vuestros comentarios , les saludo y quedo a disposicion de ampliar lo expuesto.
atte.
Gustavo
En anteriores oportunidades lo solucione (lo soluciono el tecnico) quitando los solenoides (de alta y baja) detras de la bomba de presion de combustible , limpiandolos en cuba con un liquido especial y ultra sonido y vibracion ..... pero lamentablemente al tiempo retorna la falla , desde luego , en la primera oportunidad se quito el tanque , se limpio , se cambiaron filtros , etc etc etc , es decir lo esencial y logico se hizo , mi consulta es si le ocurrio a alguien mas y si encontraron alguna solucion alternativa a la que me proponen (cambiar ambos solenoides , de marca alternativa DENSO , ya que como repuesto original viene la bomba completa).
Al aguardo de vuestros comentarios , les saludo y quedo a disposicion de ampliar lo expuesto.
atte.
Gustavo
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Quedada , en alta , COROLA XEi TD
A mi me paso algo parecido en un Corona D-Turbo. El problema fue filtro de combustible tapado (ahí cuando se caía de potencia) y al seguir chupando la bomba se filtraba aire(cuando salia disparado).
Podria ser algo tapado en el circuito de gasoil.
Saludos
AB
Podria ser algo tapado en el circuito de gasoil.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
jalo
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: bmw 320
- Contactar:
Yo tuve un caso similar y se soluciono cambiando ambos solenoides,prueba a ver que pasa,saludos. 
Casa López
-
Gustavo_Bahia
- Usuario Toyota

Gracias por vuestros comentarios , eso es precisamente lo que no quiero "probar" quiero solucionarlo , aca en Bahia un par de solenoides DENSO (alternativos) ya que me dijeron que como repuesto original no vienen , direcatmente hay que comprar la bomba completa (15 Lucas) , estos en DENSO estan en algo mas de 4 Mil , si bien la plata es importante , no seria tan grave , el tema es la certeza ya que si lo hago y sigue la falla , todo mal , y los tres tecnicos que consulte (uno incluido el del concecionario oficial) tampoco me dan certeza , es como que estan a tientas ...
Pero gracias igual por vuestros comentarios
Nota : en cada oportunidad que me sucedio , como la actual se cambio el filtro de gas oil.
Pero gracias igual por vuestros comentarios
Nota : en cada oportunidad que me sucedio , como la actual se cambio el filtro de gas oil.
-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
A mi pasaba algo similar en AstraTD y era el caudalímetro, daba mal a la compu el dato de aire que ingresaba y enviaba menos gasoil.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
Gustavo_Bahia
- Usuario Toyota

Buenaaasssss
Hola Gente , despues de mucho tiempo (vacaiones etc etc) , vuelvo para comentarles como resolvi el tema de la quedada y corte en alta de mi Corolla XEI TD , en fin alla por noviembre me acerque al taller mas top (capo) diesel de Bahia (concesionario oficial Bosch , entre otras) y en 2 min. me lo resolvio (al menos de palabra ) y en cinco horas y 6 lucas mas tarde me cambio , ambos solenoides (de alta y baja , el rojo y el verde) , marca DENSO , que no es ni mas ni menos que la marca de la bomba (seguramente conocida esta info por todos Uds.).
El de alta por razones obvias y el de baja (ambos solenoides usados me los entrego como correspondea una service serio) , por que ya tenia el asiento marcado y una imperceptible falla en baja , les cuento que el auto cambio radicalmente , se que en su momento fue una torta de plata , al menos como la mensuro , teniento en cuenta que en ese momento representaba un 7 / 8 % del valor de mercado de la unidad , en fin , la marca y el auto en particular se merecia la inversion , amen de eso ni una sola queja en ningun aspecto con la maquina.
En fin de la manera que lo conduzco y teniendo en cuenta que la 5° marcha va siempre pasados los 100 KM/h , hay Corolla "in eternum".
Sds. y Gracias Igual por vuestros comentarios.
Hola Gente , despues de mucho tiempo (vacaiones etc etc) , vuelvo para comentarles como resolvi el tema de la quedada y corte en alta de mi Corolla XEI TD , en fin alla por noviembre me acerque al taller mas top (capo) diesel de Bahia (concesionario oficial Bosch , entre otras) y en 2 min. me lo resolvio (al menos de palabra ) y en cinco horas y 6 lucas mas tarde me cambio , ambos solenoides (de alta y baja , el rojo y el verde) , marca DENSO , que no es ni mas ni menos que la marca de la bomba (seguramente conocida esta info por todos Uds.).
El de alta por razones obvias y el de baja (ambos solenoides usados me los entrego como correspondea una service serio) , por que ya tenia el asiento marcado y una imperceptible falla en baja , les cuento que el auto cambio radicalmente , se que en su momento fue una torta de plata , al menos como la mensuro , teniento en cuenta que en ese momento representaba un 7 / 8 % del valor de mercado de la unidad , en fin , la marca y el auto en particular se merecia la inversion , amen de eso ni una sola queja en ningun aspecto con la maquina.
En fin de la manera que lo conduzco y teniendo en cuenta que la 5° marcha va siempre pasados los 100 KM/h , hay Corolla "in eternum".
Sds. y Gracias Igual por vuestros comentarios.
- mauri85
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 207CC
Buenisimo que hayas encontrado solución, y que la hayas posteado también! Esto va a ser de utilidad para varios usuarios de diesel.
Un abrazo!!
Un abrazo!!
-
CALiniers
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Bahía Blanca
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Hola Gustavo, que bueno que lo pudiste solucionar. El taller que te lo solucionò es el de Franz ?
Saludos
Saludos
-
Gustavo_Bahia
- Usuario Toyota

Si , el taller es el Pablo Franz , Ruta 33 Km. 1 (Camino Pque. Sesquicentenario) , 2914137360.
Sds.
Sds.