super shell igual y mas cara que premium ypf
-
gabigu
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: C.A.B.A.
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Re: super shell igual y mas cara que premium ypf
Según mi experiencia, no es sólo el tema de la marca, sino principalmente, en mi humilde opinión, de la estación de servicio en sí.
En general soy de usar YPF super, cargando sólo en estaciones del ACA o de la red directa de ypf (OPESA); cargar en cualquier otra simpre me trajo problemas (desde siempre, no sólo ahora en los últimos años).
Si YPF bajó de 95 a 93 octanos, sigue estando dentro de las especificaciones que para el corolla debe ser mínimo 91 octanos RON - de investigación, como le dicen por estos pagos- o más (igual leí por ahí que indican que puede llegar a 93, pero en general sigue siendo de 95 octanos).
El backup, si necesito sí o sí cargar y no encuentro alguna estación de las que quiero, es Shell.
Creo, nuevamente en mi opinión, que no es un tema de ahorro de dinero, sino de no gastar pólvora en chimangos.
En general soy de usar YPF super, cargando sólo en estaciones del ACA o de la red directa de ypf (OPESA); cargar en cualquier otra simpre me trajo problemas (desde siempre, no sólo ahora en los últimos años).
Si YPF bajó de 95 a 93 octanos, sigue estando dentro de las especificaciones que para el corolla debe ser mínimo 91 octanos RON - de investigación, como le dicen por estos pagos- o más (igual leí por ahí que indican que puede llegar a 93, pero en general sigue siendo de 95 octanos).
El backup, si necesito sí o sí cargar y no encuentro alguna estación de las que quiero, es Shell.
Creo, nuevamente en mi opinión, que no es un tema de ahorro de dinero, sino de no gastar pólvora en chimangos.
-
Charlyma
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
La Maxima les cuento que el otro día vi una foto que publicaron de una estación Shell en la que había un camión de YPF llenando los tanques;
es bien sabido que Shell no destila y le compra a las otra petroleras pero resulta que ahora ni camiones cisterna tiene, es una vergüenza
jaja.
Conclusión , es todo la misma nafta con distinto olor .....entonces... para que preocuparse.
es bien sabido que Shell no destila y le compra a las otra petroleras pero resulta que ahora ni camiones cisterna tiene, es una vergüenza
jaja.
Conclusión , es todo la misma nafta con distinto olor .....entonces... para que preocuparse.
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Modelo: xli
No deberia ser una shell oficial. Si no no sucederia eso. Con ypf el auto que tenia antes empezo a pistonear en simultaneo con la noticia de la baja de octanaje me pase a shell y cero drama. Pero ayer llene de super de ypf y por ahora bien
El tema es que "dicen" que shell es mas limpia mas refinada y mas aditivada que ypf. Yo no hice el experimentop ojo
El tema es que "dicen" que shell es mas limpia mas refinada y mas aditivada que ypf. Yo no hice el experimentop ojo

-
victor
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla se-g
Te diria que esto es casi imposible, por politica empresarial. Se podria sospechar de una foto trucada.Charlyma escribió:La Maxima les cuento que el otro día vi una foto que publicaron de una estación Shell en la que había un camión de YPF llenando los tanques;
jaja.
Hace unos años, un amigo mio que trabajaba en YPF, me contaba que aleatoriamente tomaba muestras de las distintas naftas(compraba en un bidoncito, como cualquier cristiano) y luego las analizaban, y en esto la de Shell siempre ganaba en calidad...
Yo creo que estos problemas, surgen cuando entran "los politicos" (y es en gral., no me refiero a este Gobierno solamente), carecen de idoneidad y honradez.
-
Charlyma
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Como dije por ahora cargo Premium de Ypf en el Aca los jueves 5% de descuento mas 10% por la tarjeta. es mucha la diferencia a fvr para pasarme
a otra petrolera. Y con la Premium por ahora no hay problemas.
a otra petrolera. Y con la Premium por ahora no hay problemas.
-
emi_carp
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Hilux
Estas seguro que era camión de ypf? no sera q era de tv pública?Charlyma escribió:La Maxima les cuento que el otro día vi una foto que publicaron de una estación Shell en la que había un camión de YPF llenando los tanques

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Che, bajó la nasta... vieron?
SALudos
AB
SALudos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Volvió a $ 10 la Premium de YPF ? 
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
No, la Super de SHELL bajo de los 10$.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
psfcba
- Fanático Toyota

- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
mi sra, en el auto anterior, un gol power, lleno el tanque en una ypf, y le dieron agua, solucionado con dos o tres tanques de shell y el limpia inyectores de liquid moly, por ende nunca mas ypf, yo siempre cargue shell y hace muchos años esso, jamas una historia. sería lindo decir que con la nac y pop anda todo bien.pero no es asi.
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-