Mi soporte para GPS (H.U.M.)

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Responder
DiegoS
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI M/T

Mi soporte para GPS (H.U.M.)

Mensaje por DiegoS »

Hola a todos:
No sabía si publicar esto aca o en HUM. Estuve viendo y coincido que el lugar para el GPS es medio un problema en el Corolla. Adjunto unas fotos de lo que hice y voy a probar en el próximo viaje. Como verán queda arriba del espejo retrovisor. Si el parabrisas no tuviera los puntitos negros del esfumado negro, la sopapita pegaría y no hay que hacer nada raro. Como no es así, me fabrique un prolongador (no se rían che, es un alargue de la bolita de la base !!!!!). Esto tiene algunas ventajas:

La ubicación me parece bastante acertada, uno mira el espejo, puede mirar el GPS.
Buena recepción de señales.
Al quedar tapado por el esfumado, no le da tanto el sol. Esto hace que la pantalla tenga buen contraste durante el día.
No queda tan a la vista de los "muchachos amigos de lo ajeno".

Al estar mas "lejos" de la base, el peso del GPS hace mas palanca y podría despegarse la sopapa, pero creo que quedó bien. No toca ni arriba ni el espejo. No quiero apoyarme en el espejo porque quizás con el tiempo se puede despegar. Aguardo sus comentarios, criticas, etc.

Saludos :ok

DiegoS.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Mi soporte para GPS (H.U.M.)

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pero esta muy buena la idea che!
Para hacerlo HUM, si podes sacale fotos a los materiales, como lo hiciste y montaste. Con eso estamos y lo convertimos en HUM!

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Otra excelente idea Diego. Como dice Andrés, ahora explicate un poco como armaste esa extensión.

Sent from my LG G2 using Tapatalk.
Imagen
profeacad
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Villa Urquiza
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T 1.8

Mensaje por profeacad »

Si Lo ve "bien bueno"
El brazo blanco, ¿cómo lo fabricaste?
¿y el cable de alimentación? ¿por dónde lo pasaste?
En otros vehículos, lo tenía fijo, conectado bajo el tablero y pasaba por el parante;
pero no me animo a modificar algo del corrola.
Saludos cordiales
Corolla XEi M/T 1.8 ~ Gris Oscuro
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

Muy buena idea Diego !!! me interesa
DiegoS
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Temperley
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI M/T

Mensaje por DiegoS »

profeacad escribió:Si Lo ve "bien bueno"
El brazo blanco, ¿cómo lo fabricaste?
¿y el cable de alimentación? ¿por dónde lo pasaste?
En otros vehículos, lo tenía fijo, conectado bajo el tablero y pasaba por el parante;
pero no me animo a modificar algo del corrola.
Saludos cordiales

El brazo esta hecho de Delrin (es mejor que los nylons para tornear). La bolita me la torneo un amigo que tiene un dispositivo para eso y el resto lo hice yo en el torno. En la parte de atras tiene un agujero para que entre la bolita, con una ranura para que pase el soporte y todo se aprieta con un tornillo con tuerca que se ve atras. La verdad que no es complicado pero hay que tener acceso a un torno o recurrir a un tornero. Tendría que mejorar la parte de atras un poco para que quede mejor terminado. El cable cuelga para abajo hacia el encendedor. En un momento puse un post preguntando si alguien tenía info para desarmar el plafon de las luces porque quería hacer algo que sostenga el GPS desde ahi y quizas se podría alimentar también, pero no tuvo respuestas asi que fui por esto.
Si puedo después saco unas fotos mas cercanas.

Saludos

DiegoS
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

Hola , excelente trabajo!
No obstante, por mucho uso de mi GPS (unos 10 mil km en distintos autos) encontre que el mejor lugar es delante del acompañante.(le da acceso facil y sirve tambien para viajar solo) Luego, hay que aclarar que termine dejando el disquito autoadhesivo en mi auto anterior al Corolla y como no lo podia conseguir nuevo me decidi a fabricarlo yo. Esta colocado invisible desde el exterior porque queda detras de la banda de polarizado medium + el azul que ya trae el corolla y se conecta al cenicero. Los que han intentado usar la sopapa sobre distintas superficies del auto saben que no agarra en ningun lado que no sea el disco autoadhesivo y como ya dije en mi pueblo no se consigue.
Por lo explicado necesitaba el material simil al disco y lo encontre en un vaso plastico de fondo plano, (no flexible) , corte la base lo mas prolijo posible, pulí los bordes y luego utilice como adhesivo al polarizado una cinta doble faz (tiene autoadhesivo de los dos lados) de la que fue suficiente colocar 3 tiras cortando el sobresaliente y listo . Esta puesto desde el 2012 y tiene unos10mil KM de uso con toda clase de caminos (se la aguanta con el ripio ) Espero que las imagenes sean suficientes

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen
Mario
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”