problema con acelerador
-
lbautista
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
problema con acelerador
Hola a todos antes que nada me presento me llamo lucas y hace 3 meses compre un corolla 2009 con 42000 kms. reales, estoy maravillado con el auto realmente es hermoso para mi, el temame paso hoy que despues de 3 meses me fui hasta victoria (E.Rios) yo soy de rosario, resulta que venìa pasando a un camión y varios autos y lo pise a fondo para probarlo.......valla sorpresa y cag..... me pegue porque el auto quedo con el acelerador a fondo, para que se entienda levante el pie y el acelerador quedo clavado por al menos 40 segundos, que parecio más.En ese momento lo pase a 4ta y comewnce apisar suave el freno y el acelerador volvio a su lugar normal. Pregunto es esto normal ?? o hay alguna falla?? gracias a todos.Saludos
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Modelo: xli
Re: problema con acelerador
lbautista escribió:Hola a todos antes que nada me presento me llamo lucas y hace 3 meses compre un corolla 2009 con 42000 kms. reales, estoy maravillado con el auto realmente es hermoso para mi, el temame paso hoy que despues de 3 meses me fui hasta victoria (E.Rios) yo soy de rosario, resulta que venìa pasando a un camión y varios autos y lo pise a fondo para probarlo.......valla sorpresa y cag..... me pegue porque el auto quedo con el acelerador a fondo, para que se entienda levante el pie y el acelerador quedo clavado por al menos 40 segundos, que parecio más.En ese momento lo pase a 4ta y comewnce apisar suave el freno y el acelerador volvio a su lugar normal. Pregunto es esto normal ?? o hay alguna falla?? gracias a todos.Saludos
Bienvenido
Por supuesto que no es normal. LLealo a concesionario oficial o a un mecanico de confianza

- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Bienvenido!
No, no es normal que se quede pegado el pedal...
Saludos y suerte con el arreglo!
No, no es normal que se quede pegado el pedal...
Saludos y suerte con el arreglo!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Gabriel, el 2009 tiene acelerador electrónico, no es por cable.
El problema pudo haber estado en el acelerador que tiene mugre (es básicamente un potenciómetro) y quedó haciendo contacto o el cuerpo de acelerador en la admisión quedó trabado. En ambos casos hay que desarmar y limpiar como primera instancia.
Si no te das maña para hacerlo, llevalo cuando puedas al concesionario para que lo revise.
Saludos
AB
El problema pudo haber estado en el acelerador que tiene mugre (es básicamente un potenciómetro) y quedó haciendo contacto o el cuerpo de acelerador en la admisión quedó trabado. En ambos casos hay que desarmar y limpiar como primera instancia.
Si no te das maña para hacerlo, llevalo cuando puedas al concesionario para que lo revise.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
lbautista
- Usuario Toyota

Hola Gracias a todos por responder, si gabriel este ya tiene acelerado electrónico.
Lo primero que me dijeron en la concesionaria fue que pudo ser la alfombra que trabó el pedal, esa es una opción, y realmente no la tuve en cuenta en el momento. Lo loco es que a la vuelta lo pise igual y ningún problema, voy a empezar por las alfombras y limpiar el acelerador.
Despues les cuento
nuevamente muchas gracias!!
Lo primero que me dijeron en la concesionaria fue que pudo ser la alfombra que trabó el pedal, esa es una opción, y realmente no la tuve en cuenta en el momento. Lo loco es que a la vuelta lo pise igual y ningún problema, voy a empezar por las alfombras y limpiar el acelerador.
Despues les cuento
nuevamente muchas gracias!!
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Creo que si hubiera sido el cubrealfombra lo que te trabó el pedal, te hubieras dado cuenta
Saludos,
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
lbautista
- Usuario Toyota

Hola Ezequiel estuve averiguando con un amigo que trabaja en toyota y me respondio la alfombra, entonces que hice? con el auto parado comence a apretar el acelerado a fondo y mover la alfombra, y que paso en un punto se trabo, igual voy a seguirlo bien de cerca por lo pronto le voy a sacar los cubre alfombras de la consecionaria y le compro los originales que me pasaron $ 310 con las trabas y todo, las que tengo ahora no tienen trabas.
en la página de toyota argentina encontre un instructivo con respecto de las alfombras para que no traben los pedales.
gracias y saludos
en la página de toyota argentina encontre un instructivo con respecto de las alfombras para que no traben los pedales.
gracias y saludos
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Te cuento que tuve la oportunidad de trabajar en un Corolla 2009 o 2010 no me acuerdo exactamente, que habia quedado debajo del agua en la ultima inundación que hubo en capital.
Para hacerla bien corta, le habían quedado 2 problemas luego de la inmersión:
- Mariposa del cuerpo del acelerador quedo trabada
- El pedal tenia funcionamiento errático por el agua que tenia y la mugre que le quedó adentro después de drenar el agua.
Entonces tuvimos que desarmar y limpiar bien todo.
Luego de eso quedó perfecto y no presentó mas problemas.
Por esto digo que lo del acelerador trabado puede ser la mariposa que se clavó por un momento o mugre que haya tenido el pedal. El tema que no es sellado.
Habria que ver si en la ECU quedó algo grabado indicando algún error.
Saludos
AB
Para hacerla bien corta, le habían quedado 2 problemas luego de la inmersión:
- Mariposa del cuerpo del acelerador quedo trabada
- El pedal tenia funcionamiento errático por el agua que tenia y la mugre que le quedó adentro después de drenar el agua.
Entonces tuvimos que desarmar y limpiar bien todo.
Luego de eso quedó perfecto y no presentó mas problemas.
Por esto digo que lo del acelerador trabado puede ser la mariposa que se clavó por un momento o mugre que haya tenido el pedal. El tema que no es sellado.
Habria que ver si en la ECU quedó algo grabado indicando algún error.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
lbautista
- Usuario Toyota

Hola Amigos!! Solucionado el problema, compre las alfombras originales, como no tenían las del XEI, compre las del xrs, que están muy buenas por otro lado, me salieron $ 320.- en Ginza concesionaria de aca de rosario, las puse y para mi sorpresa en la alfombra del conductor tiene un papel cocido tipo una etiqueta que advierte quew lña mala colocación de los cubre alfombras pueden causar la traba del pedal del acelerador, sali a probar la nave, la piuse a fondo hasta cansarme y perfecto no se trabo de ninguna manera.
nuevamente muchas gracias a todos los que respondieron y me dieron su ayuda
Saludos
Lucas
nuevamente muchas gracias a todos los que respondieron y me dieron su ayuda
Saludos
Lucas
-
malormau
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: san martin
- City: san martin
Según vi en un documental toyota tuvo problemas con lo que se suponía era el acelerador y en realidad era la alfombra que lo trababa, por eso tantas recomendaciones al respecto.