Corolla, 408 o Fluence ?

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Re: Corolla, 408 o Fluence ?

Mensaje por Ezequiel »

gustavo_corolla escribió:Y el fluence es lindo pero atrás me resulta un tanto chico.
El acceso es cierto que para personas altas, es algo molesto porque la curva del techo es muy pronunciada, y hace que tengas que agachar mucho la cabeza para entrar.
Y carlos zzt ? Te decidiste ? Otra opción si tu mujer no quiere un auto tan grande, es el Megane III, en precio está parejo con el Fluence y es más cortito :ok

Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Che perdon que me meta,estuve viendo fotos del nuevo fluence,ojo eh!! parece que ahora si esta bueno :duda
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Cambia mucho la trompa por suerte, la del actual es lo único que no me convence del auto. Las llantas serían las del Megane III actual que ahora vienen en 17...

Imagen
carlos zzt
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por carlos zzt »

No me he decidido todavía, tengo la plata el comprador de mi auto todo y no me decido. Es tentador el corolla, pero dos puntos en contra para lo que yo necesito, espacio interior muy justo para dos sillas de bebes e interior aburridísimo (pero todo funciona bieen).# el miedo a que me salga inestable... Fluence a favor motor cadenero, caja de 6 nissan, aparentemente es el que tiene mejor andar. En contra: el interior no me gusta y la estética fierita. 408. A favor diseño interior y exterior. Motor superprobado caja de 5 mas rumoroso que los otros dos y correa dentada
malormau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: san martin
City: san martin

Mensaje por malormau »

Yo en lo personal, no me compro un auto del león en la actualidad. Todo lo que escucho son malas referencias. Iría por el rombo o el japonés
carlos zzt
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba

Mensaje por carlos zzt »

no esta fácil decidir la compra!!!
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Mensaje por victor »

Otra opinion subjetiva pero...para eso abriste el tema.
Coincido y agrego a lo del Hereje, buen valor de reventa a favor de Toyota.

Una vez, alguien me dijo: "si reponer una optica de tu auto, te sacude...no es el auto para vos"
No se si sera tu caso pero, no estaria demas comparar.

Siguiendo con las subjetividades y, no habiendo siquiera subido a un Fluence o no haber andado mas de 20 cuadras en un 408 y no ser un buen tester...sugiero Toyota :paranoico

Abrazo y buen año
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

El hereje escribió: - El climatizador es un sueño.
- La dirección electroasistida (aparte de andar muy bien, no pierdan de vista que a GM le salió para el culo y que a Renault también) es otro sueño.
Todo lo ponés es subjetivo, pero no entiendo, el climatizador por ejemplo lo noto mejor al del Cruze que al del Corolla, enfría rápido, podés setear la calidad del aire y el comando es mucho más cómodo. El valor de reventa de un Corolla depende al igual que otros autos, el estado, el km, etc. Yo tuve 2 Corollas y los vendí relativamente rápido porque a pesar que estaban en muy buen estado, no pedía disparates. Tanto Renault, Peugeot y VW también ofrecen un supuesto valor de reventa muy bueno, un amigo vendió muy por debajo de la cotización de seguro y de Acara, un Bora 1.8 T después de un buen tiempo...
La realidad de la reventa, depende de la semana, cuántos hay publicados, cuántos de esos están detonados, cuántos de esos en impecable estado, no es ninguna ciencia exacta. Un conocido vendió un SEAT IBIZA 2010, sin bajar un mango, pedía lo que se lo cotizaba el seguro y en 4 días encontró novio, cuando cualquiera diría que un Seat es invendible en éste país...

La dirección? Habiendo manejado ambos modelos, en mi opinión es 1000 veces la dirección del Renault, más suave, se siente mucho más el endurecimiento a velocidades altas. La del Cruze es bastante durita aún en ciudad, sigo prefiriendo la del Rombo. Y hace días manejé el 508 del dueño del hotel para el cual trabajo, me sigo quedando con la caja automática CVT y la dirección del Fluence...

Las direcciones que si fueron problemáticas, fueron las del Megane II.

En cuanto al mantenimiento de un Peugeot, oficialmente es caro, pero fijense cuánto cuesta el de un CRUZE :jajaja

En Argentina, Gm qué autos ofrece con dirección eléctrica? Toyota también tuvo problemas con esa dirección, había testers hablando de su sobreasistencia y hasta habido numerosos casos en el foro (volantes que no volvían luego de doblar una esquina).

Toyota es una marca más, que demostró que cuando nos quiere cagar lo hace como cualquier otra (me sigue gustando la marca, pero veo esa realidad).

Saludos,

Pd: El auto que más tardé en vender fue el Clio (un mes y monedas), y luego de haberlo usado más de 2 años, habiendo un cambio de línea en medio, y muy cerca del precio del mismo auto OKM. No me sobra la guita, pero prefiero (Si vamos a la teoría) manejar un auto que me llene y luego perder unos miles si es necesario al momento de la reventa.
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Desconocía que esos modelos habían tenido direcciones eléctricas... :ok
gustavo_corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital
City: Palermo
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por gustavo_corolla »

Coincido con Gabriel, y reiteraría no meterse en Peugeot-Citroen.
Tal vez sea que uno se quema con leche y ve una vaca y llora
pero son experiencias, las que pueden aportar o no...
A la hora de tomar la decisión te recomendaría hacer una rápida lectura del sector de mecánica de los foros de Peugeot, de Renault, o de Citroen por un lado,
y de Toyota o del foro de Honda por otro...
Fijate el rosario de quejas y de problemas de funcionamiento de diversa índole que hay en el primer grupo
y de lo que se habla en el foro de Toyota o de Honda a nivel mecánico.
A veces internet sirve también para repasar y comparar.
Espero te sea útil, es sólo una opinión.
"El mejor auto, es el que te podés comprar"

ex xei pack 2008
ex se-g 2011
ex xli 2015
ex Rav4 AT 4WD 2011
Actual Corolla xei pack 2015
Responder

Volver a “Off Topic”