El hereje escribió:
- El climatizador es un sueño.
- La dirección electroasistida (aparte de andar muy bien, no pierdan de vista que a GM le salió para el culo y que a Renault también) es otro sueño.
Todo lo ponés es subjetivo, pero no entiendo, el climatizador por ejemplo lo noto mejor al del Cruze que al del Corolla, enfría rápido, podés setear la calidad del aire y el comando es mucho más cómodo. El valor de reventa de un Corolla depende al igual que otros autos, el estado, el km, etc. Yo tuve 2 Corollas y los vendí relativamente rápido porque a pesar que estaban en muy buen estado, no pedía disparates. Tanto Renault, Peugeot y VW también ofrecen un supuesto valor de reventa muy bueno, un amigo vendió muy por debajo de la cotización de seguro y de Acara, un Bora 1.8 T después de un buen tiempo...
La realidad de la reventa, depende de la semana, cuántos hay publicados, cuántos de esos están detonados, cuántos de esos en impecable estado, no es ninguna ciencia exacta. Un conocido vendió un SEAT IBIZA 2010, sin bajar un mango, pedía lo que se lo cotizaba el seguro y en 4 días encontró novio, cuando cualquiera diría que un Seat es invendible en éste país...
La dirección? Habiendo manejado ambos modelos, en mi opinión es 1000 veces la dirección del Renault, más suave, se siente mucho más el endurecimiento a velocidades altas. La del Cruze es bastante durita aún en ciudad, sigo prefiriendo la del Rombo. Y hace días manejé el 508 del dueño del hotel para el cual trabajo, me sigo quedando con la caja automática CVT y la dirección del Fluence...
Las direcciones que si fueron problemáticas, fueron las del Megane II.
En cuanto al mantenimiento de un Peugeot, oficialmente es caro, pero fijense cuánto cuesta el de un CRUZE
En Argentina, Gm qué autos ofrece con dirección eléctrica? Toyota también tuvo problemas con esa dirección, había testers hablando de su sobreasistencia y hasta habido numerosos casos en el foro (volantes que no volvían luego de doblar una esquina).
Toyota es una marca más, que demostró que cuando nos quiere cagar lo hace como cualquier otra (me sigue gustando la marca, pero veo esa realidad).
Saludos,
Pd: El auto que más tardé en vender fue el Clio (un mes y monedas), y luego de haberlo usado más de 2 años, habiendo un cambio de línea en medio, y muy cerca del precio del mismo auto OKM. No me sobra la guita, pero prefiero (Si vamos a la teoría) manejar un auto que me llene y luego perder unos miles si es necesario al momento de la reventa.