VTV Capital
- dan58
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Contactar:
VTV Capital
Buenas noches estimados, este es mi primer post en el club y viene con una inquietud. Estoy haciendo mi primer viaje con el Corolla el 23/12 a Neuquén y quería preguntar, si alguien sabe, como es el tema de la VTV en rutas de otras provincias para los autos radicados en Capital, en el caso que te pare la policía y te la exija, ya que en CABA no lo es y no hay plantas verificadoras y la verdad no tengo ganas de pelearme con estos tipos en pleno viaje. El otro día fui a verificar una de las camionetas del laburo en Coltec Ciudadela (nacional de cargas), pregunté por el tema y me dicen que es válida la VTV nacional (que hacen ellos) y que están autorizados para hacerla, para los autos de capital, aunque no me convenció demasiado. La otra pregunta es por el tema del polarizado en ruta porque no se si te joden con eso también. Perdón si este tema ya estaba posteado, muchas gracias y un gran saludo.
Dany
Dany
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Re: VTV Capital
La vtv en capital no es obligatoria para autos de uso particular porque no estan homologadas las plantas verificadoras para tal fin, asi que no te la `pueden exigir y solo se puede verificar donde esta radicado el auto,es decir que no podes verificar en provincia( escusa de los polis) y si te quieren retener el registro pedile todos los datos al poli y el tambien va a tener que ir a declarar al juez de faltas correspondiente y vas a ver como arrugan,jeje
La Resolución 168/2010 establece:
“Artículo 2°.- Exceptúese de la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la Ley N° 2.265 a los automóviles particular hasta tanto se implementen los establecimientos específicos para tal cometido.”
Los vehículos de transporte de pasajeros y de carga (uso privado y comercial), sometidos a la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, están obligados a cumplir con la VTV que establece la Ley N° 2.265 en la empresa concesionada al efecto por el Gobierno porteño."
Y si te dicen algo por el polarizado, es muy sencillo que te traigan un aparato para comprobar la transparencia del vidrio,como no lo tienen no te pueden decir nada ,jajajaa
Yo estoy cansado de pelearme con algunos de estos que apenas saben leer y escribir y no me sacan ni un mango y eso que a veces llevo varias armas y se arma un quilombo!! ,pero si conoces la ley que digan lo que quieran,jeje
La Resolución 168/2010 establece:
“Artículo 2°.- Exceptúese de la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la Ley N° 2.265 a los automóviles particular hasta tanto se implementen los establecimientos específicos para tal cometido.”
Los vehículos de transporte de pasajeros y de carga (uso privado y comercial), sometidos a la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, están obligados a cumplir con la VTV que establece la Ley N° 2.265 en la empresa concesionada al efecto por el Gobierno porteño."
Y si te dicen algo por el polarizado, es muy sencillo que te traigan un aparato para comprobar la transparencia del vidrio,como no lo tienen no te pueden decir nada ,jajajaa
Yo estoy cansado de pelearme con algunos de estos que apenas saben leer y escribir y no me sacan ni un mango y eso que a veces llevo varias armas y se arma un quilombo!! ,pero si conoces la ley que digan lo que quieran,jeje

- dan58
- Usuario Toyota

- Contactar:
Gracias por la respuesta Fanegas. Lo que pasa es que llevo todo en regla en el auto y estos tipos siempre te quieren encontrar la vuelta, mas ahora con el tema de las fiestas, y ahí sí que me caliento mal jaja, te agradezco la respuesta y un abrazo.
- dan58
- Usuario Toyota

- Contactar:
Bueno, estuve averiguando y la cosa es mas o menos así : Si te paran dentro de Capital, cualquiera que te pare tiene orden de no exigirla, ahora si cruzas a provincia o vas a cualquier provincia, sí te la piden, porque interpretan que como es una ley nacional, el vehículo queda afectado a dicha ley desde el momento en que salís de la capital, ya que ninguna ley, ordenanza o decreto provincial o mismo de CABA puede estar por sobre una ley nacional ( es la que manda ). O sea, el auto tiene que tener la RTO, y a los tipos no les interesa donde esté radicado o que decreto de capital te ampare, y encima la justicia de faltas de cada jurisdicción les da la derecha. Me contaron de varios casos de gente cercana que les retuvieron el registro y tuvieron que pagar grosa multa. El tema es dónde se verifica. Todas las plantas verificadoras del CENT ( transporte pasajeros y cargas ) de todo el país, están autorizadas para hacer la RTO a vehículos particulares radicados en capital y sale $ 300.- y con eso ya no te joden te pare quién te pare y en el lugar que sea. Así que mañana se la hago en el CENT. No se si es verso todo esto que me dijeron porque en realidad nadie sabe nada del tema y menos la cana, pero al menos me quedo tranquilo con el estado del auto para tener un viaje seguro. Espero haber contribuido en algo y no despertar la preocupación de nadie que tenga que viajar. Saludos.
- Ezequiel
- Moderador

- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Qué país ineficiente ! No podemos ponernos de acuerdo en nada !
Estoy a favor que exista una Verificación técnica obligatoria para autos de más de 3 o 4 años para autos particulares , y cada 1 o 2 años para transporte de pasajeros y cargas.
Dicha verificación tendría que ser GRATUITA, bastantes impuestos pagamos ya, y deberían atender hasta los Domingos y con un horario bien amplio. Pagamos mucho de patente y tenemos calles destruidas, rutas en pésimo estado y ahora viene una "patente extraordinaria" para extender las líneas de subte para los que vivimos en Capital Federal.
Con tanto terreno fiscal al pedo, levantar algunos galpones para ésto, no tendría que ser un problema. Y si realmente, hubiera ganas de renovar el parque automotor, habría mil cosas para hacer, pero acá se hace lo contrario, se castiga con impuestos la "tecnología" , y la financiación tiene un costo altísimo.

Estoy a favor que exista una Verificación técnica obligatoria para autos de más de 3 o 4 años para autos particulares , y cada 1 o 2 años para transporte de pasajeros y cargas.
Dicha verificación tendría que ser GRATUITA, bastantes impuestos pagamos ya, y deberían atender hasta los Domingos y con un horario bien amplio. Pagamos mucho de patente y tenemos calles destruidas, rutas en pésimo estado y ahora viene una "patente extraordinaria" para extender las líneas de subte para los que vivimos en Capital Federal.
Con tanto terreno fiscal al pedo, levantar algunos galpones para ésto, no tendría que ser un problema. Y si realmente, hubiera ganas de renovar el parque automotor, habría mil cosas para hacer, pero acá se hace lo contrario, se castiga con impuestos la "tecnología" , y la financiación tiene un costo altísimo.
Jodeme que cuando te paran, empezas a los tirosFanegas escribió: a veces llevo varias armas y se arma un quilombo!!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
A partir del 2014 va a ser obligatoria en capital o estoy confundido?

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- dan58
- Usuario Toyota

- Contactar:
Listo, le hice la técnica al coro por las dudas y pasó lo mas bién, así que viajo tranquilo. Y si lo veo al sargento panzón en alguna ruta del sur, Gabriel, le mando saludos tuyos, jaja. Un abrazo y que tengan unas felices fiestas y un muy buén 2014 para todos.
Gracias por las respuestas.
Dany
PD. La VTV en capital, dicen que va a ser obligatoria a partir del segundo semestre del 2014 en tanto y en cuánto habiliten la plantas verificadoras (cosa que dudo).
Gracias por las respuestas.
Dany
PD. La VTV en capital, dicen que va a ser obligatoria a partir del segundo semestre del 2014 en tanto y en cuánto habiliten la plantas verificadoras (cosa que dudo).
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
No Eze, se me buscan quilombo por los papeles, pero como tengo todo en regla no pasa nada,pero a veces se ponen pesados porque quieren sacarte plata
igual no son todos asi
igual no son todos asi

-
gustavo_corolla
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital
- City: Palermo
Si viajás de noche no te van a parar ni en los peajes,
salvo en el control fito zanitario en Casa de Piedra para mojarte las ruedas a cambio de cinco pe...
Si viajás de día tene cuidado si vas por la 5 en Trenque Lauquen
Ahí hay un puesto policial que pide boludeces (como comprobante de pago del seguro, no constancia de asegurado)
Soy de Neuquén, viajo seguido.
No te preocupes, el operativo sol es solo para los porteños que van a la costa, para cobrar multas y que Scioli recaude y para la tele.
En las rutas hacia el sur... no funca
salvo en el control fito zanitario en Casa de Piedra para mojarte las ruedas a cambio de cinco pe...
Si viajás de día tene cuidado si vas por la 5 en Trenque Lauquen
Ahí hay un puesto policial que pide boludeces (como comprobante de pago del seguro, no constancia de asegurado)
Soy de Neuquén, viajo seguido.
No te preocupes, el operativo sol es solo para los porteños que van a la costa, para cobrar multas y que Scioli recaude y para la tele.
En las rutas hacia el sur... no funca
"El mejor auto, es el que te podés comprar"
ex xei pack 2008
ex se-g 2011
ex xli 2015
ex Rav4 AT 4WD 2011
Actual Corolla xei pack 2015
ex xei pack 2008
ex se-g 2011
ex xli 2015
ex Rav4 AT 4WD 2011
Actual Corolla xei pack 2015
-
Charlyma
- Fanático Toyota

- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Hola amigos acabo de realizar unviaje de vacaciones por Rio negro y Chubut (Las Grutas y Madryn) y nadie me paro para nada salvo el fito de Bahia Blanca. No se si sera que el coche es nuevo y no tenian motvo para joder. A proposito elautito se porto de maravillas
Saludos y MUY Feliz Navidad!!!!!
Saludos y MUY Feliz Navidad!!!!!