Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentado)
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: xli
Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad
la verdad es que yo no se que hacer, si hacer los service oficiales por la garantia (el auto tiene 6 meses recien) o sacarlo de la garantia y asegurarme de lo que el auto verdaderamente tiene y se le hace.

-
diegot
- Usuario Toyota

- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla
no es muy complicado.carlosxli escribió:la verdad es que yo no se que hacer, si hacer los service oficiales por la garantia (el auto tiene 6 meses recien) o sacarlo de la garantia y asegurarme de lo que el auto verdaderamente tiene y se le hace.
1) haces el service en la agencia oficial , y compras el filtro de aceite (original toyota)
2) compras aceite 5w30 api sn , sintetico
3) lo cambias vos ,o tambien en alguna estacion de servicio (ypf/shell/esso) o de ultima algun mecanico amigo
ojo en los lubricentros que te cobran carisimo y solo te cambian el aceite que los lubricentros te venden.
los del service oficial , ni en pedo se dan cuenta. (seria imposible darse cuenta)
ovbiamente gastas plata 300-500 pesos , pero conservas la garantia.
saludos
-
carlosxli
- Fanático Toyota

Si pero te gastas fortuna de esa manera, que se yo. El tema es q los fierros pueden romperse y ahi si que me mato si perdi la garantia. Que se yo. Estaba esperando el comentario de toyota argentina en cuanto a si me dejaban poner el mobil 1 esp formula 5w30 que tiene que aprobar japon (ya aprobado por los tecnicos) y me dijeron que si le puedo poner ese pero debo firmar que si algo le pasa al auto por el aceite es mi responsabilidad, con lo cual estoy seguro que si le pasa algo al motor por mas que no sea el aceite que yo quise ponerle se van a abrir de gambas.

- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
NO se si entendi bien, ir a hacer el service y despues volver a cambiar el aceite por otro?
me parece poco menos que una locura,tanto lio por un aceite?
Carlos ,si no te sabes dar cuenta que le hacen al auto en el service oficial ,que te hace pensar que por ahi no te van a engañar tambien?
Carlos ,si no te sabes dar cuenta que le hacen al auto en el service oficial ,que te hace pensar que por ahi no te van a engañar tambien?

-
diegot
- Usuario Toyota

holacarlosxli escribió:Si pero te gastas fortuna de esa manera, que se yo. El tema es q los fierros pueden romperse y ahi si que me mato si perdi la garantia. Que se yo. Estaba esperando el comentario de toyota argentina en cuanto a si me dejaban poner el mobil 1 esp formula 5w30 que tiene que aprobar japon (ya aprobado por los tecnicos) y me dijeron que si le puedo poner ese pero debo firmar que si algo le pasa al auto por el aceite es mi responsabilidad, con lo cual estoy seguro que si le pasa algo al motor por mas que no sea el aceite que yo quise ponerle se van a abrir de gambas.
fortuna?? por gastar 500 pesos mas?
esta en vos si queres gastar en mas aceite.
de ultima ponele 5w30 cuando termine la garantia....que no pasa nada.
yo solo te quise decir que 5w30 era el aceite que va. y si querias lo podias cambiar.
aca un boletin de la verdad de la viscosidad (esta muy bien explicado)
http://widman.biz/boletines/123.html" onclick="window.open(this.href);return false;
yo use un civic 1.7 con 10w40 hasta los 100.00km y luego le mande 5w30 y ahora tiene 145.000km y casi no consumio aceite jamas.
(nunca le agregue aceite ,porque nunca me hizo falta.).
hasta que termine la garantia cuantos kilometros haces? 50.000? 40.000?
NO TE PREOCUPES MAS ,.. CUANDO TERMINE LA GARANTIA LE MANDAS 5W30 Y LISTO.
saludos
-
diegot
- Usuario Toyota

hola , no es una locura / locura es la porongo de aceite que te ponen la mayoria de los services.Fanegas escribió:NO se si entendi bien, ir a hacer el service y despues volver a cambiar el aceite por otro?
mucha gente no le gusta (me incluyo) que en algunos service te ponen aceite mineral de balde 15w40.
y pocos lo cambian de nuevo por un buen sintetico para no perder la garantia.
se entiende?
engañar ? explicame que quisiste decir....
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Entendiste bien ...Fanegas escribió:NO se si entendi bien, ir a hacer el service y despues volver a cambiar el aceite por otro?
El tema es si tenés un problema en el motor una vez que cambiaste el aceite, y en el service se dan cuenta, chau garantía! Estamos en la misma...
La gracia de pagar sobreprecios por los service es mantener la garantía.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
carlosxli
- Fanático Toyota

es una locura. La argentina es el unico lugar donde ponen un xw50, en todos lados del mundo es xw30 con toyota.

- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Y me llamaron del consecionario "Collins" para saber mi grado de satisfacción, pobre mina (macanuda) , la apabullé , les di la peor calificación en todo, y me dijo que me llamarían de GM próximamente ...Fanegas escribió: ...es sabido que el service gm es para cagarse a palos
-Defenestré al asesor de servicio que me atendió, por no saber a qué km se cambian las bujías en el Cruze (básico, no?).
-Les dije que lo que reclamaba se arreglaba en minutos, y me quisieron argumentar que era mucho trabajo y no querían dejarme sin auto el fin de semana ! (entonces digo yo, para qué me dieron turno un Viernes si sabían que les iba a llevar tiempo, cuando aclaré por teléfono qué tenían que revisar
-Que me llamaron para avisarme que el auto estaba listo, que había caido una hora más tarde, y que mi auto seguía con el capot levantado (me comí una espera de 30 minutos en el salón de ventas).
-Había pedido un presupuesto para reparar marcas de estacionamiento en el paragolpes trasero (o directamente repintar todo el paragolpes), me lo habían prometido y resulta que justo se acuerda que están cambiando de proveedor de insumos ! Claro, a la mañana se ve que estaba dormidito éste chico y se olvidó de comentarme (ahí confesé que me dieron ganas de fajarlo ! y si, se lo dije a ésta chica
-Para rematarla, le dije que mi conclusión era que buscaban que uno pague el service y listo ! y que cualquier "extra" uno lo vaya a solucionar en otro consecionario...".
-Dije muchas cosas más, pero tenía un día difícil en el laburo y como estaba muy caliente, ahora no me acuerdo
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
carlosxli
- Fanático Toyota

son un desastre todos, hoy hable con kansai para preguntar costo de service y le comente lo del aceite y me dice: nooo nosotros solo usamos el mejor aceite que es sintetico 5w50 para todos los autos, solo usamos este aceite..... y le dije la hilux no usa ese, siii me dice, todos usan este........noo le digo, la hilux no usa tgmo 5w30 y me discutia que no. Entonces le digo y antes que usaban,.... 10w40 me responde hasta hace año y medio o 2, bien le digo y si yo te llevo un auto 2010 con 300.000 km que aceite le pones, este sintetico der mobil responde, y ahi le dije como antes no recomendaban el semi hasta el 2011 y ya no sabia que contestar. Pero el que tiene una hilux en kansai no tienen el aceite que va.
Empesemos a volcar aqui lo que vamos sabiendo para que sirva para otros usuarios
Empesemos a volcar aqui lo que vamos sabiendo para que sirva para otros usuarios