MI Corolla en frio regula muy bajas RPM
-
TINO DREWES
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Misiones
- City: Posadas
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xei
MI Corolla en frio regula muy bajas RPM
Señores necesito ayuda sobre la falla de mi Corolla XEI 2006, cuando lo enciendo en frio las RPM son muy bajas 600 maso, y me prende la luz de check en el tablero, les cuento brevemente lo que hasta ahora realize sin ningun resultado favorable, limpie el sensor MAP ( de aire) y el sensor de ralenti IAC, pero sigue igual, se normaliza las RPM recien cuando calienta el motor y regula en 1000 RPM, pero cuando prendo el aire cae las RPM a 600, lleve al mecánico y conectó el Scaner pero no me preciso con mucho detalle la falla, apenas me dijo que es el motor de la valvula de ralenti IAC, pero no me dejó muy convencido, el otro tema es que el sensor IAC es carisimo, apelo a la experiencia de algún técnico en Toyota que este en el foro y tenga la amabilidad de tratar de ayudarme en el tema, muchas gracias y saludos cordialmente.-
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 83 times
Re: MI Corolla en frio regula muy bajas RPM
Y si el scanner tiro la falla del iac cagaste ,no sabes que codigo dice? no se podra limpiar? 

-
TINO DREWES
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Misiones
- City: Posadas
- Vehículo - Modelo: Corolla xei
Si tal cual la falla era el motor de ralenti, no funcionaba, tras un largo peregrinar de mecánicos de Toyota, (tres Talleres) cada uno con una teoría distinta, compre el motor de ralenti usado original le cambie yo mismo y terminó el problema, te aclaro que soy técnico mecánico pero me dedico a otra cosa, algo de inyección elect. entiendo pero no tengo scanner, en fin problema solucionado, igual gracias por la data amigo y saludo desde MIsiones la Hermosa.-
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 83 times
Bueno,final feliz entonces
Ysi, Misiones es hermosa tengo ganas de ir a yacutinga
Ysi, Misiones es hermosa tengo ganas de ir a yacutinga

-
charly-voyage
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack
Hola que tal ???TINO DREWES escribió:Si tal cual la falla era el motor de ralenti, no funcionaba, tras un largo peregrinar de mecánicos de Toyota, (tres Talleres) cada uno con una teoría distinta, compre el motor de ralenti usado original le cambie yo mismo y terminó el problema, te aclaro que soy técnico mecánico pero me dedico a otra cosa, algo de inyección elect. entiendo pero no tengo scanner, en fin problema solucionado, igual gracias por la data amigo y saludo desde MIsiones la Hermosa.-
Tengo le problema que el auto arranca a 600 RPM en frio y cuando calienta se va a casi 1500 RPM y asi queda todo el dia...aceleradisimo. Enciende las luz amarilla del motorcito del tablero y asi esta todo el dia. Lo lleve a una toyota y me dijeron que veian el combustible raro y que para que el auto quedara bien, habia que hacerle una limpieza del tanque de nafta...cabio de bujias regulaciones varias y QUE HABIA QUE HACER ALGO CON EL CONTROL DEL RALENTI y me dejaron entreveer que el problema debe ser ese (por lo tanto me quieren recontra afanar en cambiarme un monton de cosas).
Ah...en la toyota no me quieren dar el resultado del scanner...me dice que para que lo quiero si no voy a entender los codigos...
Por favor alguien sabe donde esta este famoso IAC ??? para ver si lo puedo sacar y limpiarlo ???