[/url]

1°)Más abajo cuento mi experiencia en ruta. Si se nota en la carga la diferencia, sin duda. Pero habría que calcular bien con los "costos ocultos". No solo con lo que dice el reloj de carga. Pero hay si que tenemos para charlar, debatir, calcular, etc etc, jajaaresge escribió:en primer lugar no debés tener miedo de nada, el gnc de 5ta generación es el menos invasivo para el auto y casi no te vas a dar cuenta del andar que tenía a nafta con el de gnc, pero sí lo vas a notar en el costo cuando vayas a cargar
en segundo lugar, ¿cuánto te salió la instalación?
y en tercer lugar: ¿cómo es que te obligaron a poner en TU AUTO algo que no querías? no entendí esa parte![]()
saludos!

Está andando pobre de mezcla, no configuraron la ECU del GNC como se debe (intuyo que colocaron una SiGAS dado que el reductor es TA, en versión 2.4 o 3.4 quizás). Andá a donde lo instalaron urgente. Por ese motivo es que se "cocinan" las válvulas, al usarlo pobre o rico de mezcla.COROLLIZADO escribió:Con esa carga hice casi 200 kms de ruta a un promedio de 120 km/h con el aa encendido. La verdad que bastante bien.![]()
En la ruta lo note bastante "chancho". Es una sensación como si anduviera con el auto supercargado. Como que no tiene buena reacción. Ni hablar del tironeo ya mencionado.
Lo más raro es que hasta los 130 km/h va subiendo la velocidad lentamente pero como que después de esa velocidad es como que no le dá. Es como si avanzara a razón de 1km por segundo y medio, no se si me explico. Pero me refiero a que acelera de manera constante, creciente y "rápida" hasta los 130 y después esa aceleración fuera muy lenta. Espero que eso lo puedan también solucionar algo. Una vez que se mantiene a una velocidad crucero, se viaja como si anduviera a nafta
Al poner las mangueras de refrigeración -inversa- al reductor, siempre se pierde líquido al hacer las conexiones. No perdiste andando 350kms, lo perdió en la instalación. Agregale, si sigue perdiendo es porque alguna abrasadera quedó mal y tenés una fuga en algún pico de conexión. En este último caso, que sea un punto a revisar por el taller que instaló el equipo.COROLLIZADO escribió:Cosnumió casi un litro de refrigerante en 350 kms
Mismo que antes, llevalo a revisar y que configuren bien.COROLLIZADO escribió:Hace un tirón cuando uno aprieta el acelerador para los sobrepasos
Qué es lo que dice el manual del auto? Hacele caso al manual, no a los "cachos" del GNC.COROLLIZADO escribió:Hay que cambiar bujías cada 15 o 20 mil kms. Y las de iridio que usa el auto cuestan casi $600 las cuatro.
Integrate al foro de gnceros y empezá a leer los tutoriales y la información que hay en ese foro, es muy útil para que sepas cuando un taller te versea inescrupulosamente.COROLLIZADO escribió:Estas son solo opiniones personales de alguien que nunca uso gnc, que como muchos tenía y tiene cierto rechazo. Así que mil perdones para los defensores del gnc.

---------------------------------------------------------------------------------------------------KMKAR escribió:Está andando pobre de mezcla, no configuraron la ECU del GNC como se debe (intuyo que colocaron una SiGAS dado que el reductor es TA, en versión 2.4 o 3.4 quizás). Andá a donde lo instalaron urgente. Por ese motivo es que se "cocinan" las válvulas, al usarlo pobre o rico de mezcla.COROLLIZADO escribió:Con esa carga hice casi 200 kms de ruta a un promedio de 120 km/h con el aa encendido. La verdad que bastante bien.![]()
En la ruta lo note bastante "chancho". Es una sensación como si anduviera con el auto supercargado. Como que no tiene buena reacción. Ni hablar del tironeo ya mencionado.
Lo más raro es que hasta los 130 km/h va subiendo la velocidad lentamente pero como que después de esa velocidad es como que no le dá. Es como si avanzara a razón de 1km por segundo y medio, no se si me explico. Pero me refiero a que acelera de manera constante, creciente y "rápida" hasta los 130 y después esa aceleración fuera muy lenta. Espero que eso lo puedan también solucionar algo. Una vez que se mantiene a una velocidad crucero, se viaja como si anduviera a nafta
--------------------------------------------------------------------------------------------
Es TA,la ecu creo que es como vos decis,Sigas. Como se podría saber si queda bien regulado?
-------------------------------------------------------------------------------------------Al poner las mangueras de refrigeración -inversa- al reductor, siempre se pierde líquido al hacer las conexiones. No perdiste andando 350kms, lo perdió en la instalación. Agregale, si sigue perdiendo es porque alguna abrasadera quedó mal y tenés una fuga en algún pico de conexión. En este último caso, que sea un punto a revisar por el taller que instaló el equipo.COROLLIZADO escribió:Cosnumió casi un litro de refrigerante en 350 kms
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Te cuento que cuando me lo entregaron y luego de llegar a casa a "examinar" que le habían echo, vi que el recipiente del refrigerante estaba VACIO. asi que ahi le agregué hasta pasado el nivel MAX. Y hoy, luego de probarlo los 350kms, me había consumido 3/4 del recipiente. Es decir, lo cargue 2 veces. Y revisando abajo para ver si perdía, no encontré mucho mas que lo normal de líquido despues de usar el aa.
Pregunto: a vos como te consume de refrigerante?
------------------------------------------------------------------------------------------------
Mismo que antes, llevalo a revisar y que configuren bien.COROLLIZADO escribió:Hace un tirón cuando uno aprieta el acelerador para los sobrepasos
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Si, este lunes a las 8am estoy en el taller.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Qué es lo que dice el manual del auto? Hacele caso al manual, no a los "cachos" del GNC.COROLLIZADO escribió:Hay que cambiar bujías cada 15 o 20 mil kms. Y las de iridio que usa el auto cuestan casi $600 las cuatro.
------------------------------------------------------------
Este es otro tema. En los manuales toyota oficiales dicen cambio a los 100000kms (pdf encontrados en la web). En el concesionario me dicen que recomiendan cada 40mil kms. Y el "instalador" me dice, cada 15/20 mil kms.
Vos cada cuanto le cambias?
-------------------------------------------------------------------------------------------------Integrate al foro de gnceros y empezá a leer los tutoriales y la información que hay en ese foro, es muy útil para que sepas cuando un taller te versea inescrupulosamente.COROLLIZADO escribió:Estas son solo opiniones personales de alguien que nunca uso gnc, que como muchos tenía y tiene cierto rechazo. Así que mil perdones para los defensores del gnc.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya voy a visitar ese foro, pero hay muy pocos toyoteros
Buena suerte y disfrutá del GNC