Ruido en empedrado por vibracion de las pastillas de freno..

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Arielp
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Ruido en empedrado por vibracion de las pastillas de freno..

Mensaje por Arielp »

Hola a todos !!

Les cuento sobre este tema.

Resulta que desde que saque el auto, mediados del 2008, empece a notar un ruido en el tren delantero. Me costo saber bien desde donde venia porque era poco perceptible, a medida que paso el tiempo lo empece a sentir mas, siempre en empedrado o en calles irregulares. Pude notar que al apretar suavememente el freno desaparecia.

Al llegar a los 10000 Km y realizar el service, hice la observacion a Kansai para que lo vean.., me dijeron ahhh si... ese ruido es comun en los Corollas, son los tensores de las pastillas que se aflojan y vibran, me dijeron que las iban a sacar, sellar y volver a ajustar.

El tema quedo solucionado pero duro poco, al poco tiempo, diria 1 mes, volvio el ruido, lo volvi a llevar y lo ajustaron de nuevo pero siempre volio.

A los 20000 otra vez les reclame y volvieron a realizar el ajuste pero el tema es que no dura nada, otra vez a los pocos dias volvio el ruido.

La semana pasada lo lleve a los 30000, ya medio enojado con este tema y me dijeron lo mismo, se aflojan los tensores. Por lo tanto al llegar a mi casa decidi, hacer el reclamo al 0800 de Toyota.

A los 3 dias se comunicaron de Kansai, haciendo referencia al reclamo y me pidieron que lleve el auto ya que iban a revisar bien y solucionarian el problema.

En este momento el auto esta en Kansai, lo tengo que pasar a buscar en 2 horas, espero que lo solucionen de una vez por todas o que hayan cambiado algo que hasta ahora, sin el reclamo a Toyota, no lo estaban haciendo....

Les cuento que me dijeron y como quedo

Pregunta?????? a alguien le paso o mismo???

Saludos
Arielp
--::Arielp::--
Corolla '08 XLI
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Ruido en empedrado por vibracion de las pastillas de freno..

Mensaje por tyt-rolla06 »

Mirá Ariel, mi viejo tiene un XLI 2007 (9na generacion...) y casualmente esta atras de ese tema, ya que en momentos pareceria ser que fuera un problema de parrilla de suspension y a veces de la cazoleta del amortiguador!!! parece ser, segun nos dijeron de Autorosario, que los cálipers de freno en alguna parte llevan una grasa especial Toyota y cuando esa grasa "se va" empieza a quedar flojo el caliper y soporte de las pastillas...

Habria que analizar un poco más el tema, yo cada vez que puedo, al gerente de post venta y servicio (que es muy macanudo e ing. mecánico) lo exprimo a preguntas... y siempre amplio un poco mas mis conocimientos... asi que lo vemos!!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
guillote.uy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla GLI

Mensaje por guillote.uy »

tyt-rolla06 escribió:Mirá Ariel, mi viejo tiene un XLI 2007 (9na generacion...) y casualmente esta atras de ese tema, ya que en momentos pareceria ser que fuera un problema de parrilla de suspension y a veces de la cazoleta del amortiguador!!! parece ser, segun nos dijeron de Autorosario, que los cálipers de freno en alguna parte llevan una grasa especial Toyota y cuando esa grasa "se va" empieza a quedar flojo el caliper y soporte de las pastillas...

Habria que analizar un poco más el tema, yo cada vez que puedo, al gerente de post venta y servicio (que es muy macanudo e ing. mecánico) lo exprimo a preguntas... y siempre amplio un poco mas mis conocimientos... asi que lo vemos!!!
La 9na generacion tenia una falla de fabrica en las crapodina de suspension q es como un leve golpeteo q hace en zonas de pequeños desniveles de la calzada, en los pozos x ejemplo no se siente.

Cuando tenia ese modelo bajo garantia me las cambiaron x el modelo de un corolla mas viejo las cuales eran japan... y se termino ese problema y el auto cambio totalmente. Hay muchos usuarios q ni se percatan de ese ruido y otros q no les molesta y ni les importa...

abrazo
Today Tomorrow Toyota
Foxter
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Beccar
Vehículo - Modelo: Corolla XEi Pack A/T

Mensaje por Foxter »

Hola, a mi con el Corolla 2005 con 60.000 kmts me pasa lo mismo, yo lo compré usado y al escucharlo supe lo que era al instante.

Me había pasado con un Laguna Nevada 97, lo llevé a un taller muy recomendado y me dijo que eran unos calipers que en definitiva son los que ayudan a fijar la mordaza de freno. Estos se aflojan / gastan etc.

Lo vi personalmente, me dijo que debía hacer un trabajo un tanto artesanal, ya que sino al poco tiempo vuelve.

En definitiva lo solucionó. Ahora con el Corolla lo volví a escuchar, idéntico, al tocar el freno se pasa, ya que se afirma la mordaza. No es grave, pero molesta.

Saludos
Toyota Corolla XEI Pack A/T - 2012
Arielp
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Mensaje por Arielp »

Buen dia !!

Les cuento como termino el tema. El Viernes a la tarde retire el auto en Kansai, me dijeron que esta vez habian sacado los tensores, los limpiaron bien, limpiaron las pastilla y volvieron a sellar todo. Dejaron secar y lo probaron. La verdad que ahora el ruido no lo tengo mas..., espero que dure..

Muy amablemente me pidieron por favor que vuelva si el ruido vuelve a aparecer.

Espero que no..

Saludos a todos !
--::Arielp::--
Corolla '08 XLI
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-

Mensaje por pollo »

YO SIEMPRE LO DIJE... EN KANSAY SABEN MUCHO
O NO EZE???? :lol: :lol: :lol:
ESPERO NO TENGAS QUE VOLVER...
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
hlentino
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
Contactar:

Mensaje por hlentino »

yo estoy convensido que es un tema de estado de animo de la persona que te atiende el auto.
Imagen
Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-

Mensaje por pollo »

CREO QUE ES UN TEMA DE CAPACITACIÓN...
LOS TALLERES LA QUIEREN TODA PARA ELLOS.
PRETENDEN COBRARTE CASI 1000 MANGOS PARA CAMBIARTE EL ACEITE Y NO INVIERTEN UN MANGO EN CAPACITAR A SUS EMPLEADOS COMO DEBERIAN.
NO SERAN TODOS IGUALES.. ESPERO...
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
paver2723
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por paver2723 »

Hola amigos de Toyota.
Hace un tiempo escribi un mensaje sobre un problema que tuve en una concesionaria que a los 65.000 km. aproximadamente me quisieron cambiar los discos de freno traseros de mi corolla SEG 2007.
En esa misma visita les pedi que revisaran el ruido que hacian las pastillas de freno al circular por empedrado ya que lo habia hecho revisar de tren delantero y el diagnostico fue que eran las pastillas ya que cuando apretaba un poco el freno el ruido desaparecia.
Lo revisaron y me dijeron que habia que cambiar las mordazas ($ 1.700,00).
Por supuesto que preferi seguir sintiendo el ruido antes que gastar esa suma.
Hoy lo lleve a un taller de frenos recomendado y desarmaron todo, limpiaron las pastillas, arreglaron el soporte de las mismas y por ahora el ruido desaparecio. Las mordazas estaban bien. Resultado media hora en el taller y $ 60,00. Espero que dure la reparacion. Cualquier novedad la publico.
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

buen dato paver, si esa es la solucion a los ruidos de freno, aunque no deberian hacerlo, creo que resolveria el problema de un par de otros usuarios que postearon ruidos similares en sus frenos...
Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”