Eh ? Con lo del Fluence si te marqué el error , no me pareció grave . Evidentemente leíste a medias, dije que no me constaba que Motorpress recibieran cheques, sólo dije que muchos lectores han ironizado con cómo miran a un Vag, y yo he notado lo mismo, nada más , ah, y que el incentivo podía no pasar por lo económico.
Sabes lo que pasa? Sigo viviendo en Argentina, a mi que el Focus tenga plataforma Volvo no me mueve tanto la aguja si yo compro un Ghía que se vende sin ESP o con sólo dos airbags al mismo precio (de lista al menos) que otros que ofrecen 6 bolsas y Esp. Si lo que me ofrecen, me deja gusto a poco, tengo que elegir otro auto.
Es más me gusta mucho el Focus, pero en el Ghía se quedaron atrás en seguridad y lo criticaron mucho por eso...Si estuviéramos en Europa, ahí la cosa sería distinta.
Lo de Samsung y Daewo lo conocía, te discutí algo? Nop, porque ahí estás en lo cierto. Sólo que valoro un poco más el esfuerzo que están haciendo los coreanos por perfeccionarse, es más, hasta que creo que China en 15 años estará a años luz de lo que fabrican ahora, que no es de tan buena calidad y viven copiando a más no poder.
La Duster sorprendió a más de uno, no digo que sea una Prado, si a vos no te demuestran nada ni las notas ni los videos, está bien también. Yo jamás compraría ese vehículo, pero a más de uno le puede servir.
Si estás enamorado del Corolla, está perfecto, yo tuve un G10 en casa 5 años y 58000 km y le critiqué varias cosas, lo considero un auto "promedio", el G9 en calidad le pasaba el trapo. Van 3 Corollas que pasan por casa, pero por qué voy a seguir con un 4to si en otra terminal me ofrecen algo que me cierra más en este momento? Al menos pruebo y veo cómo me va ...
Del sistema keyless no te voy a hablar porque no tiene sentido, falló, puede pasar... qué va a ser, qué te voy a discutir? Nada, siento que a tu amigo lo haya dejado varado en un mal momento, en realidad, nunca es buen momento para quedarse sin auto.
Me parece que estás muy susceptible, no te ninguneé, ni te digo cómo pensar ni nada, sólo que veo que no te gustó nada que se te corrigieran dos cosas, la del Fluence y el concepto de lo que es un auto "global", esa idea la saqué de haber leido las mismas revistas y ver los mismos programas de tv que vos (el Corolla podrá global en diseño, pero no en otros aspectos, lo sería si me vendieran acá, el mismo Corolla que puede manejar un yanqui en su país, así fuera fabricado en Brasil, pero eso no está pasando...).
Vos tenés una idea, la defendes y me parece bien, yo tengo la mía ...
Me parece que ya no da para seguir discutiendo sobre lo mismo...
Saludos y buena vida !
Pd: Techo eléctrico tenía el 505 de mi viejo que era del año 1984, otra vez malinterprestaste mi post anterior. Dije, que YO no valoro tanto la motorización de un auto, pero si valoro items de comfort y seguridad. Vos valorás más el motor y está bien ... Yo lo valoraré cuando pueda subirme a un auto que tenga TODO lo que busco, por ahora, me tengo que conformar con tener "algo" de todo eso, y el motor, quedó en segundo lugar. Uso el auto 500 km x mes, te imaginas que puedo bancar un auto "tragón", por ahí quien lo use para trabajar le joda el bolsillo, porque con el correr de los km, termine perdiendo mucha guita. NO ES MI CASO.
Pd2: Tampoco me leiste cuando dije que no valoro un bluetooth, si me pareció interesante un sistema que tiene el Cruze que uno puede setear el auto cuando uno se va de vacaciones, para que no consuma batería y poder darle arranque luego de un viaje de 1 mes. Me lo comentó un amigo que labura en GM, y me pareció interesante, eso si lo veo como un "chiche tecnológico" .