Hay empresas chinas que copian alevosamente modelos. BYD es famosa por copiar a Toyota
Saludos
AB

Hikaru Sorano escribió:No sera como este (y otros tantos casos)?
Hay empresas chinas que copian alevosamente modelos. BYD es famosa por copiar a Toyota
Saludos
AB

Una cosa es Daewo,Samsung (que yo sepa siempre hicieron electrodomesticos) no hace tanto que hacen autos , pero cual es el punto...el punto es que son Plataformas Low Cost, se entiende? A las empresas se les ocurre con la idea de mejorar sus ganancias producir "barato" , por eso Daewo creo al Cruze,Samsung al Fluence, Y Dacia al sandero que usan la misma plataforma que logan duster, es lo misma porqueria. Ahora Hikaru no es lo mismo Datsun que Daewo, Lexus que Samsung....esas comparaciones que hiciste vos no son para nada low cost, no es lo mismo daewoo q toyota ni samsung que reanult para nada. Por eso pagar un toyota-Honda (exceptuando el city) en cuanto a la relacion precio/producto LOS VALE... Pagar una concepcion hecha por Daewo o Samsung quizas no porque son plataformas BARATAS. Eso no los convierte en autos malos, de hecho no los son. Simplemente No es lo mismo, no hay vuelta que darle...Como veran el civic y el corolla tendran cuestiones que criticar en cuanto a equipamiento, pero no son injertos ni rebagueteos de partes de un auto con otro para producir otro, son concebidos al 100% como ellos mandan, y eso se valora. Los periodistas lo valoran que son los entendidos...el comprador no sabe lo que compra. Se entiendo mas o menos? Yo realmente pense que estas cosas ya las sabian...Me parece increible que le den el mismo valor a un auto creado por ingenieros de daewo a un auto creado por ingenieros de toyota, no tiene ni pies ni cabeza. O sea que Toyota se mato toda una vida pensando en la calidad y en hacer los mejores productos que puedan, para que la gente los ponga a la par de unos tipos que hace poquito decidieron dejar de hacer planchas,televisores para ponerse a hacer autos jajajajajajaja muy lindo el rato me cague de risa. Un saludo para el moderador que decia que hablaba "pavadas"Hikaru Sorano escribió:Ah...
entoces es como deciamos con los modelos de Dacia, no?
Eso se repite en muchas marcas, Datsun y Nissan con 370z, Toyota y Lexus con el IS200 (Altezza), Vauxhall, Opel y Chevrolet.
Lo ves como algo negativo que se usen modelos de otras marcas que son parte del mismo Holding?
SAludos
AB

Te referis al grupo VAG , vw-audi-skoda-seat que marcas pedorras no? Te siguen pareciendo iguales que Daewoo y Samsung? La diferencia es ABISMAL...No podes comprar al todopoderoso grupo vag con 2 empresas que hacen electrodomesticos, con todo respeto seguis mirando para el lado que queres... Todo el periodismo automovilistico sabe de esto y lo remarca, no se puede ir contra la corriente con un conocimiento vulgar...simplemente no se puede. Comparar a seat con daewoo? De que estamos hablando...seamos Objetivos, las cosas como son. Estas comparando pesimamente, Toyota con VW ya estan casi a la par...y no precisamente por producir cosas pedorras. Porsupuesto que comparten plataformas y motores sin asco el grupo vag aun asi, son malos? Para nada...son buenisimos. Recien decis que te diste cuenta que una perilla la usan en un R8 y es casi la misma que en un fox??? Con todo respeto, recien te enteras? No tenes que irte a alemania para darte cuenta, en warnes nomas lo sabe todo el mundo, basta con mirar cualquier caja de repuesto del grupo vag...cada repuesto tiene Infinidad de modelos....no es ninguna novedad.Hikaru Sorano escribió:No entiendo la dicotomia: haber sido creados y producidos "baratos" no los hace malos, pero no es lo mismo. ¿?
Vos comprarias un AUDI aleman, hecho en Alemania?, si no? de cabeza.
Pero AUDI es parte de un holding mayor que es Volkswagen. La planta (la que visité hace unos dias) esta llena de partes y repuestos comunes a Volkswagen, tanto de los caros como de los baratos. Es mas el otro dia nos reiamos que el display de la computadora que esta en el tablero del R8 (auto que sale 165.000 Euros) es el mismo que tiene Silvio en el FOX.
Seguis comprando AUDI sabiendo que tiene partes de autos mas BARATOS?
EL corolla es un auto BARATO, sin embargo comparte piezas con los autos mas caros de Toyota y Lexus a nivel mundial. Eso hace que no sea lo mismo? No, para nada. Todo lo contrario. Si un auto premium usa las mismas piezas que el mio que no lo es, significa que mi autito tiene partes de calidad.
En mi opinion si un auto es de calidad, no importa si lo hicieron en una base rusa en medio de Siberia. Es de calidad y punto.
SAludos
AB

Perdon Hikaru , yo no los descarto digo que son buenos autos...es mas me caga de gusto el cruze y me gusta el equipamiento del fluencio. No son una porqueria , para nada son malos autos...es q ya no existe eso de "malos autos" . Pero yo solo quise mostrar los trapitos al sol...Motorpress tiene editorial en todo el mundo, te aseguro que saben algo esos muchachos...disculpame pero disiento totalmente en ese punto. La prensa especializada la tiene muy clara, te bate la justa...no es porque sea mi amigo pero sabe un huevo. Me recomendo un corolla o un vento y me dio millones de razones de porque son la mejor opcion DEL MERCADO. Jodiendo y vulgarmente hacemos chistes de estos electrodomesticos...al cruze lo recomienda en diesel, y al fluence en sport. En serio, tienen la posta...lo digo sin ninguna duda...viaja a fabricas,prueba autos en todo el mundo (ahora esta en alemania probando un 911)tiene amigos ingenieros de las fabricas locales, para mi es palabra santa.Hikaru Sorano escribió:Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo.
Pero sin perjuicio de lo anterior, no insistas en decir que nos enteramos de esto ahora, de aquello ahora, bla, bla, que conocimiento vulgar, bla, bla. No hagas juicios de valor por favor.
Toooodo esto que estamos hablando no es novedad, no os confundais. Simplemente opino que quien fabrique el producto, si lo hace bien, lo hace bien. Realmente no me importa si es un Coreano en la planta de GM. (que en realidad, no es tampoco GM, sino otra empresa Koreana que hace vehiculos no heladeras desde 1938.)
A lo que voy es que en este hermosoque hicimos, no estoy de acuerdo en decir que los autos vendidos bajo la marca Renault o Chevrolet (por ejemplo) que hayan sido diseñados, fabricados, martillados en Korea no deban ser comprados porque simplemente hayan sido hechos en una fabriquita con coreanitos que no le llegan a los talones a los japonesitos de Toyota (cosa que no nos consta ni a vos, ni a mi, ni a los de warnes ni a los periodistas especializados que tanto nombras). SI eso no es subjetivo... Creo que no es razón suficiente para descartarlos.
SAludos
AB