Lanzamiento Corolla G11 2014

Temas varios relacionados con la marca.
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Re: New Corolla 2014

Mensaje por danielhoracio »

JULIO:
La verdad es que a mi también me llamó mucho la atención el nuevo Sentra 2013 (lo vi en el Salón del Automóvil). Al margen del diseño (a mi no me desagrada) que es algo muy personal, lo que más me sorprendió fue:

- Calidad de materiales (excelente! por lejos, la mejor de su segmento y categoría).
- Encastres y terminaciones (idem anterior).
- Espacio interior (muy amplio, sobre todo las plazas traseras)

El tablero de instrumentos es muy similar al del Fluence. El nuevo motor 1.8 se me hace que debe ser algo "perezoso" en comparación a sus similares del Corolla y Civic. Pero... parecería una muy buena opción para quién valora calidad y terminaciones, confort, espacio interior y un motor de bajo consumo en un automóvil.

Y perdón por desvituar!!! :tapado
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

psfcba escribió:Para mi el tema principal es el precio al que va a salir el nuevo, ya ahora esta 150-160 lucas y, por ej, por 190 tenes un pasat 1.8 turbo con caja dsg, es decir si toyota lo cobra un poco mas de lo que esta ahora.........por mi, chau.............-
slds
Pablo.-
Ese precio está desactualizado, y se ve que lo agarró el impuesto "al lujo", el Passat 1.8 T DSG de lista está 250 lucas y el manual, 230... :cry:

http://www.volkswagen.com.ar/es/compras ... entes.html

Hay que ver qué descuentos dan por pago contado ...

Saludos,

Pd: Igual en unos meses al Corolla SEG lo terminará agarrando ese ridículo impuesto y ahí la brecha con autos de mayor categoría sería menor ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

a riesgo de que se me note la edad, con los valores mencionados, la proyeccion que van a tener.........me parece una locura semejante cantidad de guita en la calle. simplemente una locura.
slds
Pablo.-
Sebastian Mariano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Prius

Mensaje por Sebastian Mariano »

psfcba escribió:Yo lo vi por internet, elnuevo sentra, y me pareció muy lindo, nissan va pasar por encima a toyota..mas sino se ponen las pilas con los precios.... :oquito
slds
Pablo
Nissan no existe, por si no me crees, pone en google, toyota valiosa y mira.

Toyota es la marca de autos más valiosa Está al tope en la lista de las 100 más importantes. En el último año las ventas de la firma aumentaron 22%, pese a la recesión.

TOYOTA COROLLA.
UNO DE LOS MÁS VENDIDOS DE LA FIRMA.

Toyata, la automotriz de origen japonés, recuperó su lugar como la marca de automóviles más valiosa del mundo, según el informe de las 100 marcas globales más valiosas, BrandZ 2013.

Durante el último año, el valor de marca de Toyota aumentó 12%, hasta los U$S24.500 millones (18.600 millones de euros), uno de los principales del sector.

El informe destaca que las ventas de automóviles si bien en algunas regiones mejoraron, se mantienen por debajo de los niveles que tenían antes del proceso de recesión que está viviendo Europa. Sin embargo, las ventas de

Toyota Motor Corporation, que incluye las marcas Toyota, Lexus, Hino y Daihatsu, se incrementaron 22,6%, lo que significa unos 9,75 millones de unidades.

El lanzamiento del Prius, el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid fabricado en serie del mundo en 1997, marcó un punto de inflexión para Toyota, que ya lleva más de 5 millones de estos vehículos vendidos.

El modelo pertenece a la marca Lexus, que a su vez ocupa la décima posición en la lista de las diez marcas de automóviles más valiosas, con un valor de marca de U$S3.500 millones (2.700 millones de euros).

Los informes de BrandZ se vienen realizando desde el 2006, consiguiendo Toyota el primer lugar como la marca más valiosa del sector seis veces, y en las dos restantes en la segunda posición.

El informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ, encargado por WPP y llevado a cabo por Millward Brown Optimor, analiza a unos dos millones de clientes de más de 30 países de todos los continentes.

Aparte Lexus la marca de alta gama de toyota es n 1 en ventas es USA.

Enviado desde mi MB300 usando Tapatalk 2
Toyota Prius 2011 - gris plata - Executive
ex Toyota Corolla 2010 XEi A/T Pack - gris plata
ex Toyota Sw4 td 3.0 98 celeste met.
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por psfcba »

la verdad no entiendo porque me cortas y pegas un informe de brandZ ??????? no cuestiono la importancia de toyota en el mundo, para nada........, leiste mis post ?
Nissan no existe ??????? a ver si te entendí, te lo repito nissan, no existeee ?????????
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota

danielhoracio escribió:JULIO:
La verdad es que a mi también me llamó mucho la atención el nuevo Sentra 2013 (lo vi en el Salón del Automóvil). Al margen del diseño (a mi no me desagrada) que es algo muy personal, lo que más me sorprendió fue:

- Calidad de materiales (excelente! por lejos, la mejor de su segmento y categoría).
- Encastres y terminaciones (idem anterior).
- Espacio interior (muy amplio, sobre todo las plazas traseras)

El tablero de instrumentos es muy similar al del Fluence. El nuevo motor 1.8 se me hace que debe ser algo "perezoso" en comparación a sus similares del Corolla y Civic. Pero... parecería una muy buena opción para quién valora calidad y terminaciones, confort, espacio interior y un motor de bajo consumo en un automóvil.

Y perdón por desvituar!!! :tapado
Como puse en mi post anterior, sin dudas, el nuevo Sentra 2014 podría ser un producto a tener en cuenta. Obviamente, habrá que comparar el nuevo Corolla con el nuevo Sentra y (según las preferencias o necesidades de cada uno, elegir...). Comparto con PSFCBA que el nuevo Sentra tiene puntos fuertes a considerar. Yo lo vi personalmente en el Salón del Automóvil, y me gustó mucho, especialmente en cuanto a calidad de materiales y terminaciones (en mi post anterior, mis apreciaciones). Habrá que esperar a que salga en nuevo Corolla para compararlos mano a mano. Intuyo que el motor del Corolla será un poco más ágil que el del Sentra, pero es una simple suposición mía.

En mi caso, por ahora, de mi lista de "opciones posibles" de compra ya he DESCARTADO a:

C4 Lounge (motor naftero 2.0 y caja manual de 5ta, ambos veteranos, lo mismo que traía el 307; muchas críticas negativas de la prensa especializada argentina y brasileña);

Peugeot 408 (por los mismos motivos mecánicos que el C4 Lounge)

Cruze (motor muy perezoso abajo de las 2500 rpm y ruidoso a partir de las 3000 rpm; andar durito y muchos problemas reportados por usuarios)

Fluence (no me convence... me parece muy grande al dope y muchos problemas reportados por usuarios)

En duda tengo a estos 2:

Nuevo Focus III: lo tomo con pinzas, hasta verlo cuando salga (no me convence que tenga caja de 5ta y la calidad de materiales y terminaciones de los mostrados en el Salón del Automóvil de Bs. As. parecían los de un Ford Ka).

New Civic: me gusta... pero me parece un producto muy trillado y creo que, por el mismo precio, el nuevo Corolla y el nuevo Sentra podrían ofrecer más cosas.
The Prophet
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: capital federal
City: capital federal
Vehículo - Modelo: Corolla Se-g aut

Mensaje por The Prophet »

Hola.
Danielhoracio, coincido en casi todo con vos, la unica diferencia es con el Fluence, mas alla de comentarios en algunos foros, aca hay usuarios que lo tienen ( viniendo del Corolla) y estan muy conformes y no coinciden para nada con esos comentarios. A mi tambien me parece demasiado grande, pero a favor te digo que a partir del Dinamique tienen motor Nissan 2,0 y tiene una relacion precio- producto muy buena,(fijate como mes a mes estan aumentando los autos) ya un segmento B estan costando mas caros por ejemplo el Sonic o el nuevo fiesta ( que me gusta mucho) que aumento bastante y el Fluence se puede conseguir con bonificaciones muy importantes por ejemplo:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-463 ... precio-_JM

En lo demas coincido con vos, se vera cuando salgan los nuevos modelos. Otros a tener en cuenta serian los nuevos Hyundai i30 y Elantra, aunque estarian un poco mas caro que el nuevo Sentra.

Saludos. Julio
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota

The Prophet escribió:Hola.
Danielhoracio, coincido en casi todo con vos, la unica diferencia es con el Fluence, mas alla de comentarios en algunos foros, aca hay usuarios que lo tienen ( viniendo del Corolla) y estan muy conformes y no coinciden para nada con esos comentarios. A mi tambien me parece demasiado grande, pero a favor te digo que a partir del Dinamique tienen motor Nissan 2,0 y tiene una relacion precio- producto muy buena,(fijate como mes a mes estan aumentando los autos) ya un segmento B estan costando mas caros por ejemplo el Sonic o el nuevo fiesta ( que me gusta mucho) que aumento bastante y el Fluence se puede conseguir con bonificaciones muy importantes por ejemplo:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-463 ... precio-_JM

En lo demas coincido con vos, se vera cuando salgan los nuevos modelos. Otros a tener en cuenta serian los nuevos Hyundai i30 y Elantra, aunque estarian un poco mas caro que el nuevo Sentra.

Saludos. Julio
Hola JULIO !!! Si, la verdad que el Fluence actualmente se está vendiendo a precios muy competitivos. Tuve la oportunidad de manejar el de mi suegro (justamente un Dynamique) y no me parecio mal producto... pero viste cuando hay algo que "no te cierra"??? Es como que no me llamó la atrajo o no me sedujo... no sé cómo explicarlo. De todas formas, tengo pensado esperar hasta el próximo año, para tener todo el abanico de opciones.

Al Elantra lo tuve en cuenta, pero lo descarté: la realidad es que el nuevo Hyundai Elantra me encanta, pero va a costar arriba de las 200 lucas y se me va de presupuesto. El nuevo Hyundai i-30 también me encanta, pero necesito más baúl (así que también lo descarté).

Saludos!
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Danielhoracio,
Eso que usuarios reporten problemas, yo antes pensaba como vos, leía un par de quejas en un foro y catalogaba al auto de "tallerista". Pero un día en otro foro (leo varios), un usuario dijo una gran verdad "Qué % de los que compramos autos estamos en un foro ? Con suerte el 2 % ... que 4 o 5 tipos se quejen de tal o cual cosa de un modelo, convierte a un auto que vende miles de unidades al año en "tallerista"? O son más los que participan aplaudiendo todos los días que su auto anda bien y están conformes? Para reflexionar ...

Mi viejo después de 12 años de Corolla, pasó sin miedo a un Fluence CVT, porque viniendo de un Corolla G10, no daba para seguir con otro auto auto similar al que tenía, cuando por unos mangos más podría tener unos cuantos chiches de comfort y seguridad. Si hubiera venido de un G9 o de un G8 , ahí si el cambio seguramente hubiera sido otro Corolla.

Ya van 10.000 km con el Fluence, si lo comparamos con el G10 al mismo kilometraje, éste último estaba lleno de ruidos adentro (tuve que meterle mano x todos lados para sacarlos y otros me ganaron x cansancio). En el Fluence no pasó, no lo dejó a pata y no tuvo ningún problema, que tiene un par detalles a mejorar y si , seguramente ...
En cuanto al tamaño, si es apenas más grande, unos 25 cm más ancho y apenas 20 más largo ... tanto les cambia el manejo ? Podría llegar a entenderlo si alguien tuviera una cochera muy angosta, pero en el manejo diario, tanto se sentiría ?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Ezequiel escribió:Danielhoracio,
Eso que usuarios reporten problemas, yo antes pensaba como vos, leía un par de quejas en un foro y catalogaba al auto de "tallerista". Pero un día en otro foro (leo varios), un usuario dijo una gran verdad "Qué % de los que compramos autos estamos en un foro ? Con suerte el 2 % ... que 4 o 5 tipos se quejen de tal o cual cosa de un modelo, convierte a un auto que vende miles de unidades al año en "tallerista"? O son más los que participan aplaudiendo todos los días que su auto anda bien y están conformes? Para reflexionar ...

Mi viejo después de 12 años de Corolla, pasó sin miedo a un Fluence CVT, porque viniendo de un Corolla G10, no daba para seguir con otro auto auto similar al que tenía, cuando por unos mangos más podría tener unos cuantos chiches de comfort y seguridad. Si hubiera venido de un G9 o de un G8 , ahí si el cambio seguramente hubiera sido otro Corolla.

Ya van 10.000 km con el Fluence, si lo comparamos con el G10 al mismo kilometraje, éste último estaba lleno de ruidos adentro (tuve que meterle mano x todos lados para sacarlos y otros me ganaron x cansancio). En el Fluence no pasó, no lo dejó a pata y no tuvo ningún problema, que tiene un par detalles a mejorar y si , seguramente ...
En cuanto al tamaño, si es apenas más grande, unos 25 cm más ancho y apenas 20 más largo ... tanto les cambia el manejo ? Podría llegar a entenderlo si alguien tuviera una cochera muy angosta, pero en el manejo diario, tanto se sentiría ?
Hola EZEQUIEL ! No dije que el Fluence es un mal producto... al contrario, fijate mi post anterior y puse "no me parece mal producto". De hecho lo probé (se lo pedí a mi suegro luego de varias indirectas que le tiré jejejejejé!!!) pero no llegó a llamarme la atención. Si comparamos un Fluence Dynamique con un Corolla XEI, ninguna duda que el Dynamique está mejor equipado. Mi suegro no tuvo nunca ningun problema en el suyo (creo que anda entre los 12 y los 15 mil kms) pero sí, tengo 2 compañeros de laburo que han tenido problemas (uno con la recepción de la radio y otro con la rotura del compresor del aire acondicionado que vino fallado de fábrica). Y estos mismos compañeros de laburo coinciden en la mala atención postventa que, en general, tiene actualmente Renault. Al margen de ello, también he leído quejas de usuarios en otros sitios web (pero no me guío tanto por eso, sino lo que le ocurrió a conocidos míos). Entonces, todas esas cosas me generan cierta reticencia hacia el Fluence, me explico?
De todas formas, como comenté en mis posts anteriores, voy a esperar la llegada del nuevo Corolla y del nuevo Sentra el año que viene, y ahí, con todas las cartas sobre la mesa, podré probar y elegir el que más me convenza. Mientras tanto... espero y me informo sobre cada modelo, hasta que sean lanzados.

Saludos!
Responder

Volver a “Mundo Toyota”