Uso de las distintas posiciones de la selectora automática.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
hscarano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Acassuso
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Uso de las distintas posiciones de la selectora automática.

Mensaje por hscarano »

Buenas tardes. He leído creo casi todos los temas relacionados con la caja automática de los Corollas, pero no encuentro una respuesta a lo que exactamente me pasa.
Quería vuestra opinión sobre dos cosas. Produce daños llevar el auto acá en la ciudad de Buenos Aires, con el tránsito que hay, en 3 en vez de en D? Me parece que anda y retiene mejor en esta posición.

La segunda, y es la que mas me preocupa. Soy Ingeniero Agrónomo y ando mucho en la ruta. Cuando tengo que sobrepasar a alguien, y voy digamos entre 100 - 120 km/hora, piso el acelerador y no responde, si piso más, generalmente me salta dos cambios llegando a 2 casi al máximo de vueltas y por supuesto eso no me gusta ni me parece agradable al oído.
Desde que tengo el auto, y frente a este problema, lo que hago es pasar la palanca a 3, hacer el sobrepaso y entonces pongo la D cuando y como yo quiero. También uso 3 si por ejemplo me tengo que meter detrás de un camión e ir reteniéndolo. También en caminos de tierra arenosos del oeste de la Provincia de Buenos Aires llevo el auto en 3.
La pregunta específica a los que saben del foro, es si se me va a dañar la caja usándolo de esta manera.
Muchas gracias.
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Re: Uso de las distintas posiciones de la selectora automáti

Mensaje por victor »

Te contesto en base al mio que, es un '07 G9, no se si la configuracion de la caja, es igual...
Para sobrepaso, quito el O/D(prende el testigo amarillo en el tablero) y esto hace una especie de rebaje.
A veces, yendo por G.Paz bien cargada, lo pongo en 2 y hasta en L.
hscarano
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por hscarano »

Que tal Víctor:
La configuración no es igual. Este modelo ya no trae boton de O/D sino que es directamente la D.
Pasarlo a 3 sería como en el tuyo sacarle el OD.
Así que veo que hacés lo mismo que hago yo. Hay poca información sobre qué es lo que casi todos dicen que se arruina.
Yo seguiré haciéndolo hasta que salga un nuevo Corolla con caja automática de mas cambios.

Un cordial saludo.
Hugo
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Hugo, como estas?
en el foro hay bastante data de lo que necesitas saber. Es mas, hemos hecho una clínica de manejo con caja AT. Como hubo mucha gente interesada que no pudo venir, probablemente hagamos otro.
Contestando tu pregunta, la respuesta es NO, no se daña si para pasar un camión o para regular la velocidad en una bajada pasas de D a 3. Otro ejemplo seria en tramos de montaña, si pones la selectora en 3 podes tener freno-motor que si esta en D no.
Lo que si no es recomendable es pasar a 2 o a L en movimiento. Ahi podemos generar desgaste prematuro en los componentes de la caja.

Si no encontras los posts que hablan sobre el tema avisa que te pego los links.

SAludos
AB

PD: te dejo unos links que te puede interesar.

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=5043

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=6109
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
hscarano
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por hscarano »

Gracias Hikaru por la aclaración. Ya he leído todos tus posts. Muy buena información.
Cualquier duda en que pueda serles útiles estoy a su disposición.

Cordiales saludos.
Responder

Volver a “Mecánica en general”