GNC en Corolla
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Re: GNC en Corolla
Que yo sepa nunca pueden funcionar los dos combustibles a la vez, el tema de las valvulas quemadas se debe a que avanzan el encendido para que el auto tenga mayor respuesta o reaccion y eso hace que el motor funcione a mayor temperatura. No tengo mucha experiencia con el GNC, solo reneguè bastante con un Megane, todo muy lindo y muy economico hasta que PUF!!!! se pudre todo y depende el auto, los $$ que vas a gastar en arreglarlo. Yo le dije adios al GNC y el Corolla lo unico que me consume es nafta, el resto siempre impecable por consiguiente economico. Aclaro que no estoy en contra del gas, hay muchisima gente que nunca tiene problemas, lo que te aconsejo es que te informes y preguntes hasta saciar tus dudas, hay mucho chanta y charlatan en el mundo del GNC.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Estimado, me dijeron el mismo bolazo aca en capital. El auto arranca a nafta y cuando llega a la temperatura de trabajo del gnc pasa solo y anda a GNC.juansamuel escribió:Hola a todos, vengo de averiguar para ponerle un 5ta gen a mi Corolla, me explicaron que lo regulan para que pase nafta como si estuviera regulando, con un mínimo consumo de nafta, es decir no anda 100 % a gas, de esa manera se baja la temperatura y se cuidan las válvulas.. es lo que me explico Barbotti en Santa Fe, alguno lo tiene funcionando asi? Mientras esperaba llego una Rav4 2010 automatica con un equipo 5ta gen (REG) y configurado de esa manera y el dueño de la rav me comentaba que en el servicio tecnico oficial (Amiun en santa fe) le dijeron que la lleve a revisar válvulas cada 30.000 km
Yo junte huevos, unos cuantos $$$ y ya tengo turno para el 10/7. Le pongo un 5ta gen. TA con cilindro de 60 lts. (unos equivalentes 15 litros de nafta) $9280.- me sale el equipo con valvula de carga exterior.
En mi caso se justifica por que estoy haciendo de 3000 a 5000 KM por mes, y creeme que llenar 2 veces el tanque en 1 semana te duele desde el bolsillo hasta el alma.
En un momento pense en comprar otro auto para el gnc y dejar el corolla para pasear, pero haciendo numeros no me conviene en lo mas minimo, y encima tengo que estar todos los dias arriba de una albondiga sin confort.
Espero que la aventura salga bien por que sacrifique 2 años y medio de garantia, y si se rompe, usare la plata que me ahorro de nafta en mecanico, que le voy a hacer, el que no arriesga no gana.
En este momento mi gasto promedio de nafta es de $1.850/mes.
Saludos,
Patricio.
-
FaustinoG
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: Capital
Jugada "audaz" la Tuya, maxime por el tema de la garantía, $1.850 mensuales se justifican PERO guarda la platita que ahorres eso que sea un juramento!!. Lo que suele pasar es que ese "ahorro" lo comenzamos a gastar en otra cosa y si hay problemas con el motor... a veces nos "comemos" los ahorros y es aqui en donde esto que te hace HOY te hace un ganador, mañana puede hacerte un EMPATADOR.patricio_adrian escribió: Espero que la aventura salga bien por que sacrifique 2 años y medio de garantia, y si se rompe, usare la plata que me ahorro de nafta en mecanico, que le voy a hacer, el que no arriesga no gana.
Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG

Tucumán - ARG

-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

Mira, al auto no lo castigo ni ahora a nafta, lo cuido bastante, asi que extremare el cuidado al andarlo a gnc, ademas lo manejo yo solo. Con respecto a si se rompiera, bueno, tengo algun recurso como para pagar el mecanico, me compre una interfase para la ECU, fijate que hice un post en electronica, estoy recopilando datos del andar a nafta, para compararlos con los del gnc, espero poder anticiparme a alguna rotura prematura.FaustinoG escribió:Jugada "audaz" la Tuya, maxime por el tema de la garantía, $1.850 mensuales se justifican PERO guarda la platita que ahorres eso que sea un juramento!!. Lo que suele pasar es que ese "ahorro" lo comenzamos a gastar en otra cosa y si hay problemas con el motor... a veces nos "comemos" los ahorros y es aqui en donde esto que te hace HOY te hace un ganador, mañana puede hacerte un EMPATADOR.patricio_adrian escribió: Espero que la aventura salga bien por que sacrifique 2 años y medio de garantia, y si se rompe, usare la plata que me ahorro de nafta en mecanico, que le voy a hacer, el que no arriesga no gana.
Saludos
Como veras, soy un poco obsesivo con el auto.
-
aresge
- Usuario Toyota

- City: Domselaar
- Vehículo - Modelo: Corona
con el sólo hecho de que el gnc vale 1/4 del precio de la nafta ya se justifica de movida, y de yapa se tienen 2 combustibles posibles para cargar, yo creo que fuiste por el camino correcto
suerte con el gnc!
suerte con el gnc!
-
FaustinoG
- Usuario Toyota

Soy Analista de Sistemas por Mis manos han pasado bastante "juguetes electronicos" de esos que por la 10 parte de su valor "son lo mismo" y justifican el RIESGO. Estoy hablando de Notebook, Netboook, iphone, ipad etc. los que tuve en Mis manos son "las cosas que salieron mal" pero gastando el 10% de lo que hubiera sido.aresge escribió:con el sólo hecho de que el gnc vale 1/4 del precio de la nafta ya se justifica de movida, y de yapa se tienen 2 combustibles posibles para cargar, yo creo que fuiste por el camino correcto
suerte con el gnc!
Pregunto: Cuantos estamos dispuestos a decir "me equivoque"?; con estos juguetes que "dejaron de funcionar" prontamente y por cuestiones varias sus dueños me daban sus argumentos de la compra y su carita pedía por favor que lo solucionemos....
El GNC si se hacen muchos kilometros ESTA MUY BIEN JUSTIFICADO mantener lo contrario es pretender "tapar el sol con las manos" (no se puede) ahora!!! encontrar la 9na. pata al gato para "ayudar y/o apoyar" una descición 100% economica.... hummmmm no estoy de acuerdo.
Pregunto: A IGUAL Precio entre GNC y NAFTA (
Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG

Tucumán - ARG

-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- City: Mar del Plata
Hace unos años se habia acortado bastante la brecha entre los precios de los combustibles liquidos y gaseosos y habia disminuido la cantidad de conversiones.FaustinoG escribió:Pregunto: A IGUAL Precio entre GNC y NAFTA (una Utopía) ALGUIEN usaría GNC?
Saludos
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

Soy casi analista, me quedaron 2 materias y un final. Por las cosas de la vida trabajo en comercio internacional. Con respecto a lo chino que vale la el 10%, sinceramente yo he comprado MUCHO a china, (soy vitalicio en DX y focalprice) y muy poco me ha fallado. Y lo que me fallo lo tire a la basura y compre otro. Y fijate todo lo electronico que tenes en tu casa, apuesto a que la mayoria es made in china.FaustinoG escribió: Soy Analista de Sistemas por Mis manos han pasado bastante "juguetes electronicos" de esos que por la 10 parte de su valor "son lo mismo" y justifican el RIESGO. Estoy hablando de Notebook, Netboook, iphone, ipad etc. los que tuve en Mis manos son "las cosas que salieron mal" pero gastando el 10% de lo que hubiera sido.
Pregunto: A IGUAL Precio entre GNC y NAFTA (una Utopía) ALGUIEN usaría GNC?
Saludos
Con respecto a la pregunta, obviamente, al mismo precio nadie querria llevar un tubo de 60 kilos en el baul, y hacerle injertos al motor y electronica del auto y sacrificar la garantia.
Abrazo.
-
juansamuel
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Santa Fe
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Hola Patricio, a mi acá en Santa Fe con tubo de 16m3 me pasaron $11200, y a un amigo con un Siena $11000, vos pasarías el dato de donde lo colocas? hay diferencia entre Capital y el interior!!! Pregunta: efectivo o tarjeta?? te lo hacen en el dia??
Tema al paso: por Dx hay limite de u$s 25 sin impuestos? estoy por comprar a china jaja
Saludos
Tema al paso: por Dx hay limite de u$s 25 sin impuestos? estoy por comprar a china jaja
Saludos
-
FaustinoG
- Usuario Toyota

Hola o sea que el 100% paso por lo ECONOMICO.patricio_adrian escribió: Con respecto a la pregunta, obviamente, al mismo precio nadie querria llevar un tubo de 60 kilos en el baul, y hacerle injertos al motor y electronica del auto y sacrificar la garantia.
Con MI mala anda con el GNC solo trato de mostrar los "costos ocultos" que muchas veces no pasan por el bolsillo tales como la incomodidad, preocupación, perdida de valor del usado, etc. Nuestra siquis hace que busquemos justificativos para "bancar" estos costos ocultos que van desde el: cuesta 2 mangos si se rompe compro otro y listo hasta el ni: en pedo pago eso por un original si son "todos chinos" pasando por otros argumentos
Hay gente que "disfruta" del pichuleo, por más que tenga $$$$ para tapar asequias (conozco un par así), tambien hay gente que "disfruta" de las cosas 100% original!!. Ambas son o serán CHINAS unas CHINAS Originales y otras CHINAS; las segundas son fabricadas con los componentes que fueron descartados por los controles de calidad de los Chinos originales. Esta es la "diferencia" además de la garantía!!
Mi señora tiene un i-pad y un cliente me llevo un i-pad "chino" DESDE LA CAJA, NADA QUE VER UNO CON EL OTRO.
La mona aunque se vista de seda.... mona queda.
Personalmente DISFRUTO de lo original!! si lo puedo "pagar y mantener" lo compro, pero me resisto a lo "alternativo". Si no lo puedo pagar o mantener "me cago por pobre" y no lo compro y tampoco al alternativo... locura
Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG

Tucumán - ARG