Hola, lo de los errores "eléctricos -electrónicos" si puede ser por el tema de baja tensión de la batería(ya sea por tenga algún defecto o falta de carga), es un tema menor de fácil resolución.JCFDB escribió:Hoy estuve en Toyota del Pilar, revisaron el auto, pasaron el escaner, el cual presento errores varios (direccion hidraulica, acelerador, etc.) segun lo que me contaron atribuible a baja tensión, seguramente le habran desconectado la bateria en algún lado, no lo se.
Con respecto al ruido que dio origen a este post, el jefe de taller me comento que puede ser la válvula aliviadora del filtro de aceite. Si lo vuelve a hacer, le cambiaran el filtro de aceite.
Ustedes que piensan???
Respecto al ruido metálico al arrancar, a mi entender no puede ser la válvula aliviadora del filtro y fundamento el porque:
- dicha válvula esta para que en caso que se tape el filtro de aceite, al aumentar la presión en el filtro se abra dicha válvula(por seguridad) y siga fluyendo aceite en el motor. Si el jefe de taller supone que se abrió dicha válvula, debería haber sustituido inmediatamente el filtro de aceite y ver viscosidad del aceite.
Si la válvula se abre nos dice que el aceite pasa sin filtrarse en dicho filtro y que les parece que hace el aceite sucio sin filtrar al motor. Por suerte tienes un auto nuevo, motor limpio, pero...... cuando el motor es nuevo se generan mas restos metálicos al ir asentándose el motor(mucho menos que años anteriores, por la calidad de metales. aceites y sobre todo por la calidad(tolerancias ) de mecanizados).
Dicho esto ¿Es lógico que el jefe de taller suponiendo que se abrió la válvula de seguridad del filtro de aceite no lo cambie?. mas me suena a bla, bla ,bla................ pasa sacarte del paso con una explicación "linda"
Si es un ruido metálico al arrancar después de estar varios días parado, puede ser un tema de botadores que se descargaron o del tensor de la cadena de distribución(si es que es hidráulico, no lo pudo asegurar).A mi criterio deberían haber controlado presión de aceite, estado del aceite y haber dejado el auto parado una semana (si es que tu puedes o quieres hacerlo) , para simular las condiciones donde apareció el ruido y hacer el arranque controlando ruidos y presión de aceite.
Lamentablemente muchos de los servicios técnicos de concesionarios dejan mucho que desear, se limitan a cambiar aceites y filtros, enchufan la computadora y es palabra santa, si la computadora no da error, sinónimo que el auto esta 10 puntos, pero se olvidan que el auto no tienen un sensor para cada función.
suerte, que no sea nada grave y después nos cuentas que resulto.