my corolla con xenon

Rinconcito multimedia, mostranos tu auto, tu familia, lo que tengas ganas de compartir en el foro.
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times
Been thanked: 56 times

Re: my corolla con xenon

Mensaje por ltcdata »

sal0912 escribió:
Hikaru Sorano escribió:Hola por un ratito. Voy a jugar a los "2 Sombreros"
Me pongo el Sombrero MODERADOR.

Entiendo la manera energica de exponer los temas, seguramente porque alguna mala experiencia debe andar por ahí como resultado de alguien que puso xenon en opticas convencionales. Solo no nos pongamos energicos de mas queriendon explicar un punto como tampoco asi desde el otro lado.
El debate es bueno, muy bueno y mas si hay data tecnica en el medio que permite aclarar y hacer llegar conocimiento a quienes hoy no lo tienen.
Compartamos en calma todos.

Me pongo el Sombrero FORISTA

Yo soy otro ferviente opositor de xenon en opticas convencionales, por muchas de las razones posteadas aqui en y otros posts. Mas un por la sensación de mejor visibilidad cuando en realidad no es tan asi.
Recomiendo que no las pongan, pero si aun asi van a hacerlo asegúrense que la temperatura sea menor a los 6000°k ya que es la franja que veran mas ( o en realidad tienen menos desperdicio del potencial xenon). Y no las pongan en las antiniebla del paragolpe que es un desperdicio aun mayor por la forma de la optica.
Yo optaria por buenas lamparas transparentes que sin dudas no alteran el vehiculo ni en materia de seguridad ni en lo legal. Ademas es relativamente mas facil de hacer la modificacion.

Saludos
AB
A esto me refería Andrés, a transmitir las cosas de manera amable y si es con fundamento técnico(en este caso) mejor, por eso aclaré que no pienso discutir(pese a ser una de las cosas que me gustan) porque este no es el lugar, acá uno expone sus conocimientos y/o experiencias en el afán de ayudar y no de imponer algo a la fuerza, yo puedo dar un consejo y no una orden, y menos desmerecer al otro.
Otra cosa que aclaré, es que en mí caso, realice todas las pruebas posibles para no encandilar al "prójimo" porque a mí tambien me jode soberanamente las bolillas los inconscientes que encandilan ya sea con xenón como con halogenas, y de estos me cruzo bastantes en los 35mil km que hago por año en ruta.
Pero bue... como dijo el compañero kit, así estamos los argentinos, cada cual entiende lo que quiere y como quiere.
Por último y me despido, las Blu y lasdiamon vision, no me convencieron por cómo calientan la óptica y vi un par de casos que las llegó a quemar (2 Corsas y 1clio) y me agarró Julepe jejeje

saludos....
sal0912,
Como habrás leído, pedí perdón por expresarme mal.
Pero no me podes negar que no dí toda la información necesaria, incluso con varios ejemplos de PORQUE esta mal lo que hacés vos.
Puedo dar MAS información técnica si así lo deseas.

Pero evidentemente, no entendés. Seguís en tu idea de que hiciste todas las pruebas posibles y "no encandilás". Yo en estos últimos 5 años no vi un solo auto que no encandile instalando lamparas de descarga en ópticas no preparadas para ello. No creo que el tuyo sea 1 en 1 millón de los que por alguna razón fantástica, no encandilan.

Yo no desmerezco al otro. Pero es algo que está probadísimo, prohibido en muchos lugares del mundo (brasil, casi toda europa, USA, canadá, etc), por gente que sabe bastante. La certificación DOT no se la dan a cualquiera.
Y vos seguís diciendo que a tu manera no molesta, y sinceramente, dudo en demasía de lo que afirmás.

Las blu y las diamond calientan un poco más porque tienen filtros para dar la luz que dan (y por eso tienen menor gama cromática, o sea, son PEORES), pero quedan "más lindas". Las blue y las crystal son una símpel lámpara halógena, a la cual se le pone un filtro para bloquear las frecuencias amarillentas (de 3500°k aprox para abajo), con lo cual solo queda luz blanca (crystal) o un poco más arriba el filtro (aprox 5000°k para abajo) y queda azulada (bluevision), lo cual da un efecto de mayor contraste aparente, pero debido a la sensibilidad de nuestra retina, en realidad, nos hacen ver menos. Además, al tener un filtro, y perder gama cromática se pierde potencia. Por eso deben poner un filamento más condensado que queme más caliente para compensar la pérdida de gama con un poco más de potencia en la gama elegida después del filtro.
Pero igualmente, una lámpara de descarga quema más caliente que una de estas, si estás con miedo de quemar la óptica, con una HID estás ahí nomás.
Y si es una lámpara china, las lámparas de xenon, como efecto de la ionización del gas, emiten mucha luz UV. Las chinas tienen filtros de mala calidad, lo que lleva al opacamiento del policarbonato de la óptica mucho más rapidamente, como en este ejemplo:
Imagen
Con lo cual algo que debe pasar en 10 años, te va a pasar en mucho menos tiempo.
Por algo, una lámpara phillips HID sale 100 dólares y una china sale 10 dólares, entre otras cosas (como las sales usadas, calidad de construcción, variación de color por uso, etc).

En el caso de tus amigos, las ópticas seguramente están hechas con policarbonatos berretas (como suelen venir lamentablemente los autos mercosur económicos), con lo cual con ligeramente un poco más de calor y chau óptica. Ojo que yo he visto ópticas derretidas con lámparas originales también. La calidad bajó muchísimo en autos relativamente económicos.
Enviado desde NCC-1701D
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Re: my corolla con xenon

Mensaje por emi_carp »

ltcdata escribió:
sal0912 escribió:
Hikaru Sorano escribió:Hola por un ratito. Voy a jugar a los "2 Sombreros"
Me pongo el Sombrero MODERADOR.

Entiendo la manera energica de exponer los temas, seguramente porque alguna mala experiencia debe andar por ahí como resultado de alguien que puso xenon en opticas convencionales. Solo no nos pongamos energicos de mas queriendon explicar un punto como tampoco asi desde el otro lado.
El debate es bueno, muy bueno y mas si hay data tecnica en el medio que permite aclarar y hacer llegar conocimiento a quienes hoy no lo tienen.
Compartamos en calma todos.

Me pongo el Sombrero FORISTA

Yo soy otro ferviente opositor de xenon en opticas convencionales, por muchas de las razones posteadas aqui en y otros posts. Mas un por la sensación de mejor visibilidad cuando en realidad no es tan asi.
Recomiendo que no las pongan, pero si aun asi van a hacerlo asegúrense que la temperatura sea menor a los 6000°k ya que es la franja que veran mas ( o en realidad tienen menos desperdicio del potencial xenon). Y no las pongan en las antiniebla del paragolpe que es un desperdicio aun mayor por la forma de la optica.
Yo optaria por buenas lamparas transparentes que sin dudas no alteran el vehiculo ni en materia de seguridad ni en lo legal. Ademas es relativamente mas facil de hacer la modificacion.

Saludos
AB
Imagen
Con lo cual algo que debe pasar en 10 años, te va a pasar en mucho menos tiempo.
Por algo, una lámpara phillips HID sale 100 dólares y una china sale 10 dólares, entre otras cosas (como las sales usadas, calidad de construcción, variación de color por uso, etc).

En el caso de tus amigos, las ópticas seguramente están hechas con policarbonatos berretas (como suelen venir lamentablemente los autos mercosur económicos), con lo cual con ligeramente un poco más de calor y chau óptica. Ojo que yo he visto ópticas derretidas con lámparas originales también. La calidad bajó muchísimo en autos relativamente económicos.
Yo tengo puesto un kit chino marca M1 y la óptica está igual de transparente que hace 5 años cuando la compré

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Mensaje por sal0912 »

ltcdata escribió: sal0912,
Como habrás leído, pedí perdón por expresarme mal. mmmmmm
Pero no me podes negar que no dí toda la información necesaria, incluso con varios ejemplos de PORQUE esta mal lo que hacés vos.
Puedo dar MAS información técnica si así lo deseas. Yo no niego que dispongas de datos tecnicos o ejemplos, nunca lo hice, es mas, si sirven para aportar, bienvenido sea

Pero evidentemente, no entendés. Seguís en tu idea de que hiciste todas las pruebas posibles y "no encandilás". Yo en estos últimos 5 años no vi un solo auto que no encandile instalando lamparas de descarga en ópticas no preparadas para ello. No creo que el tuyo sea 1 en 1 millón de los que por alguna razón fantástica, no encandilan. Aca habria que ver que es para vos encandilamiento, quizas yo tengo algun error de concepto :duda por eso, como dije antes, las 2 pruebas que hice fueron, dejar el auto con las luces encendidas y con mi otro auto venir en la mano contraria, luego me puse por delante y ni de frente, ni por delante, fijandome que no me "encandile en el espejo retrovisor ni el lateral, estas dos pruebas, luego de regular las opticas fernte a la pared con las distancias y medidas para el reglaje, despues de tooodo esto, para "mi" quedaron ok, o sera el auto fantastico :shock:

Yo no desmerezco al otro. Pero es algo que está probadísimo, prohibido en muchos lugares del mundo (brasil, casi toda europa, USA, canadá, etc), por gente que sabe bastante. La certificación DOT no se la dan a cualquiera.
Y vos seguís diciendo que a tu manera no molesta, y sinceramente, dudo en demasía de lo que afirmás.

Las blu y las diamond calientan un poco más porque tienen filtros para dar la luz que dan (y por eso tienen menor gama cromática, o sea, son PEORES), pero quedan "más lindas". Las blue y las crystal son una símpel lámpara halógena, a la cual se le pone un filtro para bloquear las frecuencias amarillentas (de 3500°k aprox para abajo), con lo cual solo queda luz blanca (crystal) o un poco más arriba el filtro (aprox 5000°k para abajo) y queda azulada (bluevision), lo cual da un efecto de mayor contraste aparente, pero debido a la sensibilidad de nuestra retina, en realidad, nos hacen ver menos. Además, al tener un filtro, y perder gama cromática se pierde potencia. Por eso deben poner un filamento más condensado que queme más caliente para compensar la pérdida de gama con un poco más de potencia en la gama elegida después del filtro.
Pero igualmente, una lámpara de descarga quema más caliente que una de estas, si estás con miedo de quemar la óptica, con una HID estás ahí nomás. Aca voy a disentir y no con datos tecnicos ni tecnicismos, sino con la experiencia personal, hace un mes, me hice un viajecito de 1500Km y en el camino, cada tramo de 2Hs y media maso, tocaba las opticas y ni siquiera estaban tibias, en cambio con las halogenas originales, luego de 1 hora, no podes tocar la optica, la persona que me acompaño, es fana de las diamon y puede hacer huevos fritos en las opticas, y en un año va por el segundo juego, mi kit "chino" lleva 1 año y medio
Y si es una lámpara china, las lámparas de xenon, como efecto de la ionización del gas, emiten mucha luz UV. Las chinas tienen filtros de mala calidad, lo que lleva al opacamiento del policarbonato de la óptica mucho más rapidamente, como en este ejemplo:
Imagen
Por algo, una lámpara phillips HID sale 100 dólares y una china sale 10 dólares, entre otras cosas (como las sales usadas, calidad de construcción, variación de color por uso, etc). Tenes algun problema con un super chino??? o solo es "chinofobia" un kit de xenon hecho en CHINA, TAIWAN Y HONG KONG puede ser de buena calidad, la diferencia esta en el precio, si son buenos NO son baratos, un kits koreanos tambien hay de exelente calidad y mayor precio obvio, y por ultimo los japoneses son de primera por lo tanto uno de los mas caros, en resumen, no es valido decir que por ser chino es berreta y malo, las principales marcas utilizan manufactura asiatica (china, Taiwan, Vietnam,etc) por los costos

En el caso de tus amigos, las ópticas seguramente están hechas con policarbonatos berretas (como suelen venir lamentablemente los autos mercosur económicos), con lo cual con ligeramente un poco más de calor y chau óptica. Ojo que yo he visto ópticas derretidas con lámparas originales también. La calidad bajó muchísimo en autos relativamente económicos. Vi varios casos en el foro del Megane de España tambien (y no son Mercosur)

Por ultimo y de verdad ;) estamos desvirtuando el post original, asi que de mi parte me despido.....jeje

Saludos....
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Diegomjaime
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: san pedro
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por Diegomjaime »

Lo que se llama puntos de vista diferentes..y cada cual defiende su postura a rajatabla...queda en uno elegir con la que se queda...TO BE CONTINUED..
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Yo tengo blu vision, comun con la lampara pintada de azul, apenas 4300 k en mi ecoesport de trabajo, al toyota nunca le cambie nada, pero cuando vienen con esas xenon que le salen los rayos como rueda de bicicleta, que aunque vengan en baja, encandilan, les pongo la alta, para que se den cuenta que encandilan, por ejemplo a las motos, atodas les queda tirando para cualquier lado, porque ademas traen vidrio, vidrio facetado eso hace que todas encandilen, aparte parece que no les alcanza para comprar bixenon y compran la que viene solo para alta, si audi bmw u otros vienen ya preparados, y a mi no me alcanza, uso las originales y listo, ponerle algo trucho es como tener un billete falso en el bolsillo, lo tenes pero en algun momento no sirve, o seria como tenerlo un poquito falto de papeles.
Bueno con esto no opino mas, y lo que digo, lo digo porque soy petizo porque me la piso, y no me agacho porque soy macho.
Imagen
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Mensaje por sal0912 »

[quote="roberto sucom"

Bueno con esto no opino mas, y lo que digo, lo digo porque soy petizo porque me la piso, y no me agacho porque soy macho.
[/quote]

jajajaja que buen remate!!! el que se ata los cordones de parado!! jejeje
dije que no me metía más pero no pude aguantarme...jejeje

saludos.....
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Mensaje por gustavomon »

mucho aprendí del xenon... lástima las discusión del medio... haya paz y buenas maneras así hablamos de autos sin agarrarnos a las piñas... ya hay bastante de eso, hagamos la diferencia. Humildemente, me parece.
Abrazo.-
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Diegomjaime
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: san pedro
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por Diegomjaime »

Sal 0912..porfa no te vayas..antes contestame esto...si tuvieras que recomendar una lámpara..que no sea xenon pbvio xq quedo mas que claro que no ests de acuerdo..con quedas?..blue vision..cristal visión? diamond?..night brakers una pista haber de todas cual seria la mas conveniente..
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por FaustinoG »

roberto sucom escribió: pero cuando vienen con esas xenon que le salen los rayos como rueda de bicicleta, que aunque vengan en baja, encandilan, les pongo la alta, para que se den cuenta que encandilan.....
Hummm!!! cuando me encandilan solo "miro al costado derecho del auto", donde se junta la ruta y la banquina a la linea blanca si la hay. NO ENCANDILO!!! porque de esa manera somos DOS LOS ENCANDILADOS y la posibilidad de accidente se DUPLICA; digamos que la "responsabilidad" se la dejo a El y confío que no haga cagadas.
roberto sucom escribió: Bueno con esto no opino mas, y lo que digo, lo digo porque soy petizo porque me la piso, y no me agacho porque soy macho.
Además de gracioso el remate... hace pensar y me imagino a 40 millones de argentinos ( Ellos y Ellas) en fila jugando a: Quien "orina" más lejos...

Que estamos LEGANDO a nuestros hijos???? es un tema que amerita un ITEM en este foro.

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: san fernando
Vehículo - Modelo: xli