Consulta sobre marca y modelos de cubiertas

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
julian.bello
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: rio negro
City: general roca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei 1.8 mt

Consulta sobre marca y modelos de cubiertas

Mensaje por julian.bello »

Buenas noches gente del foro, les comento un poco.
Estoy por cambiar las cubiertas de mi corolla xei 2008. pero no me decido por que cubierta comprar, paso a dejarle los modelos y marcas de los neumaticos que me gustaron, si tienen alguna opinión buena o mala agradecería que me ayudaran.

Les comento que en la zona que vivo llueve rara ves y el asfalto es relativamente bueno, tengo una conducción tranquila y en la ruta me gusta que rinda un poco el viaje entre 130 150 kmh.

Saludos y muchas Gracias
Julian
tony
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luis Guillon
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Consulta sobre marca y modelos de cubiertas

Mensaje por tony »

El mio es un corolla 2007 y vino con brigestone potenza 195/60 15 me parecen un poquito duras.tiene buen agarre no sabria decirte de otras marcas.
julian.bello
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Gracias tony por tu informacion siempre es buena otra idea ajena...
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por Victor_T »

Hola! Yo cambié varias veces y para mi gusto lo mejor son las Michelin europeas... son un cacho más caras que una firestone o pirelli, duran más de 100 mil kms, son blandas y despejan el agua perfectamente. Por debajo de las Michelin, las Sumitomo.

Saludos!!
Victor
Imagen
julian.bello
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Gracias victor por tu consejo pero si usaste alguna ves alguno de los modelos que tengo dudas te agradecería una ayudita.

Saludos
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por Victor_T »

Julián, a qué cubiertas hacés referencia???
Por apurando me equivoqué al mencionarte Sumitomo debajo de Michelin.
Michelin - Yokohama - Sumitomo (esta última es bastante más económica, pelea en precio con las Pirelli y demás cubiertas Mercosur (una bosta en su gran mayoría) pero a mi me han dado un excelente resultado por el precio que las pagué.
A mi gusto, Michelin y Yokohama son de otro mundo.
Tuve Fate Sentiva, Firestone Firehawk (creo que 590...), Pirelli P400 y P4 ... En todos los casos me sentí muy inseguro los días de lluvia y sacando la Sentiva, extremadamente duras. Obviamente apenas podía juntar unos mangos les cambiaba las 4 cubiertas por las mencionadas.
En el Coro tengo Bridgestone Turanza rod 15... No me puedo quejar, pero la verdad es que tampoco les tengo mucha confianza un día de lluvia, aunque por ahora no he tenidos problemas de aqua plaining (o como se escriba), en seco frenan bien (con las Pirelli y Firestone me la pasaba patinando) y el ruido en el interior no es demasiado molesto... aunque es muy notorio el cambio de ruido en el interior cuando pasás de un asfalto a otro. Por ahora me las banco, igual, en cuanto pueda, le meto 4 Michelin.

Suerte con la elección!! y no compres las Carrefour :lol: :lol:
Victor
Imagen
julian.bello
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Gente muchas gracias por su informacion, les comento que hoy en la mañana sali dispuesto a cambiar mis cubiertas.
Me incline por las Good Year Eagle Gt 205 55 16 y la verdad que me sorprendió la calidad de la cubierta en cuanto a dibujo profundidad del mismo, por lo poco que anduve en la ruta ( Para probar que me lo hayan dejado bien alineado) me dio la sensación de q es un poco ruidosa, no se si sera por q esta nueva o por que ya es asi la cubierta.
Pero bueno no tengo mas nada que agregar hasta el momento por q mucho no la eh probado, en seco se nota firme y buena traccion como en el frenado.
Espero que sirva de algo mi simple comentario y mas adelante comentare su durabilidad y comportamiento en lluvia.

Saludos y gracias a los q aportaron su comentario..
santiagofabian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SE-G

Mensaje por santiagofabian »

Yo le cambie por el mismo modelo (acutalizado) de fabrica, las Bridgestone Potenza G3 (son brasileras) y realmente las noto muy seguras, con muy buen agarre incluso con piso mojado, la unica contra es que son un tanto duras en ciudad con 30 libras que es la presion indicada por el fabricante y por toyota.

Tal vez en la proxima ocasion....probaria con michelin o un modelo mas caro de bridgstone que es de origen japones creo, x lo cual me han dicho q es mejor, mas blando, etc...

Ahora, ni loco le pondría firestone, fate, pirelli o marcas mas baratas, pensa q es un vehiculo pesado, grande y que anda a 200 km/h...

pirelli y firestone me han resultado malisimas en otros vehículos y ademas sobre todo pirelli es criticada x los testers de autos en la tv y revistas vs...

(obviamente de cada marca tambien depende el modelo, hay de diferentes calidades y precios obviamente)

Fijate el rango de velocidad, que sea rango H o superior...
Santiago

Imagen
santiagofabian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SE-G

Mensaje por santiagofabian »

estas son

Imagen

DATO importante:

Cuando las compres fijate haciendote el bolud.... el DOT que es la fecha de fabricacion del neumatico

Imagen

expresado en semanas y año, (los dos primeros digitos numero semana, los otros año) (ejemplo DOT 2311 seria fabricada enla semana 23 del año 2011, ya que ha mi una vez en una gomeria relativamente grande me quisieron encajar unas que eran del 2008, que las tendrian de clavo....y supuestamente el caucho vence en 5 años, con lo cual.......argentos....q barbaro.....
Santiago

Imagen
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

Julian:
No te vas a arrepentir de haber elegido Good Year es muy buena goma y se las aguanta (en el ripio)
es cierto que es un poco mas ruidosa disminuye un poco si la usas en ruta con 31 o 32 , para el ripio 34 sin ningun problema.
Yo esta vez me pase a Yokohama Drive 2 y lo primero que note fue el silencio de la rodadura me falta ver cuanto rinde. cuesta un poquito menos que la Michelin ($300) lo que es casi una cubierta. Me parecio un poco dura con 32 y ya la baje a 30. Escucho opiniones
Mario
Responder

Volver a “Mecánica en general”