Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Agussx
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: chaco
City: resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por Agussx »

Buenas, antes que nada soy nuevo en el foro y sé muy poco cómo funcionan las cosas acá.
Estuve leyendo largos largos textos sobre este tema en este foro, y aun así tengo dudas...
La cosa es que, a partir EXACTAMENTE de los 120 KM/H,(Versión SE-G Manual) el auto en ruta empieza a experimentar como una inestabilidad, no sé si llamarlo así, ustedes entenderán...
Es cómo que hay que estar corrigiéndolo a cada rato !
Esto lo experimenté en las rutas argentinas ( Bastante mal estado algunas )
En las autopistas de Brasil el auto iba cómo un tren, igual en las de Córdoba.
En las rutas se empieza a sentir una inestabilidad a partir de los 120 km/h, cómo que hay que estar corrigiéndolo cómo expliqué anteriormente, que es más notable cuando se intenta pasar algún auto/camión y la velocidad aumenta aún más.
Podría descartar que el problema es 100% culpa de las rutas, antes experimente esas velocidades en las mismas rutas con un Astra y no pasaba lo mismo.
Pero también estoy muy seguro que por dónde voy juega un papel importante, ya que fui a velocidades de 160 y 170 km/h en otras Rutas y no era inestabilidad, al parecer el viento lo movía un poco, pero mínimo, no hacia falta ninguna corrección.
El auto está cómo vino de fabrica, con todos los servis, tiene 31.000 km, fue entregado a fines del 2011.
Busque busque y busque, leí leí y leí, y no pude encontrar una solución certera, ya que muchos hablan de diferentes soluciones y otros comentan que no les funcionó. Podrían guiarme un poco cual podría ser el verdadero motivo?
Por que leí (Lamentablemente) Muchisimo acerca de problemas de inestabilidad con los corolla,y también leí que batallan mucho para solucionar esto, y que algunos han llegado hasta a venderlos...
Gracias de antemano !
saludos a todos :D
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Otra vez, inestabilidad en corolla ?

Mensaje por gringo42 »

Hola, yo fui uno de los afectados por el mal comportamiento del corrolla(inestabilidad, o sensibilidad, o que hay que ir corrigiendo).
Plantie el tema en el conce a los 1000 km, me decian que era por que me debía acostumbrar la la dirección electrica(les dije que ya habia tenido auto con ese tipo de dirección y el comportamiento no era así).Insiti en que controlaran el alineado, resultando que estaba mal adelante y atras, solo arreglaron adelante.Pedi turno nuevamente para que alinearan atras, quedo peor el auto(se equivocaron y corrigieron al reves de como lo debían hacerlo).
Lo lleve como última alternativa a un reconocido alineador, que entro otros alinea autos de rally y premiun alemanes(es fue quien detecto el error cometido por el conce en el tren trasero y lo vi personalmente ya que me facilito el acceso a la fosa y pude ver donde habian puesto los suplementos y que medida daba la distancia en la parte anterior de las ruedas(entre estas) y que valor daba en la parte posterior de las mismas.Lo habian dejado mas divergente de atras era una sola rueda, pero el conce duplico el valor de la divergencia en lugar de corregirla. ¿¿¿¿¿???????

El auto mejoro pero no todo lo deseable.Despues de un viaje de alrededor de 3500 km, seguia la inestabilidad con viento cruzado a partir de los 120 km hs y sin viento a velocidad superiores.En conce depués de varias consultas y retrucandoles con fundamentos las escusas que ponían a la inestabilidad, terminaron dicendo. "bueno, el auto es así y hay que acostumbrarse"

Con menos de 4 meses de uso y alrededor de 6000km lo vendi y chau inestabilidad.
Hay que reconocer que el corolla tiene excelente andar en ciudad, muy insonorizado a velocidades inferiores a 100km/h y un sorprendente consumo, por lo bajo.

El tema dela inestabilidad se viene hablando desde hace varios años, puede ser la direccion electrica(seteo, etc) o la dureza de suspension(amortiguadores, espirales, barras de torción, etc) o por la aerodinamia lateral
, o por una combinación de estos factores.Lo que si se que no debe ser fácil o ecónomico de acerlo, en caso contrario no se entendería el porque de una marca reconocida a nivel mundial como Toyota no lo soluciona.

Hay usuarrios que no poseen el efecto de inestabilidad y otros si.A mi entender se debe a por que rutas transitan, las velocidades y de que vehiculo preceden:Aquel que viene de un auto muy sensible al viento, seguro que el corola es mejor, pero aquellos que venimos de autos que van firmes en ruta lo notamos al defecto rápidamente.

Una solución mas o menos de compromiso y rápida es bajar el auto y endurecer amortiguadores y espirales, con el consiguiente perjuicio en el andar ciudadano y confor en genral.Yo soy enemigo de cambiar las supenciones originales de los autos y es por ello que en vez de hacerlo en mi corolla, decidi venderlo y pasar a otra marca con mejor comportamiento en ruta, que es lo que yo valoro mas.

Es lo que te puedo contar de mi experiencia,Me gusta la estetica del corolla, por eso lo compre(y por el a priori respaldo de Toyota) y como valoro mas la seguridad en ruta, por eso lo vendi.
CorollaTDF
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Tierra del Fuego
City: Ushuaia
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por CorollaTDF »

Buenas amigos, me sumo a esta inquietud, hace 10 días me compre un Corolla XLI 2011 con 37.000 KM,casi original, salvo que lo bajaron con espirales progresivos (eso me dijo el dueño) y a los amortiguadores le cortaron los vástagos (un crimen!!!), esta extremadamente bajo y lo probé en un ruta a 150 km/h y se sintió una tendencia a perder la linea -pero siempre tirando para la derecha- me llamo la atención, pero pensé que era porque el trabajo de la suspensión (para mi gusto mal trabajo), pero por lo que leí en el foro es común en algunos Corollas.
Ahora estoy en proceso de dejarlo original, 4 amortiguadores originales y 4 espirales originales = $ 4.500 + mano de obra.
En cualquier momento subo una foto para compartir con todos Ustedes.
Saludos
dieguito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: tierra del fuego
City: ushuaia
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por dieguito »

hola amigos yo sufria la inestabiliad a 140km mi solucion fue cambiarle las llantas y cubiertas le puse unas 225/45 r17 quedo perfecto ni se mueve y el fachon que le da ni hablar ... luego les subo una foto !!
ivanromeromendoza
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por ivanromeromendoza »

Uhhh que macana el mio tiene 700km lo saque la semana pasada. Es muy raro porque me pasa a veces entre 120km y 140km, mas arriba no hay necesidad de "corregir".
Alguna recomendacion??
ivanromeromendoza
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por ivanromeromendoza »

Como puse en el otro Post:

Problema detectado: Ruedas con 33 y 32 libras y "fuera de balance"

Solucion: las 4 a 30 libras y balanceo.

Tema solucionado!

GRacias por los aportes y colaboracion!
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Mensaje por pablo4370 »

Hay Agus que temita tocas, Yo soy como el gringo que lo terminó vendiendo con 20mil km por ese tema. Lo unico que le hice cambiar, fué la ecu en garantía y no me convencieron. Como leiste mucho en este foro sabras que algunos cambiando cubiertas solucionaron, otros con el alineado, otros con los amortiguadores, pero yo consideré que un auto nuevo no podes estar haciendo ingertos como para hacerlo de competicion, asi que lo vendí. Suerte!
Fdisisto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T PACK

Mensaje por Fdisisto »

Hola gente!

Yo fui uno de los que reclamó este problema y puedo decir que está solucionado

Para mí, el problema está en que la dirección es muy sensible y no se endurece a altas velocidades. Si además, le sumamos el gran volumen del baúl, con vientos cruzados tiende a moverse.

Generalmente yo hago 5000 km por mes viajando a San Luis y Neuquén y me encuentro con señores vientos cruzados.

Lo que hago es, redistribuir el equipaje en el baúl llevando el peso hacia lo más atrás posible. En épocas de vendavales, le bajo un poco las libras de los neumáticos a 29.

Con eso ya puedo decir que es bien estable el manejo. Hace poco tuve la poco feliz experiencia de probar tirarme a la banquina como venía en plena ruta patagónica y con viento cruzado (Todo por un imprudente que se largó a pasar a un camión en doble línea amarilla cuando yo venía de frente) y auto se comportó con firmeza

Espero que les sirva este comentario

Saludos,

Fernando
Imagen
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por el-rafa »

a mi tb me pasa algo asi de la inestabilidad pero es todo el tema de la direccion electria
para los que conosen ayer pasa por el cuadrado en cordoba camino que une la falda con rio ceballos cruzando las sierras chicas y lo castigue bastante y nunca de movio de mas muy conforme ahora si legando a lo plano esa sensacion qde la dirreccion sigue jodiendome un poco
pd: o traves problema con la separcion del paragolpe hoy llame y me dijeron que ahora salio otro enganche de chapa plegada bueno ahora a esperar esa para que no me joda mas eso saludos
Surfercalabera
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Modelo: corolla SEG

Mensaje por Surfercalabera »

No se enojen... pero le voy a poner un poco de humor a las respuestas con una anécdota que tal vez sea la solución del problema de estabilidad del corolla:
Una vez fui a un mecánico con mi falcon 73' porque a ciertas rpm se saltaba la varilla de un botador y golpeaba con la tapa de valvulas, yo sacaba la tapa con una T de 10mm que tenía siempre debajo del asiento, metía la varilla abajo del balancin, ponia la tapa en 5 minutos y seguia andando.... el viejito del taller me dijo: " vas a tener que comprarte un buen estereo para el falcon..." por? fue mi pregunta.... y el viejo me dice: " poné buena música, subile el volumen...Y ANDÁ MAS DESPACIO!!!!!"

Ahora seriamente: si hay viento lateral fuerte, si el auto no está correctamente alineado, si la ruta está deformada...etc, hay que ir un poquito mas despacio. :lento ( para ir mas fuerte .. endurecer suspensión, cubiertas perfil bajo, alinear distinto, etc,etc )

Un abrazo
Responder

Volver a “Mecánica en general”