Lugares para practicar manejo???
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Lugares para practicar manejo???
Gente:
la patrona esta aprendiendo a manejar, y por ahora estamos practicando en un estacionamiento bastante grande en forma de E en ciudad universitaria.
El lugar esta bueno, no hay gente ni autos, por lo que podemos dar vueltas tranquilos.
Esta aprendiendo a mover el auto, a ir marcha atras, a hacer vueltas en U marcha atras, a esquivar cosas, etc. Despues vamos a ver como estacionamos.
El tema va a ser cuando tengamos que practicar un poco de calle porque no la quiero hacer andar en un barrio ni en el autodromo. Alguien conoce algun lugar copado para andar?
Saludos
AB
la patrona esta aprendiendo a manejar, y por ahora estamos practicando en un estacionamiento bastante grande en forma de E en ciudad universitaria.
El lugar esta bueno, no hay gente ni autos, por lo que podemos dar vueltas tranquilos.
Esta aprendiendo a mover el auto, a ir marcha atras, a hacer vueltas en U marcha atras, a esquivar cosas, etc. Despues vamos a ver como estacionamos.
El tema va a ser cuando tengamos que practicar un poco de calle porque no la quiero hacer andar en un barrio ni en el autodromo. Alguien conoce algun lugar copado para andar?
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
tyt-rolla06
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Re: Lugares para practicar manejo???
Si, por adentro de la cocina!!!
Con mi señora tuvimos que llegar a un acuerdo... ella va a una academia hasta que tenga dominio del vehículo (son doble comando y no me importa si lo choca... se entiende)
Ahora, tu señora tiene suerte que tu auto es automático... no te va a hacer sonar ninguna marcha!!!
Y en Buenos Aires... ni idea de donde la podes llevar (que era la respuesta que buscabas originalmente
)
Con mi señora tuvimos que llegar a un acuerdo... ella va a una academia hasta que tenga dominio del vehículo (son doble comando y no me importa si lo choca... se entiende)
Ahora, tu señora tiene suerte que tu auto es automático... no te va a hacer sonar ninguna marcha!!!
Y en Buenos Aires... ni idea de donde la podes llevar (que era la respuesta que buscabas originalmente
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
spetznaz
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Celica GT-i16
no hagan las que hacen todos! que vienen a lujan y hacen practicar a sus señoras!!! me vuelven locos los findes de semana a la tarde!!!
yo aca a mis "amigas" les enseño cerca de una fabrica local en una calle de tierra que de hancho tiene 30 metros y no anda casi nadie..
pero creo que te queda a trasmano

yo aca a mis "amigas" les enseño cerca de una fabrica local en una calle de tierra que de hancho tiene 30 metros y no anda casi nadie..
pero creo que te queda a trasmano
Claudio

- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Yo ahí tengo una ex amiga así que ni en pedo iría allá ...spetznaz escribió:no hagan las que hacen todos! que vienen a lujan ...
No soy amigo de las calles de tierra, pero cómo debes cobrarles a tus "amigas"...spetznaz escribió: yo aca a mis "amigas" les enseño cerca de una fabrica local en una calle de tierra que de hancho tiene 30 metros y no anda casi nadie.. :
Yo iría a una calle tranquila en cualquier barrio y poco antes de dar el examen, ahí si la llevaría al autódromo para que conozca el circuito...Yo aprendí así en la "lleca" nomás...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
spetznaz
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Celica GT-i16
Ezequiel escribió:Yo ahí tengo una ex amiga así que ni en pedo iría allá ...spetznaz escribió:no hagan las que hacen todos! que vienen a lujan ...![]()
jajaja, justo que se podria organizar algun encuentro del club por estos lados!! que lastima!!
yo no conosco el autodromo ni en figuritas.. ahh si una vez fui al recital de la renga en el galvez.Ezequiel escribió:No soy amigo de las calles de tierra, pero cómo debes cobrarles a tus "amigas"...spetznaz escribió: yo aca a mis "amigas" les enseño cerca de una fabrica local en una calle de tierra que de hancho tiene 30 metros y no anda casi nadie.. :
jajaja, nahhh algunas amigas de verdad que tengo, les enseñe asi, a las otras amigas mas casules las llevo al costado de la autopista para que aprendan a manejar bien la palanca de cambio.. jajaja sino preguntale a los policias que me agarraron varias veces!!
Ezequiel escribió: Yo iría a una calle tranquila en cualquier barrio y poco antes de dar el examen, ahí si la llevaría al autódromo para que conozca el circuito...Yo aprendí así en la "lleca" nomás...
Claudio

- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Luján nooooooooooooo ! Me autobaneé hace un tiempo de esa localidad , no quiero arriesgarme a verla cruzando la calle y volver con el capot manchado de sangre ...
Yo fui con mi ahijado en mi ex Clio al autódromo, por suerte un día de semana así que no había nadie...los fines de semana debe ser más complicado...
Yo fui con mi ahijado en mi ex Clio al autódromo, por suerte un día de semana así que no había nadie...los fines de semana debe ser más complicado...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Yo academia no, no creo que le enseñen como espero. Me parece que manejar es mas que mover el auto y estacionarlo, por eso le prepare esto a la estudiante:tyt-rolla06 escribió:Si, por adentro de la cocina!!!![]()
![]()
SaludosConsejos:
Conoce tu auto:
que tipo de vehículo: Sedan 4 puertas
cuanto pesa: 1250 kg (pesado comparado con la mayoría de los autitos como los Corsa o Fun que pesan 900 kg)
cuanto mide: 1,70 de ancho X 4,50 de largo, para que sepas que va a costar meterlo en un estacionamiento chico o para pasar entre dos autos en la calle
que prestaciones tiene: Motor 1.8 VVTi de 132 cv de potencia con 19 Kg de torque (esto es muy importante ya que te dice si el auto te va a responder o no cuando lo aceleres en una situación de riesgo)
limitaciones: despeje del piso bajo, es decir no podes pasar pozos profundos porque toca abajo, como en la entrada del garaje.
ventajas: ABS, muy importante ya que te permite frenar mucho mejor en piso mojado o sucio, evitando que patine y tengas un accidente por perder el control del auto
Muy buen agarre en las curvas, por las cubiertas anchas, te deja hacer maniobras mas controladas en una situación de riesgo sin patinar, ej, se te cruza alguien en la calle o un animal en la ruta.
Buena respuesta del motor ante una pisada del acelerador (por el VVTi, cosa que la mayoría no tiene)
Precio de las reparaciones : CARO, ni se te ocurra romperlo!
Familiarizate con los controles del auto, las palanquitas y botones, pregunta para que sirve todo, que info tenes en el tablero, para aprovechar mejor las prestaciones del auto
En el asiento del conductor: busca una posición adecuada, ni lejos ni cerca, de manera que puedas esta cómoda y a la vez tengas todo a la mano. Acordate que una posición adecuada te da mas control sobre el auto. Lo mismo con los espejos, ya que son tus "ojos en la nuca"
Conoce los sonidos normales del auto, esto te va a facilitar detectar problemas rápidamente, como un pinchazo o una rueda desinflándose.
El auto es una personita, come, hay que bañarlo, perfumarlo y requiere de cuidados, por eso no olvidar los mantenimientos periódicos, como cambio de aceite y filtros cada 10000 km, para mantenerlo en condiciones óptimas, como me gusta
Los hechos:
El vehículo tiene limitaciones físicas, es decir que no va a poder hacer cosas solo por que vos lo digas, como frenar de 100 km/h a 0 en 10 metros. Por eso debes saber que puede y no puede hacer
Tenes que tener en todo momento el control del vehículo y sobre todo mantener la calma. Ya hay demasiada gente inexperta en la calle.
Hay que estar muy atento con los espejos, las luces de freno de los autos que te preceden, avisar con tiempo si giras, no distraerse con la radio o el celular etc.
Aunque nadie respete las normas, vos hacelo que vas a evitar accidentes dentro de los que podrías terminar.
Si maltratas el auto, te va a dejar a pie en el peor momento, por eso siempre tratarlo con delicadeza ya es quien te va a llevar a casa sana y salva. No exigirlo, no forzarlo, a menos que sea meramente y totalmente necesario
La conducción debe ser calma, sin movimientos bruscos, ya has visto que no hay beneficio en ello, además es mas económica, consumís menos combustible, menos cubiertas y tenes menos desgaste.
Si bien es necesario estar constantemente a la defensiva, BAJO NINGUN CONCEPTO debes enfrentar a otros, ya sea con insultos (como es tu costumbre...), tirándoles el auto encima o encerrándolos, porque lo menos que te puede pasar es que te choquen el auto ( y ahí te mato a trompadas) hasta que te lastimen de alguna manera por nada. "Si queres pasar, pasa y matate solo" tenes que decir. Ya sé que molesta a veces, pero es lo mejor que podes hacer en esos casos.
Una muy importante, mover el auto NO ES SABER MANEJAR!!!, muchos lo ven así, sabelo.
No seas orgullosa ni prepotente en la calle, acá las reglas de juego son otras, si apuras a alguien es seguro que sale mal. La psicológica no sirve.
A veces, el tamaño importa, pero no abuses de eso.
Con el tiempo vas a ir mejorando la técnica, desarrollando tu propio estilo ( que espero no sea muy distinto del mío), y vas a comenzar a disfrutar la conducción. Por eso al principio puede que sea una experiencia estresante y de tensión, pero eso les pasa a todos en mayor o menor medida.
Las cosas no son siempre lo que parecen, ya que un movimiento tuyo puede dar lugar a dudas en otros, por eso hace todas las señales y no titubees. Siempre puteamos cuando alguien no se decide en la calle.
El Instructor Donnie
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
nico71
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Clio 2
cerca del autodromo hay un lugar q es municipal pero esta hasta las bolas es exclusivo para aprender a manejar, lo malo es la cantidad de principinates
duesta 5p la hora algo asi
duesta 5p la hora algo asi
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Ese es el problema, mucho principiante dando vueltas.
SAludos
AB
SAludos
AB
-
gustavomon
- Apasionado Toyota

- City: Ciudad Madero - La Matanza
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-g
Como dice Nico, el único lugar "legal" donde puede practicar alguien que no posee licencia es en la pista junto a la Dirección de Tránsito en Avda.Roca.
Un sitio "ilegal" recomendable" es el estacionamiento abandonado de Cruz y Escalada (a 2 km aprox del lugar citado anterior). Era el estacionamiento que se usaba para el Parque de la Ciudad (Interama). Los fines de semana suele verse genta "practicando".
Cuando tuve moto, practicaba en el cementerio de Chacarita (grande y poco transitado).
Saludos!
Un sitio "ilegal" recomendable" es el estacionamiento abandonado de Cruz y Escalada (a 2 km aprox del lugar citado anterior). Era el estacionamiento que se usaba para el Parque de la Ciudad (Interama). Los fines de semana suele verse genta "practicando".
Cuando tuve moto, practicaba en el cementerio de Chacarita (grande y poco transitado).
Saludos!
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla