GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Domselaar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: GNC en Corolla

Mensaje por aresge »

FaustinoG escribió:Hola

Por estos pagos un equipos de GNC de 5ta. generación cuesta en el orden de los $8000, pesos más pesos menos, digamos que cuesta unos 1000 lts de nafta (pesos más pesos menos) con lo que venimos hablando sobre consumo esos 1000 lts son en el orden de 12-14000 km.

Suponiendo que 1m3 de GNC es igual a 1lt de Nafta Super en terminos de rendimiento, se recorren los mismos kilometros, en Tucumán el GNC esta a $2,8 (+ o -) tendríamos una diferencia de $ 5,20 entre GNC y Nafta a favor del GNC.

Terminando con lo que quiero exponer (según la teoría de los "dedos oscilantes" o sea más o menos) el costo de un equipo 5ta. generación lo pago con 1.538,46 m3 (8000 / 5,2) con lo cual despues de recorrer 18-21000 km RECIEN comienza el ahorro, según dice la fría matematica dependiendo, por supuesto, del escenario descripto.

Con "la experiencia" relatada por Frankie los 1ros. 50000 que "pueden" generar un cambio de xxx partes a un costo de xxx pesos en un Corolla dependiendo de "esos pesos" el ahorro "matemático" disminuye bastante porque a un consumo promedio de 13km/lt 50000 km a nafta son $ 30.769,23 ((5000/13)x8) con GNC serían $ 10.769,23 ((5000/13)x2,8) MAS el equipo nos da $18.769,23 un "ahorro" de $ 12.000. Frankie, cuanto te costo la 1ra. reparación??

En Mi caso 50000 km son casi dos años lo que me da $500 mensual de "ahorro", no está mal, lo iría guardando para "arreglar las xxx partes de motor" que QUIZAS!! se rompan por usar GNC maxime teniendo en cuenta que PERDI la garantía del fabricante.

Toda esta teoría se basa en que 1m3 de GNC es IGUAL a 1 litro de nafta SUPER!! en cuanto de kilometros a recorrer.

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
sumamente instructivo y didáctico lo tuyo Faustino, esto es irrefutable para quienes están en contra del gnc... por mis pagos (GBA sur) consigo el gnc a $1.80, trato de cargar siempre ahí, estoy ahorrando alrededor de $1000 mensuales con los km que hago, nada despreciable

saludos y un placer leerte
pabloysilvia
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: San Martin
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por pabloysilvia »

Hola te hago una consulta: donde instalastes y que marca le pusistes. a mi me recomendaron un achille con electronica brc 3.4 y sin variador de avance yo soy de Bs. As. te consulto porque esta lleno de "cachos" instalando y la mayoria me dice que te destruye las valvulas y la tapa. saludos Pablo...
TioFrankie
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Cordoba
City: Santa Rosa de Calamuchita
Vehículo - Modelo: Hilux y Corolla
Contactar:

Mensaje por TioFrankie »

Hola FaustinoG, discúlpame, no volví a entrar, y el foro no me avisa de comentarios nuevos en el post.
La registrada de válvulas me costó $3.100, en Ceriani Padre, calle Europa 126, Córdoba ciudad.
Creo que Ceriani Padre, es de lo mejorcito en GNC en Córdoba.
No se si expliqué, pero, yo hago 1500 km todas las semanas, y con el gnc, me ahorro $500 por semana.
Creo que lo que mas perjudica a mi motor, es que salgo a la ruta, y mantengo 125 a 130 km/h, por bastante tiempo,
quizás, si uno lo usara en ciudad, la temperatura en la cámara de combustión no se mantendría tanto tiempo
muy caliente, y sería menor el daño en las válvulas. Bueno, si alguien tiene preguntas, me pueden consultar a:
camponfrancisco(arroba)hotmail.com
Saludos
Toyotero
DX 2.5 4X4 D/C 2005 382.000 km
Corolla SE-G A/T 1.8 mod.2008 162.000 km
El Toyota no se rompe, se gasta.
TioFrankie
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por TioFrankie »

Faustino, la primera reparación me costó $8.300, que fue el cambio de las 16 válvulas.
Saludos
Toyotero
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por aresge »

TioFrankie escribió:Faustino, la primera reparación me costó $8.300, que fue el cambio de las 16 válvulas.
Saludos
con qué generación de Corolla tuviste problemas? cuando le pusiste gnc era 0km o ya tenía kilometraje?
TioFrankie
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por TioFrankie »

Hola, tengo un Corolla SEG Automático de agosto 2008, pero línea 2009, de cuando cambiaron de forma exterior.
Tengo un equipo de 5ta generación, con un tubo de 25 m3. Le cambié los espirales traseros para levantarlo unos 5 cm mas,
ya que ando bastante en caminos de piedra, en la zona de Santa Rosa de Calamuchita.
He empezado a viajar mas despacio, tipo 120 km/h, para ver si aguanta mas km sin regular las válvulas.
Lo compré usado con 74.000 km, y a la semana le puse el gnc.
Cualquier inquietud, pregunten nomás.
Saludos
Toyotero
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por aresge »

TioFrankie escribió:Hola, tengo un Corolla SEG Automático de agosto 2008, pero línea 2009, de cuando cambiaron de forma exterior.
Tengo un equipo de 5ta generación, con un tubo de 25 m3. Le cambié los espirales traseros para levantarlo unos 5 cm mas,
ya que ando bastante en caminos de piedra, en la zona de Santa Rosa de Calamuchita.
He empezado a viajar mas despacio, tipo 120 km/h, para ver si aguanta mas km sin regular las válvulas.
Lo compré usado con 74.000 km, y a la semana le puse el gnc.
Cualquier inquietud, pregunten nomás.
Saludos
off topic: me encanta Sta Rosa de Calamuchita!!!

volviendo al tema, ¿un tubo de 25 m3 es algo así como de 100 lts, no? te debe ocupar lindo lugar en el baúl, además del peso que tiene... ¿qué rendimiento tiene con el gnc? yo también tengo intenciones de comprar un SEG 2008/09, y me da algo de miedo este tema

saludos y un placer charlar con alguien que vive en un lugar que lindo!
TioFrankie
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por TioFrankie »

Hola Aresge, ¿ya tuviste otro vehículo a GNC, o este sería el primero?
El asunto, es que si lo usas dentro de la ciudad, te va a andar bien, pero, parece que no se aguanta
demasiado, andar por mucho tiempo a 150 km/h a gnc.
Con respecto a tu pregunta, si bien, el tubo ocupa bastante baúl, todavía queda lugar para cuatro bolsos medianos grandes.
Cuando el tubo está totalmente vacío, sólo le entran 22 m3, que a 120 km/h, rinde 250 km en ruta abierta, pero no tengo ni idea de cuanto rendirá en ciudad.
Si Santa Rosa de Calamuchita te parece lindo, no te imaginás lo paradisíaco que es el lugar donde vivo.
Si querés el viernes saco una fotingui y la pongo acá.
Cualquier otra consulta, no dudes de ponerla.
Saludos
Toyotero
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por aresge »

TioFrankie escribió:Hola Aresge, ¿ya tuviste otro vehículo a GNC, o este sería el primero?
El asunto, es que si lo usas dentro de la ciudad, te va a andar bien, pero, parece que no se aguanta
demasiado, andar por mucho tiempo a 150 km/h a gnc.
Con respecto a tu pregunta, si bien, el tubo ocupa bastante baúl, todavía queda lugar para cuatro bolsos medianos grandes.
Cuando el tubo está totalmente vacío, sólo le entran 22 m3, que a 120 km/h, rinde 250 km en ruta abierta, pero no tengo ni idea de cuanto rendirá en ciudad.
Si Santa Rosa de Calamuchita te parece lindo, no te imaginás lo paradisíaco que es el lugar donde vivo.
Si querés el viernes saco una fotingui y la pongo acá.
Cualquier otra consulta, no dudes de ponerla.
Saludos
Tengo un Corona '93 con gnc hace 6 años, impecable el andar con gnc, nunca un problema por el combustible, por eso es que pienso en otro Toyota. Sería un segundo auto, que quizás en algún momento pase a ser el primero, hago unos 2500 km mensuales y la diferencia con la nafta es muy grande, me estoy ahorrando no menos de $1000 por mes. No me preocupa lo de la velocidad, sólo puedo pasar los 120 km/h en algún sobrepaso, siempre ando a velocidades legales. Por lo que ofrece en equipamiento y la confiabilidad que tiene un Corolla pienso que es el mejor vehículo en cuanto a la relación precio-calidad-equipamiento.

¿Donde vivís? contá, y mandá fotos!!! suelo visitar las sierras cordobesas 1 o 2 veces por año desde hace 13 años que las conocí, y estoy enamorado del entorno, algún día no muy lejano viviré allá, por lo pronto ya tengo un lote en Villa Giardino.

Saludos y un placer charlar con vos
juansamuel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Mensaje por juansamuel »

Hola a todos, vengo de averiguar para ponerle un 5ta gen a mi Corolla, me explicaron que lo regulan para que pase nafta como si estuviera regulando, con un mínimo consumo de nafta, es decir no anda 100 % a gas, de esa manera se baja la temperatura y se cuidan las válvulas.. es lo que me explico Barbotti en Santa Fe, alguno lo tiene funcionando asi? Mientras esperaba llego una Rav4 2010 automatica con un equipo 5ta gen (REG) y configurado de esa manera y el dueño de la rav me comentaba que en el servicio tecnico oficial (Amiun en santa fe) le dijeron que la lleve a revisar válvulas cada 30.000 km
Responder

Volver a “GNC”