PROPUESTA: Carta Formal a Toyota de Japón.

Temas varios relacionados con la marca.
Responder
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Mensaje por danielhoracio »

Aprovechando que el colega rubenbrasil tuvo la amabilidad de postear la dirección postal de la Central de Toyota en JAPÓN, tal vez sería una MUY BUENA OPORTUNIDAD como para enviar una especie de "Carta Formal" en nombre de TODOS los que integramos este "Club".
Se la enviaría a TOYOTA de JAPÓN, en calidad de "consumidores" del Corolla, enunciando los principales problemas detectados en nuestra experiencia de uso que en general vemos sobre el Corolla que se vende en nuestro país. Por ejemplo: manifestar la cierta inestabilidad del auto en ruta a altas velocidades; el tema de la autoaceleración que sufre el motor al pasar los cambios (aunque ya los ingenieros de Toyota ya lo sepan); algunos problemitas de ensamble (como las parrillas de la trompa que se despega o el paragolpes que ante un golpecito le saltan los broches plásticos de agarre); etcétera...

Y tambien manifestar nuestras "necesidades y expectativas" respecto a la próxima generación del Corolla que se venderá en nuestro país: como por ejemplo que traiga un equipamiento acorde al segmento y precio (que se mejore el nivel de seguridad con ESP y ASR; que traiga conexion USB y bluetooth de serie; que se agregue un mejor equipo de audio) y todo ese equipamiento que sí tienen sus rivales del segmento y que el Corolla no trae.

Es decir, aprovechar la oportunidad de que Toyota va a sacar una nueva generación, para evitar que la misma salga con los mismos defectos y faltantes que día a día criticamos del Corolla. Me explico?

Lo ideal, sería que esa Nota formal que vaya a Toyota Japón, y una copia de la misma, a Toyota Argentina. Nota redactada con el debido respeto, clara, concisa y precisa. La misma debería tener la firma de la mayor cantidad posible de los integrantes de este Club.

La misma se confeccionaría con los siguientes pasos:

1) Consenso entre todos acerca de qué tipo de "problemas" notificaremos (me refiero a los que son hemos tenido la gran mayoría en común) notificaremos.

2) Consenso acerca de qué tipo de "necesidades y expectativas" debería satisfacer la nueva generación del Corolla (necesidades respecto a mecánica, nivel de seguridad, equipamiento de confort, diseño interior/exterior, calidad de materiales y terminaciones, etc...)

3) Recopilación, análisis y clasificación de la información anterior.

4) Redacción de la Nota (la puedo redactar yo, me ofrezco como voluntario).

5) Traducción de la Nota al idioma inglés (algún traductor público o profesor de inglés en el Club? O algún conocido/da que nos haga la gauchada?)

6) Envío postal de la Nota (también sería muy beneficioso cursar una copia de la misma a Toyota Argentina).

Considero que no perdemos nada. Al menos lo intentamos. Como dice el dicho: "No se queje, si no se queja". No sé si Toyota Argentina lo tomará como "oportunidad de mejora", pero estoy seguro de que Toyota Japón (por su idiosincracia y cultura organizacional) lo va a capitalizar.

¿Qué opinan al respecto?

¿Alguna otra propuesta o sugerencia?

Si no hay quorum, que los Administradores del sitio borren el este tema y listo (es sólo una propuesta).

A los Administradores y moderadores: a este tema lo inicié por propuesta del usuario Gastón (creo que ese era el nombre... :duda ). Por favor, me gustaría que borren el texto parecido a este que puse en otro tema titulado: "Toyota, reclamo afuera...") para que no haya duplicación de información y no se desvirtúe el tema iniciado (que no era mi intención)

Salu2.

Daniel.
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Re: PROPUESTA: Carta Formal a Toyota de Japón.

Mensaje por el-rafa »

todo bien pero tb en esa carta hacerles precente o que destacarle tb lo bueno de sus autos ojo que no sean todas palidas para los ponjas
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Se me pasó poner el nombre de algunos responsables en Toyota, creo que éstos deben pisar fuerte en la empresa :angel :lol:
(Yo le mandaría al Sr. Akio Toyoda, Presidente, miembro del directorio de la empresa)

Executives:

Chairman of the board
Fujio Cho

Vice Chairman of the board
Takeshi Uchiyamada

President, member of the board
Akio Toyoda

Executive Vice President,member of the board
Yukitoshi Funo Atsushi Niimi
Shinichi Sasaki Satoshi Ozawa
Nobuyori Kodaira Mitsuhisa Kato
Masamoto Maekawa

Directors
Mamoru Furuhashi Takahiko Ijichi
Yasumori Ihara

Saludos!
Imagen
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

En tu lugar, primero leería un poco mas acerca de como es Toyota Argentina y como se maneja Toyota Japón, tratando de hacer un tiro por elevación. :duda

:cool Te ofrezco como bibliografía "Toyota. Principios y Fortalezas de un Modelo de Empresa", edición 2013. :ok

[*] Saludos, Rubén "G09"
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital
Vehículo - Modelo: RAV 4

Mensaje por pirapita2010 »

Pablo : el problema no es sólo de Toyota,gracias al prócer de la secretaria de comercio estamos así ,ejemplo que te doy me paso con el frente vidriado de una cocina Ariston que estallo espontáneamente (falla habitual) y me comí cuatro meses hasta que fábrica me lo pudo reponer ,es más la que traía original era espejada y la que me consiguieron es vidriada blanca!!!.Y me dijeron "es lo que entró acepta ó tendrá que esperar al próximo ingreso de mercadería "....
Ayer" patee"todo Warnes buscando una defensa urbana para mi RAV ,directamente no entra al país ni original ni genérica ,así están las cosas hoy y el Corolla procede de Brasil" justamente ",¡Gracias Moreno!!!
Sugerencia : acercate a Toyota Kansai pregunta por el Sr. Aldo Arlandi a quien conozco hace más de 30 años cuando tuve mis otros Toyotas ,creo que a través de él puede haber mas posibilidades de solucionar tu problema con el vehículo .
Después nos contás como te fue.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”