Proyecto Celica

Rinconcito multimedia, mostranos tu auto, tu familia, lo que tengas ganas de compartir en el foro.
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Proyecto Celica

Mensaje por Alfred »

Tenes que desarmar todo lo mas que puedas, es decir sacarle motor ,caja ,interiores, paragolpes,para poder arenar todo lo mas posible para luego comenzar a pintar.
Con eso te aseguras que no quede nada de oxido ,ni nada de masilla .
Antes se usaba estaño para cubrir desperfectos, pero ahora hay una masilla similar a la plastica pero con componentes metalicos ,muy dura y a la vez muy lijable que se usa para esos efectos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Mati_Suba89
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: Bs as
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Celica

Mensaje por Mati_Suba89 »

Es todo un tema este del arenado. El problema que me enfrento con eso es justamente lo que dicen, para arenar el auto entero tengo que pelar hasta el ultimo bulon, el ultimo burlete, sacar el motor las mangueras el tanque etc etc. Ahora, si fuese un coleccionable dificil de conseguir con un valor importante lo mejor seria desarmar pelar a fondo y armar a 0km. Eso lleva varias cosas que no tengo: muchiiisima plata, tiempo y tener un espacio grande en donde hacerlo. Como no tengo tiempo ni espacio sera algo que deberia mandar a hacer y ahi ya pierde la gracia toda la idea de el proyecto. Mi meta no es sacarle rentabilidad, tampoco es armarme la mejor celica y quedarmela toda la vida sino que es aprender cada dia mas sobre este tipo de cosas y hacerlo solucionando todo lo que pueda por mi cuenta. Obvio que algunas cosas no las se ni puedo hacer por no tener herramientas o conocimientos y por cuestiones de seguridad las mando a hacer como los frenos por ej (rectificar discos y reparar calipers).

Mirandolo desde otro punto de vista, el auto salio $8.000 y entre repuestos reparaciones y la donante que compre ya debo estar entre $14000 y $15000. En algun lugar despues de las 12 lucas deje de anotar y llevar cuenta de las cosas pero estoy seguro que ando entre esos valores. Ahora segun mis calculos con las reparaciones necesarias de chapa y todos los materiales al auto lo tendre pintado y ya con la mecanica 100% confiable y terminada, el tren delantero a nuevo, los frenos nuevos y el interior impecable voy a cerrar el proyecto parado entre 18 y 20 lucas pero quedando una celica MUY decente. Ahora, cuanto vale al dia que la venda? 16? 15? no me interesa perder unos mangos porque es algo que disfruto. Muchos gastan en drogas alcohol y otras porquerias, yo gasto en mi novia y en los fierros jaja y de paso aprendo cada dia mas.

Agradezco los consejos y para que sepan, entre los consejos de ustedes, de jap cars y del subaruclub (TODOS me dicen que mande a arenar) averigue un lugar que si le llevo paños para arenar me cobraba algo de 80 mangos c/u que no esta nada mal, asi que el capot y el guardabarros que me queda por pelar, porque ya pele uno y lo deje con primer, los voy a llevar ahi y me ahorro una locura de laburo.

Saludos! y actualizare en cuanto hayan avances
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: San Miguel
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Mensaje por diegowrc »

Que laburo de locos!

Te re felicito por las ganas que le estas poniendo a esto!

Ojalá la termines como vos querés!

Abrazo y mucha suerte!
:ok
ImagenImagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por Alfred »

Tenes razon en practicamente todo lo que comentas, solo no comparto el valor del auto restaurado, esta celica si bien no es un camaro o un challenguer, entra ya en los clasicos antiguos y el valor de mercado restaurado a full esta muy por encima de los valores que vos comentas, ojo que el estado de restauracion se paga hasta en un fiat 600.
Pero es muy valida tu postura.
Imagen

Mati_Suba89
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Actualizo nuevamente!

Pele un guardabarros, saque mucha masilla tapando bollos simples de remover y me encargue de hacerlo, luego limpie todo con fosfotizante, enmasille donde fue necesario y pinte con primer. puse una rejillita de una salida de ventilacion que faltaba (inconseguible ya que a la mayoria de las celicas les falta o la tienen rota, me la regalo un tipo de Cordoba). Aproveche que tenia el guardabarros afuera y cambie las visagras de la puerta por las de la donante que parecian 0km. Estaban en tan mal estado las mias que habian suplementado entre la visagra y la puerta CON CARTON para darle mas altura...

En fin, Fotos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahi pare con las fotos y no le saque todo pelado. Por un problema tuve que hacer reposo y la pinte por encima con primer asi como estaba, luego volvi a pelar y corregi los errores.

Una vez terminado todo arme y aproveche para poner unas luces nuevas que tenia guardadas. Compre a medida que fui encontrando por miedo a que se acabe el stock de ese tipo de pieza y no vuelva a conseguir jamas!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos por el apoyo y el aguante, es un placer compartir este proyecto con ustedes.

Comentario aparte. Siempre fui fan de Mitsubishi (mi viejo tenia una montero 3.5 V6) y ni hablar de subaru (aprendi a manejar con el legacy y es un auto que tengo desde hace mas de 12 años y que me brindo muchisimas satisfacciones y experiencias) y a toyota mas alla de haber tenido un tercel sedan 2 puertas (o cupe, como sea) fue una marca a la que nunca le di la bola que se merecia, siempre la miraba de reojo y no hacia mas que admirar las bestias 4x4 que hacen. Gracias a este auto me estoy enamorando lentamente de la gran ponja y voy entendiendo de que se trata su filosofia.

Saludos!
GermanCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEi Pack CVT

Mensaje por GermanCorolla »

Como lo estas dejando felicitaciones! Como cambio el interior comparando las primeras fotos...es otro auto!!

Abrazo y a seguir!
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Que linda que esta quedando che!!!
La verdad que cuando vi las primeras fotos pense , este no la levanta mas ja! pero esta barbara
Felicitaciones :cool
Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por Alfred »

Muy buen laburo estas haciendo, casi me estas haciendo volver a tener ganas de embarcarme en una de esas.
Imagen

by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Felicitaciones. De a poco va resurgiendo de las cenizas.Comparto lo del interior, te quedo impecable.
Mati_Suba89
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Alfred escribió:Muy buen laburo estas haciendo, casi me estas haciendo volver a tener ganas de embarcarme en una de esas.
Y que es lo que te frena? ;) jaja
Fanegas escribió:Que linda que esta quedando che!!!
La verdad que cuando vi las primeras fotos pense , este no la levanta mas ja! pero esta barbara
Felicitaciones :cool
Cuando la compre llegue de noche a capital desde ituzaingo en donde estaba y la estacione por palermo a la vuelta de lo de un amigo (vivo en el centro y ni loco pago cochera ni parquimetro) y ahi me fui a casa a dormir. Al dia siguiente me levante temprano para ir a verla en detalle y pensaba "en que caraj... me meti" "y ahora como salgo de esta?" "por donde empiezo?" y "quien me lo comprara si lo vendo ahora?" jaja. A primer impresion era mas zafable de lo que realmente era, pero cuando entre a mirarla con un ojo mas exigente dije ufff le hubiese bajado mas el precio! (me pidio 10k, le di 8).

En esa epoca, el auto tenia nafta sucia en el tanque y la solucion temporal era un bidon de lavandina atado al lado del carburador y una manguera de ahi a la bomba de nafta. Costaba prender, estaba muy flojo de bateria y el burro de arranque entre sus ultimos giros de vida, no regulaba nada lo tenia que mantener vivo con el acelerador y cuando tomaba temperatura regulaba a 2500 RPM, si ajustaba el carburador a menos se apagaba. Cuando frenaba en un semaforo frenaba con el izquierdo y aceleraba con el derecho porque sino al frenar la bomba chupaba el poco aire del carburador taponeado y destruido y se apagaba (cuando le hice carburacion eso dejo de pasar). Y asi DE TODO

Despues bueno, me quede a pata mil veces, limpie el tanque pero el medidor estaba roto y me quede sin nafta mil veces tambien camine kilometros con bidones renegando y puteando. El alternador era industria nacional y cargaba poco, cuando cambie la bateria por una nueva la misma se quedaba sin carga rapidamente, asi infinidades de cosas que no se imaginan!

Luego hice:
-Burro de Arranque: A la bobina se le torneo el colector para que quede parejo porque estaba desnivelado para asi poder girar libremente y tener mayor superficie de contacto con los carbones nuevos.

-Carburador: Desarmado, limpieza a fondo, cambio de todas sus juntas chicleres y demas (con un kit de carburacion)

-Distribuidor: Rectificado, buje cambiado, platinos nuevos

-Alternador: al tacho con el nacional, compre uno original japones marca nipon denso de una toyota cressida (llevaba el mismo) y a este se le cambiaron los diodos y los carbones, carga como nuevo sin problemas

-Radiador: Lo limpie entero en casa, luego fui vaciando y rellenando periodicamente (una vez por semana o dos) y ahora casi todo el sarro se fue, el agua (obvio que desmineralizada) que antes se veia naranja y "embarrada" ahora es transparente y aveces un poquito sucia pero enseguida la cambio. (la temperatura nunca habia pasado de la media, pero ahora no se pasa de el 1/4 del medidor)

-Tanque de nafta: drene lo que habia, le heche 10 litros de nafta y sali a andar con aceleradas y frenadas, volanteos y demas para sarandearlo bien y luego saque el tapon y deje caer la basura. Ahi lo empeze a usar, cambie el filtro dos veces y ahora ya me despreocupe del tema. Ademas, la GT que compre de donante tenia el tanque entero con el medidor en buen estado que en principio no andaba pero luego de una limpieza cuidadosa revivio y ahora me anda perfecto el medidor)

Y bueno, muchas otras cosas. Uno ve y dice ahh si... tapizados, pintura y un poco de ajustes de tornillos al motor y listo. NO... es MUCHO laburo, se hace con paciencia, cariño y dedicacion.

Me falta mucho aun, pero hoy sali a pasear con el auto y lo disfrute como nunca. falta hacerle cosas al tren delantero incluyendo frenos pero mas que eso para que tenga un buen andar diria que no le falta NADA, de ahi salto a lo que es estetica. Estoy muy contento con los avances y siento mucho orgullo cada vez que me subo al auto.

Bueno, ya les deje mi biblia jajajaja, ahora las fotos! La celica junto a mi otro amor y pasion: el legacy!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Fotos y Videos”