Hola quisiera hacerles dos consultas con respecto al precalentador.
Por una parte cuando le doy arranque hace un golpe feo, como cuando un taco de motor esta roto. Pero los tacos estan en perfecto estado.-
Lo que me resulto llamativo es que cuando le pongo contacto no se escucha el corte de las bujias. Una que otra vez lo hace el ruidito de corte.
Y me llamo mucho la atencion que estando dos o tres dias parado al darle contacto el "rulito" del precalentador no dura mas de 3 segundos y se apaga, segun mi experiencia con otros diesel ademas de escuchar el corte de las bujias, cuando esta muy frio el motor demora un poco mas en apagrse la luz, en fin este frio o caliente en 3 segundos o menos se apaga la luz.
Pense que ese golpe o vibracion fea al arrancar podia darse porque no este funcionando bien el precalentador, para seguridad de las bujias, saque una por una y las probe afuera y funcionan a la perfeccion.
¿puede fallar el precalentador? y como solucionarlo?
Y por ultimo y no se tiene relacion con esto, pero cuando viajo o sea despues que el motor esta caliente, si lo paro y quiero darle arranque dentro de los dos minutos siguientes de haberlo parado no arranca. Vuelvo la llave a posicion 0 e intento de nuevo y arranca normal.-
Espero su opinion muchachos.-
Gracias.-
Saludos!!!
Precalentador Toyota Corona D-4D
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Precalentador Toyota Corona D-4D
Te fijaste si las bujias precalentadoras tienen un relay en la fusiblera? porque por los sintomas que contas podria estar ahi el problema.
La duración del precalentamiento de las bujias es fijo, en unos 3 segundos como contaste. Si esta frio no dura mas.
Para aclarar un poco mas, cuando no escuchas el "tick" cuando corta el relay, arranca bien o gira y gira y despues arranca tirando humo negro? porque si es asi, el relay te esta jodiendo!
Saludos
AB
La duración del precalentamiento de las bujias es fijo, en unos 3 segundos como contaste. Si esta frio no dura mas.
Para aclarar un poco mas, cuando no escuchas el "tick" cuando corta el relay, arranca bien o gira y gira y despues arranca tirando humo negro? porque si es asi, el relay te esta jodiendo!
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
julitovi
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Cruz del Eje
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Me voy a fijar Hikaru, gracias por el dato en breve les aviso...
-
Gustavo P
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: La Pampa
- City: General Pico
- Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
- Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna
Hola. El ruido al arrancar en frio pareciera ser algo normal. Al principio me asustó. También pensé en un taco de motor, pero estaban impecables. Le hinché bastante a un mecánico para que revise todo, le hice sacar el chapón de abajo para ver bien al arrancar, y no le encontramos nada. Inclusive hay días que se escucha más y otros menos. Lo del rulito del precalentador es normal que se apague a los 3 seg. Y nunca escuché ruido alguno de los precalentadores.
No alcanzo a entender la falla cuando decís que lo parás y dentro de los próximos dos minutos no lográs que arranque.
Saludos
No alcanzo a entender la falla cuando decís que lo parás y dentro de los próximos dos minutos no lográs que arranque.
Saludos
-
julitovi
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Cruz del Eje
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Bueno muchachos el precalentador anda perfecto, y el corte del relay si se escucha lo que pasa es que es muy suavecito y hay que tener un oido barbaro... Este es mi primer auto japones y la verdad q a pesar de ser viejito es muy avanzado....
Lo del golpe me quedo un poco mas tranquilo sabiendo q a otro le paso lo mismo y no le encontraron q lo q era volviendose de alguna forma "normal".
Lo que si me preocupa es eso que despues de andar con el motor bien caliente al quererlo arrancar no arranque y que despues si..
Para ser mas grafico con esto, vieron en un diesel convencional que cuando se calienta la bomba inyectora no arranca. Seria algo similar salvo que volviendo la llave a cero e intentando nuevamente arranca.
Seguire en busca de la solucion a la falla si la encuentro les aviso.
Lo del golpe me quedo un poco mas tranquilo sabiendo q a otro le paso lo mismo y no le encontraron q lo q era volviendose de alguna forma "normal".
Lo que si me preocupa es eso que despues de andar con el motor bien caliente al quererlo arrancar no arranque y que despues si..
Para ser mas grafico con esto, vieron en un diesel convencional que cuando se calienta la bomba inyectora no arranca. Seria algo similar salvo que volviendo la llave a cero e intentando nuevamente arranca.
Seguire en busca de la solucion a la falla si la encuentro les aviso.