Consulta a los que tienen caja de 6ta

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta a los que tienen caja de 6ta

Mensaje por Hikaru Sorano »

Rubenbrasil escribió: En una camioneta que dirijo habitualmente, la quinta en la palanca de cambios no es 5, sino D. Será por eso?

Es algo asi? Esta es de una Ford Superduty

Imagen

Por lo que pude leer tiene la L con una relacion muy baja bien para fuerza y el resto de los cambios que comienzan en 1 como para uso normal manual. No me quedo muy claro, puede ser que cuando pones en D funciona como automatica pero tambien podes usar todos los cambios entre el 1 y 4 manualmente?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por Victor_T »

Hola Hikaru!
La Ranger del 2003 (no se las posteriores) también dice d en lugar de 5, en la agencia nos dijeron que es para indicar que es la relación directa y no sobremarcha. Esto lo indican por sí llevas un trailer y acostumbras a andar en 4ta para mantener una relación 1:1 ... Nosotros nunca le dimos bolilla, pero eso nos comentaron en la agencia.
En el uso, es la 5ta y nada más.

Saludos!
Victor
Imagen
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

El corolla usando todos los cambios en la progresion correspondiente y sin aceleraciones destempladas tiene un consumo promedio de 14km/l sin embargo salteando la 5ta se elevan las vueltas en 4ta aumentando el consumo a 10km/l (30% mas) para llegar a las vueltas necesarias para colocar 6ta.
Ahora bien, si todos los que omiten la 5ta se preocupan por buscar info, TOYOTA RECOMIENDA: " no enganchar la 6ta a menos de 118 km/h"... porque si no la 4ta a las logicas 4200 rpm necesarias ,les chupa hasta el caracú, claro que la recomendacion viene de Toyota que de esto no sabe nada.... :darsecabeza menos mal que estamos los usuarios argentinos que somos taaaan vivos. :rompercabeza . Compren un Falcon y ahorrense tres cambios!!!
Mario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

El corolla usando todos los cambios en la progresion correspondiente y sin aceleraciones destempladas tiene un consumo promedio de 14km/l sin embargo salteando la 5ta se elevan las vueltas en 4ta aumentando el consumo a 10km/l (30% mas) para llegar a las vueltas necesarias para colocar 6ta.
Ahora bien, si todos los que omiten la 5ta se preocupan por buscar info, TOYOTA RECOMIENDA: " no enganchar la 6ta a menos de 118 km/h"... porque si no la 4ta a las logicas 4200 rpm necesarias ,les chupa hasta el caracú, claro que la recomendacion viene de Toyota que de esto no sabe nada.... :darsecabeza menos mal que estamos los usuarios argentinos que somos taaaan vivos. :rompercabeza . Comprense un Falcon y ahorren tres cambios!!!
Mario
racingpato
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Martinez
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por racingpato »

Gladismono escribió:El corolla usando todos los cambios en la progresion correspondiente y sin aceleraciones destempladas tiene un consumo promedio de 14km/l sin embargo salteando la 5ta se elevan las vueltas en 4ta aumentando el consumo a 10km/l (30% mas) para llegar a las vueltas necesarias para colocar 6ta.
Ahora bien, si todos los que omiten la 5ta se preocupan por buscar info, TOYOTA RECOMIENDA: " no enganchar la 6ta a menos de 118 km/h"... porque si no la 4ta a las logicas 4200 rpm necesarias ,les chupa hasta el caracú, claro que la recomendacion viene de Toyota que de esto no sabe nada.... :darsecabeza menos mal que estamos los usuarios argentinos que somos taaaan vivos. :rompercabeza . Comprense un Falcon y ahorren tres cambios!!!
A ver...lo que comentamos no es porque somos taaaaan vivos o porque nos gusta gastar nafta al pedo, son situaciones en las que por ejemplo, a mi, me pasa en la ruta... si tengo que pasar dos o tres camiones juntos, tengo que hacerlo en 4ta y estirar el cambio para tener la reaccion necesaria...si luego paso a 5ta, como exigi la 4ta. y estoy en velocidad para poner 6ta., la 5ta, me resulta un cambio innecesario. Aclaro que solo se me plantea en esas situaciones, de lo contrario manejo normal siguiendo los cambios como Dios, el papa Francisco y Toyota mandan.

Sds.
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por patricio_adrian »

Gladismono escribió:El corolla usando todos los cambios en la progresion correspondiente y sin aceleraciones destempladas tiene un consumo promedio de 14km/l sin embargo salteando la 5ta se elevan las vueltas en 4ta aumentando el consumo a 10km/l (30% mas) para llegar a las vueltas necesarias para colocar 6ta.
Ahora bien, si todos los que omiten la 5ta se preocupan por buscar info, TOYOTA RECOMIENDA: " no enganchar la 6ta a menos de 118 km/h"... porque si no la 4ta a las logicas 4200 rpm necesarias ,les chupa hasta el caracú, claro que la recomendacion viene de Toyota que de esto no sabe nada.... :darsecabeza menos mal que estamos los usuarios argentinos que somos taaaan vivos. :rompercabeza . Compren un Falcon y ahorrense tres cambios!!!
Estimado Gladismono,
A 90 km/h en 6ta el auto va bien, o capaz manejo como un jubilado dominguero, todo puede ser.
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por el-rafa »

es capaz el auto ande pero no en el regimen de rpm que el auto tendria que estar para ante alguna eventualidad responda
saludos
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Victor_T escribió:Hola Hikaru!
La Ranger del 2003 (no se las posteriores) también dice d en lugar de 5, en la agencia nos dijeron que es para indicar que es la relación directa y no sobremarcha. Esto lo indican por sí llevas un trailer y acostumbras a andar en 4ta para mantener una relación 1:1 ... Nosotros nunca le dimos bolilla, pero eso nos comentaron en la agencia.
En el uso, es la 5ta y nada más.

Saludos!
Exacto! Yo me refería justamente a la Ranger 2003, y su D en lugar del 5.
Saludos!
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”